Buscar este blog

28 junio 2007

Sigue el ejército de represor y bajita la mano siguen milando a Pemex

Posible Entrada de Ejército en San Isidro Aloapam

Bajo el pretexto de que los habitantes de la comunidad Oaxaqueña de San Isidro Aloapan se encuentran armados, autoridades priistas han pedido que entre el ejército mexicano a la población para “desarmarlos”. [¿y el poder judicial? bien gracias...]

Ante dicha petición, los habitantes de San Isidro refuerzan las denuncias de las vejaciones de las que han sido objeto ya que la policía preventiva ha agredido a mujeres de la comunidad y han permitido saqueo ilegal de los bosques permitiendo la entrada de talamontes y empresas transnacionales con “permisos especiales”.

Todos estos actos no son sino en contra de los que viven ahí y que luchan por conservar sus tierras y por evitar la agresión contra sus recursos naturales así como aumentar las olas de militarización del país que no ha dejado más que masacres y violaciones por donde pasan. [¿Qué requerimos decidir el 1 de julio? ps ir pensando en derrocar a un tal espurio].

Sigue la Mira Extranjera Sobre PEMEX

Bajo la consigna de explotar recursos compartidos , la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Pemex Exploración y Producción (PEP) vuelven a poner en la mira los recursos petroleros mexicanos para ser administrados por inversionistas extranjeros, específicamente de Estados Unidos.

El motivo es que el realizar “acciones conjuntas” proporcionarían un aseguramiento energético para México. Lo anterior es porque consideran que hay rezagos de petróleo en la frontera con el país vecino del norte a raíz de un acuerdo bilateral que se realizó en 2001 donde no se autorizaría la perforación o explotación de petróleo (así como de gas natural) dentro de 2,6 kilómetros de la frontera establecida en dicho tratado. Lo que significa que hay una pérdida un poco mayor a 5 kilómetros hacia ambos lados.

Sin embargo, el que capital extranjero meta las manos en la explotación del crudo mexicano representa una total violación a la constitución ya que estarían explotando lo que es propiedad de la nación (de la misma forma en que es anticonstitucional la venta de playas en Cancún).

En el pasado han implementado “acuerdos” con “normas o leyes regulatorias” que permitían en gran medida aminorar la restricción constitucional. Sin embargo, lo que están buscando ahora es poder obtener beneficios económicos directos del producto mexicano. Ganancias que sólo le corresponden al erario público recibir.

Comentario: por eso insisto y no me cansaré de hacerlo, hay que organizarnos, tomar el poder nosotros, distribuir la riqueza, delegar responsabilidades, coordinar talentos y esfuerzos, ¿hasta cuando gente, hasta cuando?

No hay comentarios.: