Buscar este blog

26 junio 2007

La lucha por la derogación de la Ley del ISSSTE no se detiene

México resISSSTE, aquí dos ejemplos claros:

Toman maestros instalaciones del Centro de Gobierno

Desde las 7:00 horas las instalaciones del Centro de Gobierno fueron tomadas por maestros de la sección 2 del SNTE en rechazo a la ley del Issste y a los descuentos que aseguran se les han aplicado de manera injusta.

Las cuatro puertas de entrada a las oficinas estatales fueron cerradas por los maestros colocando mantas de rechazo a la ley del Issste y calcomanías con la leyenda “Voto de castigo al PAN”.

Marco Antonio Pacheco Peña, secretario general de la sección D188 del SNTE señaló que la toma de las oficinas permanecerá hasta que desde Mexicali el gobernador Eugenio Elorduy dé instrucciones para que cesen los descuentos contra los maestros y para que defina su postura sobre la ley del Issste.

Algunos empleados del centro de Gobierno y ciudadanos que han acudido a realizar distintos trámites, permanecen a la espera de que las oficinas sean abiertas.

Se contempla que los maestros abandonen las instalaciones del Centro de Gobierno alrededor de las 15:00 horas.

Fuente: Frontera.Info (BC)

Seguirá la protesta pese a vacaciones: Maestros

Artemio Ortiz Hurtado, dirigente en Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), negó que el paro indefinido que mantienen los profesores michoacanos adheridos a esta expresión sindical desde el 7 de mayo, vaya a interrumpirse durante el receso escolar que inicia al 6 de julio, tal y como lo afirmara la fracción institucional del SNTE la semana pasada.

Por el contrario, el magisterio democrático que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE que aprobó el Congreso de la Unión en marzo pasado, acordó en la asamblea estatal del 16 de junio, «programar desde los centros de trabajo el rol de guardias en el plantón nacional, tomando en cuenta una semana del receso vacacional por cada miembro del movimiento, en la idea de que sea atendida con toda responsabilidad esta tarea».

En tanto, los profesores que se ubican en los plantones de Morelia y de la Ciudad de México continuarán desarrollando la Consulta Cívica, cuyos resultados se darán a conocer el 2 de julio, en lo que se llama primer aniversario del fraude electoral 2006.

El dirigente sindical adelantó también que la Consulta Cívica se dividió por etapas, es decir, los días 1, 15 y 16 de septiembre, así como los últimos días de octubre.

Fuente: Viridiana López / Cambio de Michoacán
La lucha será larga, pero no en vano.

No hay comentarios.: