Buscar este blog

28 junio 2007

Los Día Logos: seguimos con asunto de Reforma Fiscal y algo de censura


Solo por ésta vez voy a modificar el formato de preguntas y respuestas para la columna de cada jueves, más bien responderé a planteamientos suyos, no tanto expresados en preguntas sino en afirmaciones claras sobre ciertos temas:

Reforma Fiscal, lectora dice:

Hola, Sam. Yo que no soy especialista en temas de economia o fiscales, se me hizo muy interesante la explicacion que da el Lic. Di Costanzo, sobre la reforma Carsteniana, y que tu das a conocer. Es bueno que se cuente con una propuesta propia, para que los panuchos no crean que uno se opone nomás porque sí. Se trata de una gente especialista y con amplia experiencia en el ramo. Es cierto, eso del CETU no va a eliminar los privilegios de los contribuyentes mayores, pues este regimen especial continua. Quizá Calderón por si solo no lo pueda quitar, pues esos personajes (BIMBO, CEMEX, SLIM, FEMSA) fueron los que contribuyeron a su campaña del fraude. Los que veo mas afectados con este CETU son a los pequeños y medianos empresarios. Y además puede inhibir la creación de nuevos empleos. En cuanto a los impuestos a la "informalidad" del 2% a los depositos bancarios de 20,000 pesos, de veras que los que se dedican a la venta informal, no tienen tiempo de acudir al banco a hacer depositos. Este impuesto afecta a los pequeños ahorradores, no a los grandes, que son los que deberían pagar más. En fin. Que la mentada Reforma Fiscal de Calderón sigue cargando a la clase media.Por cierto, estos dias son especiales para nuestro movimiento. Ojala y que el Zocalo se llene y no haya espacio p'a caminar este domingo Saludos. Yolanda.

Mi respuesta.- Estimada lectora y a todos en general: si hoy temblará y la comunidad del norte de la ciudad de México, se me ocurre la colonia Lindavista, fuera la más afectada, de tal modo que muriera gente, se dieran perdidas millonarias por bienes materiales, ¿quién o quienes serían los más indicados para determinar las soluciones a los problemas posteriores por tal temblor? Sin duda las autoridades de dicha localidad pero considerando la voz de aquella comunidad, en ambos sentidos todos dirían debemos reconstruir tal vivienda, tal comercio, tal edificio, debemos indemnizar a las víctimas, familias, hijos, etc. lo más posible. ¿No creen que sería absurdo comisionar a 10 extranjeros, cinco americanos, dos europeos, dos asiáticos y un africano para que solucionen la problemática de la colonia Lindavista? Bien, pues sin ir a otro rubro más que a este, la reforma fiscal es parecido o similar al caso de la colonia Lindavista, en México ha temblado, se ha sacudido la economía, se han dado perdidas de bienes materiales y aún gente a muerto por el terremoto económico que de décadas atrás venimos arrastrando y sí, burda y tontamente el gobierno espurio se pone a escuchar las voces de los potentados internacionales para que puedan venir establecerse, hacer negocio darle una mordidita al gobierno de aquí y despojar a los mexicanos de lo suyo... ¿qué tal señores, no lo habían pensado de ese modo?, ¿vamos a permitir que los extraños determinen nuestro destino? Yo no. Nos vemos el 1 de julio, y el 2 de julio, el 3, el 4 y el 5 (es mi cumpleaños por cierto) y así todos los días porque con llenar un día el Zócalo no basta: REVOLUCIONES, el cambio empieza en ti.

Censura en foro de Enrique Galván Ochoa (EGO)

Hola Amigos:

Les comunico que he sido Expulsado del Foro Dinero TV, de Enrique Galván Ochoa del periódico La Jornada, no se ni el ¿por que?, pero creo que, por ser un "Amolísta", no se cuantos más compañeros han sido corridos por la misma causa, ya que EGO al parecer tiene línea de corrernos del FORO, el Domingo leí en ese mismo periódico, unas líneas de Elena Pomiatwoska hablando muy bien de Enrique Galván, las cuales decian: que lo admiraba mucho por que les daba opinión y apoyo a sus lectores....¡vaya apoyo, NOS CORRE!, este foro nosotros lo hemos hecho grande, con nuestras opiniones y discrepancias, y ahora pereciera que le estorbamos o andamos pisando callos, ¿será esta la forma de atacar a los medios alternativos?....¡¡¡ME PARASE QUE SÍ!!....Mario Enrique Cepeda, Querétaro, Qro.

----- Mensaje reenviado ----
De: MARIO ENRIQUE CEPEDA
Para: galvanochoa@yahoo.com
Enviado: lunes, 25 de junio, 2007 15:18:38
Asunto: DESORIENTADO Y SORPRENDIDO

ESTIMADO ENRIQUE GALVAN:

Antes que nada un saludo de este su humilde servidor, abrazo.
Con todo el respeto que tengo por usted me veo obligado a escribirle este mail....ya que no tengo ni la menor idea por la cual me expulsó del foro, tengo una ligera sospecha que fue por estar discutiendo con el compañero Doroteo Arango de Fox, la cual no empezó su servidor, no insulté en ningún momento, no dije palabras altisonantes, Doroteo se dedicó a golpearme sin motivo alguno, a provocarme, a insultarme, a desprestigiarme, en fin a denostar todo lo que en ese momento escribía, no se lo que usted pueda hacer por mi, pero yo quisiera que me dejara entrar al foro ya que yo no trasgredí ninguna regla.

Le escribo otra pequeña historia, espero no ofender, ni herir suseptibilidades....
le cuento se llama: TRACATRACA.
Algunos de ustedes se ha preguntado: ¿que?
El maestro Ochoa los miró despacio. Señaló por la ventana: miren el universo; hay miles y miles de mundos, algunos habitados, otros desérticos. Dicen que nuestro planeta visto desde el exteriores es azul. Dicen que es el único azul de la galaxia. Ahora bien , señores, las "lacritas amarillas" quieren destruirlo. ¿Verdad que no vamos a permitirlo?, ¿verdad que vamos a aceptar la ayuda del señor Buhs?.
El "prieto" Domingo y el "indio" Quique, se vieron entre sí y cuando el "prieto" Domingo iba a levantar el brazo, entraron los soldados y gritaron ¡que nadie se mueva! Por suerte yo estaba en ese momento en el baño. Brinqué la barda de la huerta de atrás y atravesando el campo de fut salí a la calle Estío. Es cierto que nada más estaba de mirón. Es posible que en estos momentos de aprehensiones, ni siquiera conozcan mi nombre, ni me conozcan a mi.
Se limpió el sudor con el pañuelo rojo.Dejamos de jugar canicas para ponernos serios y ceñudos frente a la tarde veraniega. La luz del sol pintaba de AMARILLO el paisaje donde iba una muchacha con tobilleras azules y vestido verde botella.
Bueno, ¿pues qué relajo se traen con los amloístas?, inquirió pensativo Inés Toral y agregó preocupado: el profe Bátiz me dijo que los cabrones radicales eran los empresarios incluyendo al gobierno federal.
Ahora estaban cabizbajos, empujando una bola de lodo con la puntera de los zapatos. Dentro de una hora tendrían que ir al taller de Poesía y discutir un poco de literatura; sentir que tienen en sus manos el mundo, donde se mueven con torpeza los demás seres humanos y procurar, procurar por todos los medios la preservación, la preservación del mundo dentro de las cabezas; que nada contaminara aquel mundo amplio y libre. Nada. Nada. Nada.
-------------------------------------------------------------------
con todo respeto le pido me devuelva mis derechos en el foro, por que nunca, nunca trasgredí sus reglas, eso desde mi punto de vista le suplicaría me dijera en ¿donde?, ¿cuando?, ¿y el por que ? de mi despido....atentamente y con el gusto de siempre mario enrique cepeda cárdenas

Sam García, Revoluciones:

A mi me gustaría que lo publicaras [la anterior información], (eso si me haces ese gran favor)... ya que ese EGO-ista, se la pasa expulsando compañeros...y pues ¡YA ESTUVO SUAVE!...no se vale....mira en este momento me han llegado de 5 mail de compañeros que corrieron la misma suerte que tu servidor, y nada más por defender o apoyar a AMLO, ese FORO sí me interesaba, pero ahora, ya no, si el señor EGO quiere contestar pues que conteste......vale.... agradezco todas tus atenciones...un millón de gracias...Mario Enrique Cepeda Cárdenas, Querétaro, Qro.

PD. además según él...es el foro más grande del mundo y más PLURAL...ja ja ja ...ya "chole quemó el jacal".....saludos, abrazo afectuoso

Mi respuesta: el señor EGO probablemente en su mundo defina la intolerancia, la censura y la incongruencia como ejes vitales para su existencia. Es muy probable que para él y para su glorioso foro sea “un peligro” todo pejista que ingrese a verter una opinión. No sabemos de manera precisa y exacta que pase por la mente “brillante” de este señor que yo solo le conozco su columna Dinero de La Jornada. No se que otras cosas más haga en su vida, pero veo y noto que la inconformidad de lectores de Revoluciones, particularmente del estimado Enrique Cepeda, son síntomas de que EGO se censura así solo y a los que usan su foro, ya que es con la diversidad de ideas y debate de argumentos como se construyen mejores ideas y se adquiere una visión más amplia sobre un tema o asunto. Solo sí Enrique Cepeda o los amigos que le han dicho han padecido mienten y dañan de verdad tal foro de EGO, entonces sí, le daríamos la razón a Galván Ochoa, pero yo se que tipo de lector y contribuidor en la red Internet es Enrique Cepeda, no creo haya hecho algo en perjuicio del foro y mucho menos algo digno de censura completa. Esperamos a que públicamente Galván Ochoa nos explique motivos racionales de la irracional restricción que ha hecho a Mario Enrique y a otros pejistas y aún a no pejistas, al sacarlos de su foro “por así convenir a sus intereses” ¿será?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sam:
Acerca del foro DineroTV,de Enrique Galvan, yo fuí eliminado en Enero del 2006 sin saber porque razones,y tiene la gentileza de invitarme a sus encuestas, porque claramente te dice:"aunque no puedas estar,puedes participar y ademas leer lo que dicen los demas",y como no me siento eunuco, elimine ese y todos los foros, porque me incomoda el bla,bla,bla,y que no suceda nada.Para quienes queremos un México mejor,lo adecuado sería acciones concretas; planeadas, coordinadas y ejecutadas de una forma armonica, por ejemplo:El aumento de la gasolina, se dará de una forma estatal, como podemos contrarrestar o boicotiar dicho aumento,esto podría ser muy complejo,pero podriamos empezar con acciones mas sencillas y que abarquen un sector mas amplio de la población, no importa el resultado , sino acostumbrarmos a pronunciar masivamente, las opciones mas viables tendran que ser analizadas.Saludos