Buscar este blog

30 junio 2007

Yunes busca opacar al GDF culpando a Ebrard de sostener plantón de la CNTE contra nueva ley del ISSSTE

Sam García

30 de junio del 2007 (REVOLUCIONES).- En tono irónico envió carte el día de ayer Miguel Angel Yunes, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. En dicha misiva reconoce “su congruencia por apoyar el plantón de los maestros”, sustentando su teoría en que Ebrard luego de haber sido electo jefe de gobierno “participó activamente en el bloqueo de Paseo de la Reforma” del año pasado. Si una persona común y corriente emplea la lógica elemental, entiende que Yunes relaciona erradamente estos dos eventos el actual que encabeza la CNTE y el del año pasado en relación al fraude electoral del 2006, pero obviamente es difícil encontrar racionalidad en un personaje como lo es este sujeto.

Yunes insiste en que el GDF utiliza dinero de sus arcas para financiar el plantón y como prueba anexa en la carta cinco fotos en las que se observa una pipa del Sistema de Aguas del Distrito Federal que abasteciendo de agua los tinacos instalados en la vía pública.

Al respecto los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron de "ciego e inepto político" a Yunes. Consideran también una “tontería y burla” que Yunes Linares haya hecho el llamado para que se desaloje el plantón que mantienen desde el pasado 7 de mayo frente a las oficinas centrales del ISSSTE "ese señor sólo pretende criminalizar la protesta social y tratar como delincuentes a los profesores, cuando los delincuentes son ellos".

Para Artemio Ortiz Hurtado, líder de la sección 18 del SNTE en Michoacán, las declaraciones recientes de Yunes son provocaciones pues este es "lacayo de Elba Esther Gordillo", y de una vez hizo el anunció que exigirán entre otras cosas la salida del director del ISSSTE.

La CNTE ha estado organizando lo que será una jornada de lucha más certera y con mayor fuerza en toda la república manteniendo la petición central de este frente de lucha que es: lograr la derogación de la nueva ley del ISSSTE.

No hay comentarios.: