Buscar este blog

26 junio 2007

A la Revolución Bolivariana nada la para...

Vean ustedes mismos como el ritmo de vida, la situación en otras regiones del mundo es más clara de lo que uno cree. Bueno sería tomemos lo rescatable de esas luchas fuera y de las internas en México para decirle de plano NO ROTUNDO al imperio...

Daniel Ortega: "ONU perdió credibilidad cuando se produce la invasión a Irak"

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó este lunes por democratizar a profundidad el sistema de Naciones Unidas, tras asegurar que esa organización perdió toda su credibilidad con la invasión estadounidense a Irak en marzo de 2003, según Prensa Latina.

Estamos frente a un sistema que sufre agotamiento en el orden político, económico y comercial, y que demanda cambios profundos, aseveró Ortega en la apertura de una conferencia regional que analiza la coherencia de la ONU en el contexto del desarrollo.

El mandatario aseguró ante los representantes de 32 países latinoamericanos y caribeños, reunidos en Managua, que el organismo internacional "se terminó de agotar, perdió credibilidad y confianza, cuando se produce la invasión a Irak".

Se hace necesario imponer relaciones económicas justas y equitativas, donde se rompan las barreras y las políticas proteccionistas y de subsidio, afirmó.

Fuente: TeleSUR

Ortega de plano ya se subió al carro bolivariano, un pueblo más (Nicaragua) conciente en la lucha. Pero Correa no se queda atrás:

Correa: Ecuador dará una lección histórica a la partidocracia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió este lunes el apoyo popular para vencer a los partidos con los que se disputará el control de la Asamblea que redactará una nueva Constitución.

"Será el pueblo ecuatoriano el que en los próximos comicios vuelva a dar una lección histórica a la partidocracia", declaró Correa en Montecristi, localidad del sureste de Ecuador donde será instalada la Asamblea Constituyente.

Correa señaló que "no permitirá que los privatizadores" asuman el dominio de la Asamblea que será elegida el 30 de setiembre, según declaraciones reproducidas por AFP.

El mandatario criticó a los partidos de derecha tres días después de plantear la disolución del Congreso por parte de la Constituyente, inconforme con el rechazo de los diputados a sus proyectos contra el contrabando de combustible y para reducir el costo del crédito.

El fin de semana, Correa también anunció que pondrá su cargo a disposición de los asambleístas y llamó a nuevas movilizaciones para presionar la aprobación de sus iniciativas.

Fuente: Afp/NP

Y finalmente una razón obvia del porque de la Revolución Bolivariana ¡pues porque deriva en progreso!

Ministro Carreño: Revolución bolivariana es la única vía para el progreso

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Pedro Carreño, afirmó este lunes que 'la única vía que tiene el pueblo venezolano para avanzar hacia derroteros de progreso, prosperidad y desarrollo es la Revolución bolivariana'.

Durante su intervención en el acto de juramentación de brigadistas Moral y Luces del MIJ, que se realizó en la plaza Candelaria, el ministro Carreño señaló que en la nueva etapa del proceso revolucionario, del 2007 al 2021, 'tenemos lineamientos claros hacia los cuales avanzará el país'.

Consideró que el Tercer Motor Moral y Luces es fundamental para formar y educar al hombre nuevo 'que va a ser el protagonista y el constructor de la nueva República'.

'Este motor constituye una pieza fundamental para el avance de la Revolución bolivariana', afirmó. 'Somos los mismos hombres y mujeres que habitan esta tierra los que vamos a transformar el Estado'.

Agregó que para ello se requiere un cambio de paradigma, elevar los niveles de conciencia y el conocimiento.

'Hoy podemos señalar con orgullo que tenemos brigadistas del Tercer Motor Moral y Luces en todas las dependencias del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a lo largo y ancho del territorio nacional', agregó.

Sostuvo Carreño la necesidad de avanzar de manera incesante hacia la transformación del Estado venezolano y, para ello, es indispensable la transformación del modelo, la configuración de un nuevo modelo socialista, con valores socialistas, dijo.

Señaló cinco tareas que deben cumplir los brigadistas. La primera, rescatar los valores como la solidaridad humana; la segunda, transversalizar la enseñanza de la ética a todos los niveles de la sociedad; la tercera, la realización colectiva de la individualidad, 'debemos pensar como colectividad'; la cuarta, transformar a los funcionarios públicos para que entiendan que deben desempeñarse en un ambiente socialista; y la quinta tarea, la justicia y la equidad.

'Es imposible que nosotros transformemos el Estado venezolano si no inculcamos valores socialistas al pueblo', afirmó el titular del MIJ.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Algún día no muy lejano nuestra nación será testimonio a las naciones de que el panorama por muy oscuro que sea puede cambiar, tengo fe en Dios, en mi esfuerzo, pero más que nada en Dios que podremos cambiar esta patria para demostrar que no todo en la vida es lo material, que no podemos vivir cada quien por su lado y que ante tiempos tan complicados nunca está de más buscar el rostro de Dios (claro no por conveniencia sino por convicción).


Cortesía REYAL

Y A TODOS LOS PUEBLOS LATINOS, CORRAN LA VOZ EN MÉXICO EL PRESIDENTE LEGÍTIMO ES LÓPEZ OBRADOR Y NO CALDERÓN. SI VEN UNA NOTICIA DONDE SALE ESE SEÑOR CALDERÓN EXAMINENLA BIEN, POR QUE NO GANÓ LEGALMENTE, HIZO FRAUDE Y ESTÁ USURPANDO EL PODER, ESTILO FRANCO, ESTILO PINOCHET.

No hay comentarios.: