Buscar este blog

27 junio 2007

Estudiantes del Plantel Del Valle de la UACM solicitarán servicio de cafetería a rector Pérez Rocha

Sam García, REVOLUCIONES.-

Este martes estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México comenzaron a recabar firmas para solicitar a rectoría el servicio de cafetería para el Plantel Del Valle. Las siguientes líneas corresponden al texto integro del escrito que circuló desde ayer entre la comunidad universitaria:


México, Distrito Federal a 26 de junio del 2007.


Manuel Pérez Rocha, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.


P R E S E N T E:


Por medio de la presente los estudiantes del Plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México solicitamos el servicio de cafetería en nuestro plantel.

La comunidad universitaria considera que dicho servicio es básico e indispensable para la integración humana, convivencia, nutrición y desarrollo de todos. No solo estudiantes vemos necesaria una cafetería sino también académicos, administrativos y demás personal que forma parte de nuestra casa de estudios.

De antemano agradecemos su atención, nos ponemos a sus órdenes y esperamos una pronta solución a nuestra justa demanda.


“NADA HUMANO ME ES AJENO”

La mayoría de los estudiantes que este día comenzaron a firmar en apoyo a la solicitud, han expresado su inquietud de contar con dicho servicio, pero también exigir entre otras cosas una biblioteca digna de una universidad y becas para los estudiantes que requieran de apoyo económico. En el aspecto de la biblioteca un pequeño “salón” es el que alberga un reducido número de libros y que en voz propia de los estudiantes “no siempre cuenta con lo que necesitamos”. Del tema becas, los estudiantes están concientes de que el hecho de que la UACM imparta la educación de manera gratuita ya es un apoyo, pero consideran se puede y debe designar bien el presupuesto que aprueba año con año la ALDF, para satisfacer las necesidades básicas de los estudiantes antes que cualquier otra cosa.

En días recientes la universidad vivió una jornada de elecciones para consejeros del Consejo General Interno (máximo órgano de la UACM actualmente), en medio de polémicas por excluir del proceso “democrático” a estudiantes del ciclo básico, no solo desde ésta jornada electoral sino aún desde la del semestre anterior al actual.

La mayoría de estudiantes cuestionan algunas de las políticas implementadas por el rector Pérez Rocha y sus allegados, pero son optimistas en el sentido de recibir una respuesta positiva para el servicio de cafetería, el cual dijeron: es urgente que se cuente con ello ya que beneficia no solo a estudiantes sino a administrativos, académicos, personal de limpieza y vigilancia, a toda la comunidad universitaria.

Fuentes al interior de la universidad nos han confirmado que es oficial se abrirá servicio de cafetería en los planteles de Centro Histórico, Iztapalapa y San Lorenzo Tezonco. La fecha que se tiene contemplada para su inaguración es para septiembre del año presente, pero no se ha contemplado brindar el servicio para el Plantel Del Valle. Estaremos al tanto de este asunto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oigan aprovechando el tema ¿qué de cierto hay que abrirá ya la uacm derecho, la licenciatura en derecho? ahora ¿qué tan recomendable es estudiarla allí, no importando el plantel?

Unknown dijo...

Pus hasta donde yo se no va a darse aun derecho en la uacm, lo estan impartiendo creo en las reclusorios donde la uacm brinda educacion a los presos. Para salir de dudas checate este link: http://www.uacm.edu.mx/oferta/index.html

y de lo que tan recomendable, no se me hace ético comentar en público lo mal que anda la universidad, eso si, uno como estudiante debe asumirse como agente de cambio y no ponerse a chillar, si quieres intercambiar info de la uacm ya concretamente mandanos un mail y te detallamos con gusto.

Anónimo dijo...

LA VERDAD TENGO UNA GRAN DUDA, YO ESTOY A PUNTO DE ENTRAR A LA UACM, PERO LA VERDAD NO SÉ SI ES BUENA ESCUELA, NO SÉ SI ME PODRIAN SACAR DE MI DUDA...

Unknown dijo...

Sin duda el modelo educativo es de lo mejor, como pocos en México pero definitivamente hay ciertos grupos de profesores y de gente que quiere agandallarse los recursos que se deben destinar para satisfacer necesidades básicas de los estudiantes, pero igual y si entras te enteras mejor del asunto. Te puedo decir que es buena pero que tal si a ti no te parece, o te puedo decir lo contrario pero que tal si estoy equivocado, puedes entrar y cercirarte por ti mismo que tal anda la UACM. Saludos y gracias por comentar.