Buscar este blog

26 junio 2007

Voz de la raza: la reforma fiscal es espuria y muestra de la gran debilidad de Calderón

Nuestros lectores se expresan oportunamente sobre el tema de reforma fiscal y todos coincidimos en que el gobierno de Calderón está muy debilitado.

Llegó al correo hace días:

Sam, tuve dudas sobre el “número de visitas” que recibe el espurio en su sitio y no hay contador, pero si hay registro de entradas en sus galerías de imágenes que dicen que las 5 que las 70 o 200 visitas a lo mucho y eso que son galerías alojadas desde diciembre ¿imaginas el pegue que tiene el presidentucho ese? Y perdón pero más que dudar de ustedes, a veces pienso que es mejor cerciorarnos por nosotros mismos de lo que dicen.

Ni hablar, eso que la clase de los “finolis” que seguramente para tener Internet y computadoras les sobra, pero pues ni ellos mismos se la creen de que ese señor de baja estatura mental y física sea el que gobierne el país y lo peor que ni se enteran de lo que hacen y esto va a relación de lo que sigue:

Uyyy Sam si hubieras visto la reacción de una de mis sobrinas que estudia en una “universidad” patito, se quedo de a seis cuando le explique lo de los depósitos de más de 20,000 y fue cuando dijo “ay son unos rateros y mentirosos, eso no prometió calderón”. Sam yo puedo decirte que he recomendado tu sitio que abre los ojos a la gente, al menos mi sobrina tuvo que admitir eso que has venido comentando de hacer que la gente seamos los comisionados o armemos comisiones que eviten ese tipo de cosas, cobro de más impuestos, de sacarnos más dinero los bancos. Es más mi sobrina “wannabe” tuvo la idea de que puedan en sus comisiones después turnarse para ir visitando la ALDF y el Congreso por temáticas, no se si eso lo tengan contemplado pero me parece muy buena idea. Gracias por informarnos.

Y nos llega esto opinando sobre los comentarios que publique de Mario Di Costanzo a la tal reforma espuria:

Las propuestas tributarias (fiscales) cuándo menos deben de garantizar que se corrijan los señalamientos emitidos por la ASF, que establecieron la existencia de una serie de privilegios para los grandes contribuyentes. En este sentido lo primero que debe de aclarar la posición oficial y los propios legisladores es si la propuesta del Ejecutivo satisface las observaciones de la ASF. La propuesta oficial mantiene los regímenes de excepción que permanecen intocables, tampoco se mejora la equidad fiscal y es estructuralmente opuesta a la propuesta del Gobierno Legítimo

Para mi lo clave Sam, no es tanto quien propone, como propone, de que manera pretende afectarnos o no, LO QUE IMPORTA QUIENES SIGUEN QUEDANDO EXENTOS DE PAGO DE IMPUESTOS y la verdad es que siguen siendo los mismos. Se están burlando de nosotros y no podemos seguir dejando que lo hagan estaremos acompañando el 1 de julio a AMLO para que nos pongamos de acuerdo en como ponerle freno al espurio, ya ir para salir solo en la foto de la Jornada no sirve Sam y muchos de tus lectores lo han externado y tú mismo QUEREMOS MÁS Y OJALA OBRADOR ESTE A LA ALTURA DE NUESTRA LUCHA, PORQUE YA ESTOY HASTA LA MADRE DE TANTOS DESPOJOS.

Y hoy nos llegó esto que quiero incorporar pues me pareció muy interesante la reflexión aquí vertida:

"Fe-Cal le ordena a la Marrana Cartens propicié el lavado de dinero del Narco para poder sobrevivir su sexenio."

Estimado Sam: Un agente viajero, muy bueno para el analisis politico me descubrio el verdadero alcance de un muy arrinconado y aparentemente simplista punto incluido en la propuesta economica de Fe-Cal enviada al Congreso. Se refiere mi amigo al cargo de 2% de impuesto a los depositos bancarios mayores a $ 20,000.00 pesos; hechos por los miembros de la "ECONOMIA INFORMAL" que abundan en nuestro pais. Pues resulta mi estimado Sam: Que este instrumento fiscal permitira que el Narco lave toda la lana que se le hinche en el pais. Y asì Fe-Cal recaudarà chingos de inpuestos generados por el Lavado de la Lana de los Narcos. ¿ Como te suena ?
Saludos

A lo cual respondí:

Estimado lector:

El razonamiento es acertado. ¿Acaso doña Lupita la comerciante que vende tacos y quesadillas, va tener tiempo para hacer larga fila en el banco y hacer un deposito tal vez semanal, tal vez mensual superior a los 20 mil pesos con sus ganancias?, Dicen que esto va pensado a la gente que no es del comercio formal... yo les preguntaría a los sujetos irracionales que han planteado este impuesto ¿qué sucede con la persona que vaya y deposite a las 12pm 19,999 pesos y 4 horas más tarde, a las 4pm deposite otro pesito y así se cumplan los 20 mil? Si examinamos como tu fuente lo hace CONTEXTUALIZANDO, veremos el significado burdo, cínico y descarado de a quienes va la aplicación de ese "impuesto" que más que ser impuesto es un aviso a los señores narcotraficantes: PARA QUE SIGAN EN EL NEGOCIO LE VAN A ENTRAR CON EL 2% DE CADA 20,000 PESOS DE GANANCIAS QUE TENGAN... tu y yo bien sabemos que una cuenta bancaria puede prestarse para meter a gente que nada más lava dinero y no necesariamente es la que vende droga, pero solo una mafia como la del narco y no es doña Lupe la quesadillera, no es don Simón el de los tacos sudados, etc ninguno de ellos tienen cuenta bancaria (o si la tienen rara vez depositarían 20,000, pero esa mafia del narco sí puede y quiere. Por lo tanto estamos mirando como ante nuestros propios ojos se lanza un aviso a las fuerzas del narco para que sigan tranquilitos operando en todos los bancos pero que le caigan con su respectivo 2% "la renta de piso" y siguen contando con el territorio nacional para sus atrocidades. ¿Podemos tener un elemento extra para estos postulamientos? Claro que sí, se ha anunciado la remoción de mandos DE TODOS en la Policia Federal ¿qué clase de gobierno toma una decisión tan estúpida?, ¿qué acaso todos los mandos son criminales y están coludidos o acaso no todos pero como no saben quienes si son traidores tendrán que investigarlos a todos? Me asombra que yo a mis 23 años de edad a penas cursando el 2do semestre de Ciencia Política tenga mayor lucidez en mi mente para razonar y pensar bien las cosas y no cometer errores (lo más posible) y estos señores que su educación costo lo que cuesta la vida por varias generaciones de una sola familia, NO SEPAN USAR EL SENTIDO COMÚN, NO ENTIENDAN QUE LAS COSAS DEBEN TENER UN ORDEN Y ESTAR REGIDOS POR LA LOGICA ELEMENTAL, pero bueno decía Newton todo lo que sube tiene que bajar, hasta la política tiene su ley gravitacional, estos brutos ya van en picada... gracias de nuevo.

No hay comentarios.: