Buscar este blog

26 junio 2007

A PUERTA CERRADA: Una foto en el Vaticano

• ¡Existen los mAFIosos..!
• El círculo se cierra...

Tener razón mi estimado, es generalmente un problema. Genaro García Luna, el creador, inventor y padre de la controvertida AFI confirmó a la bola de mAFIosos infiltrados desde sus inicios y bajo su liderazgo. Ayer Genaro destituyó a los altos mandos de la agencia federal de investigación ( con minúsculas), de la controvertida PFP y mandó al nabo a la friolera de ¡284 mandos! en este simulado teatro contra la corrupción.

El cinismo de García Luna my friend, es concisamente proporcional a la candidez de Felipe Calderón y su Gymboree al confiar que la casa la está dizque limpiando, ni más ni menos, que quien permitió esa descomposición durante los pasados seis años y quien sí sabe cómo mover la simpática cuna de la complicidad con el cártel consentido de este (y el anterior) sexenio. Lo más entretenido y ocurrente del show mediático fue su declaración de que “..se está trabajando en el esquema de prevención para evitar que el crimen penetre y ponga en su nómina a las policías del país (sin que yo esté puntualmente enterado, of course)..”

Y si esto le parece poco precipitado en estas originales temporadas de ajustes de cuentas del narcotráfico, el titular de la SSP-F amenazó, perdón, no descartó que algunos elementos pudieran ser investigados por la PGR. Sobre todo si estuvieron desorientados sirviendo al cártel equivocado o si se confundieron y llegó el tiempo de pasarlos a la báscula. Ya sabe querido lector, todo como parte de la estrategia para apantallar a su jefe (quien está distraído jugando al soldadito retozón) y de pasadita descargar un tubazo marca ACME con cariñosa dedicatoria a Medina Mora quien ob-via-men-te permitió en sus tiempos en la SSP-F la peligrosa infiltración.

Lo único verdadero en este culebrón de simulaciones para impresionar al inquilino de Los Pinos, es que Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna son responsables del desmadre actual. El primero por omisión, frivolidad e ineficacia en detectar, inicialmente desde el Cisen y después en Seguridad Pública los focos rojos, y el segundo...por travieso. Aunque no olvide a otro actor a quien le dieron un desaforado boleto y desde su rinconcito tenebrosón hizo de las suyas. Su nombre: Rafael Macedo de la Concha. ¿Ring a bell? Ocupación actual: Magistrado del Tribunal Superior de Justicia Militar, aunque atractivas ocupaciones le sobraron al ex procurador.

Una de ellas fue poner averiguaciones previas en el camino de la investigación llevada a cabo por una Comisión encabezada por el hoy secretario general de gobierno en Guadalajara, Fernando Guzmán Pérez Peláez sobre el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. De ese epicentro se derivaron inéditas acusaciones que involucraron a un Príncipe de la Iglesia, Juan Sandoval Iñiguez, a quien Macedo acusó de lavado de dinero y no satisfecho con eso diseñó también un expediente a la medida para José Antonio Ortega Sánchez, abogado del prelado. ¿A qué viene esto se preguntara usted..? Simple. So sit tight.

El pasado miércoles 20 de junio el secretario de estado Vaticano, Tarcisio Bertone recibió al cardenal Sandoval, a Guzmán Peláez y a Ortega Sánchez...la foto mi estimado, como buena imagen dice más que mil palabras. O sea, no tiene madre. ¿La atractiva plática? Un informe especial resumido con todo y nuevos avances ( no como ese de 22 cuartillas que circula en la divina cúpula, sin firma pero eso sí, con una tarjeta de atentos saludos del ex presidente) sobre lo ocurrido hace 14 años.
Aunque el detalle sobre la violenta cachetada contra el cardenal Posadas de parte de Córdoba Montoya en Los Pinos delante de Carlos Salinas de Gortari ( y otro original testigo) causó entre sorpresa y, digamos, profundo malestar en Bertone quien preguntó: ¿Y dónde.. estaba.. Prigione?

Ahora sólo súmele este dato. Margarita Zavala se entrevistó con Justo Mullor y también compartió alimentos con Guissepe Bertello donde el tema emergió de forma recurrente, repetida y periódica. Algo así como te lo digo Margarita para que entiendas Felipe la importancia en la agenda vaticana sobre este asunto. Algo así como entendemos que estás llegando a Los Pinos y no terminas de saber para qué sirven algunos botoncitos..así que pronto tendrás noticias nuestras para agendar una reunión especial sobre lo que consideramos fue un crimen de estado en contra de Juan Jesús Posadas Ocampo y sabremos, oficialmente, cuál es tu posición. Léase como dónde.. estás.. parado. ¿Te late?

Más claro my friend, ni el agua...bendita.

La nota es de Marcela GZ, desde Milenio de lo poquito rescatable.

No hay comentarios.: