Buscar este blog

26 junio 2007

>> en pocas palabras <<

Cussi vs. Azcárraga Jean, disputa de 50 a 250 mdd

Como es público, Paula Cussi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, notificó la demanda que presentó contra Televisa y Emilio Azcárraga Jean por presunto despojo de 16.6% de los bienes que le fueran heredados por «El Tigre». Lo nuevo es que están en juego 250 millones de dólares que debieron saldarse el 27 de abril, décimo aniversario luctuoso del empresario y fecha de prescripción para el reclamo de la heredad.

La demanda en cuestión se hizo extensiva a Carla, Ariana y Alexandra Azcárraga Jean; a Laura Azcárraga Milmo, sus hijos Gina, Mónica, Laura, Fernando y Emilio Diez Barroso. También contra Alejandro Burillo Azcárraga, los albaceas Julio Barba y Rubén Fuentes así como la última compañera sentimental de don Emilio: Adriana Abascal. Según los abogados de Cussi, Cesar García y Ernesto García, agotaron sin éxito las instancias extralegales para llegar a un acuerdo.

Todavía antes de 2006 la relación de la viuda con Emilio Azcárraga Jean era positiva al punto que le vendió su 10% de acciones de Televicentro en 45 millones de dólares. Por ello es que esperaba 50 millones de 16.6% de su herencia, pero al ser rechazada por las huestes de Televisa, Paula Cussi demandó y no dio opción a otra negociación en el corto plazo.

© Mauricio Flores | Milenio | 25 junio 2007

No hay comentarios.: