Buscar este blog

26 junio 2007

Se van ordenando las piezas del rompecabezas espiritual en medio oriente

Pongan atención estimados lectores y lectoras, que tal vez no les da mucho intéres leer notas de medio oriente, pero si yo fuera ustedes me preocuparía tanto por lo que pasa en aquella región como lo que nos ocupa de aquí en tierra mexicana. El motivo es que si llega a darse una guerra en medio oriente, que sería nuclear, es a la de a fuerza que los EUA entran en dicho conflicto y van a terminar derrotados contundentemente y jamás de los jamases volverán a ser potencia mundial. ¿Qué nación resentiría de inmediato esto en el mundo?, ¿los japoneses, los de la India, los argentinos o quien? Damas y caballeros México será una nación que si no se aplica será arrastrada al igual que los EUA en todo ámbito y terreno, hay incluso teorías de expertos que señalan que el gobierno americano ha estado reclutando no precisamente a estadounidenses para enviarlos como infantería para la guerra que ya es un hecho en medio oriente, es obvio también que en el frente económico que si EUA se va a la ruina México va andar cantando en el mismo tono y peor si el actual gobierno usurpador de Felipe Calderón continúa dependiendo del Imperio. Señores, no me hagan caso a mi, utilicen la lógica elemental para hacer ustedes cuentas, pero consideren está y demás información que aquí vertimos día a día lo mejor posible para que usted esté enterado pero más que nada para que se mueva a la ACCIÓN... ¿qué acción recomiendo hoy en día a los mexicanos? Reconocer a Jesucristo como el rey y señor de nuestras vidas, arrepentirnos de nuestros pecados, buscar el rostro de Dios y ser luz en medio de una sociedad en tinieblas, el que tenga ojos para leer, que lea y entienda. Dios me los bendiga, rica y abundantemente:

Acusan a Irán por la toma de Gaza


El jefe de la inteligencia palestina afirma que Teherán financió y entrenó a los militantes de Hamas; hoy, cumbre en Egipto

RAMALLAH.- En una denuncia que provocó inquietud en la región, y que amenaza con agravar la crisis en Medio Oriente, el jefe de la inteligencia palestina acusó ayer a Irán de haber desempeñado "un importante papel" en la toma violenta de la Franja de Gaza por parte del grupo terrorista Hamas, hace dos semanas, a través del entrenamiento y el financiamiento de los militantes de esa organización.

La acusación contra Irán se conoció un día después de que el nuevo comandante de Hamas en Gaza, Mahmoud Zahar, revelara que había trasladado personalmente 42 millones de dólares en efectivo desde Irán a Gaza, a través de la frontera con Egipto.

El régimen islámico iraní, enemigo acérrimo de Israel, negó la acusación, y dijo que sólo había dado su apoyo "espiritual" a Hamas [con eso es suficiente, el que lea entienda], cuando sus militantes desplazaron de Gaza a las fuerzas leales al presidente Mahmoud Abbas, del partido moderado Al-Fatah. Esta batalla dejó a los palestinos con dos gobiernos: el de Abbas, apoyado por Occidente, en Cisjordania, y el de Hamas, apoyado por Irán, en Gaza.

Teherán, junto con Damasco, es uno de los principales defensores de Hamas, organización a la que prometió una importante ayuda financiera en 2006, cuando los países occidentales cortaron su ayuda a los palestinos, tras la llegada del grupo islámico al poder.

La toma de Gaza por parte de Hamas despertó temores en Israel y en otros gobiernos de la región a que ese territorio palestino se convierta en una suerte de puesto de avanzada para Teherán en la zona y a que su victoria allí envalentone a otros grupos islámicos en los países vecinos. [Señoras y señores, esto para muchos es noticia es nota relevante del día, de la semana, de publicación en diarios y noticieros, cuando en realidad la Biblia lo anunció antes y desde hace cientos y cientos de años, sino leen no van a saber que onda, ustedes han de creer que quiero reclutarlos a una religión y que todos felicies y contentos vivamos el resto de nuestras vidas idiotizados por una religión, NO, NO y NO, el leer las sagradas escrituras es vida, es alimentar el espíritu, es conocer ese mundo invisible a los ojos y prepararnos para el juicio de Dios a las naciones, la religión no es predicada en la Biblia, el razonamiento humano, religoso o filósofico, tampoco está en la Biblia, es la voz de Dios diciendote a ti y a mi, como vivir. Ahhh pero no la leemos y juzgamos según lo que fulano dijo, según lo que mi YO cree y piensa... esa postura es evidentemente incorrecta, debemos buscar a Dios, insisto, debemos buscar de Dios -hay les encargo lean estos pasajes, si gustan, claro: 2 Timoteo 3:1-5, Daniel 9:24-27, Mateo 24:6,12, Apocalipsis 6:1-5, 1 Tesalonicenses 4:16-18 y 5:3-].

La denuncia contra Irán se conoció mientras los líderes moderados de la región se preparan para celebrar hoy, en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, una cumbre destinada a aislar a Hamas y a apuntalar al gobierno de Abbas. Pero pese a que la cumbre prometía dar un impulso al estancado proceso de paz con los palestinos, el premier israelí, Ehud Olmert, redujo ayer las expectativas, al afirmar que no habrá "grandes avances" en ese sentido.

No obstante, en un claro gesto de apoyo a Abbas, Israel aceptó ayer liberar parte de los fondos que adeuda a los palestinos por el cobro de impuestos y que retiene desde que Hamas llegó al poder, en marzo del año pasado. El gobierno israelí no especificó qué porcentaje liberará de los cerca de 600 millones de dólares que adeuda.

Estos fondos son esperados con desesperación en los empobrecidos territorios palestinos. El depuesto primer ministro Ismail Haniyeh, de Hamas, pidió ayer que no haya "discriminación" y que ese dinero llegue también a Gaza.

Por otro lado, en el primer ataque de este tipo desde que Hamas tomó el control de la franja, Israel lanzó ayer un misil contra un auto en Gaza en el que viajaba un militante de la Jihad Islámica, que murió.

Por su parte, el grupo egipcio Jamaa Islamiya, ligado a la red Al-Qaeda, llamó ayer a cometer ataques contra blancos israelíes y occidentales en Egipto, en un gesto de respaldo a Hamas.

En un contexto de feroz guerra dialéctica entre Hamas y Al-Fatah, el jefe de la inteligencia palestina, Tawfiq Tirawi, denunció ayer que Irán había tenido "un papel importante" en la batalla por el control de Gaza. "Todo el plan se llevó a cabo junto con Irán, que estuvo informado de cada detalle", dijo Tirawi, que también hizo una velada crítica a Siria, al recordar que los líderes políticos de Hamas residen en Damasco.

En ese sentido, el diario israelí Maariv informó ayer que tanto Siria como Irán y Qatar sabían de la intención de Hamas de tomar a Gaza por la fuerza. El periódico, que citó fuentes de los servicios de inteligencia occidentales, afirmó que Irán había provisto la financiación y el entrenamiento militar, mientras que Siria había albergado las reuniones para poner a punto la operación y Qatar había brindado asistencia financiera.

Ayer, de hecho, se informó que el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammed Reza Baqeri, se había reunido en Siria con Khaled Mashaal, líder político de Hamas.

Hamas rechazó las acusaciones sobre Irán como "mentiras infundadas". Por su parte, el vocero de la cancillería iraní, Mohammed Ali Hosseini, dijo que el respaldo de su gobierno a Hamas había sido sólo "espiritual".

Cumbre

Por otro lado, Tirawi advirtió también que los militantes de Hamas estaban acumulando armas en Cisjordania, el bastión de Al-Fatah, y que podrían tratar de atacar las instalaciones del gobierno en ese territorio.

En este contexto de creciente tensión, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, recibirá hoy en Sharm el-Sheikh a Abbas, a Olmert y al rey Abdullah II de Jordania, en una cumbre destinada a fortalecer al mandatario palestino.

Desafiante, Haniyeh dijo que la cumbre no logrará su objetivo de debilitar a Hamas, y afirmó que la "resistencia" era la única vía abierta a los palestinos para lograr sus objetivos.

La cumbre regional se celebrará un día antes de una reunión del llamado Cuarteto para Medio Oriente -integrado por Estados Unidos, la Unión Europa, las Naciones Unidas y Rusia-, en Jerusalén, en otro esfuerzo por reactivar el proceso de paz.

Agencias AP, AFP, DPA y ANSA

No hay comentarios.: