Buscar este blog

16 septiembre 2008

Gran batalla entre los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles · Semana 2 de la NFL

Por Samuel García / Revoluciones

El cierre de la segunda semana de la temporada 2008 de la NFL no pudo haber sido mejor. Un partido de 78 puntos, de volteretas con 7 intercambios de ventaja en el marcador y varias jugadas espectaculares. Dos equipos que se brindaron, que quizás al ser de los primeros partidos de la temporada no lucieron del todo bien las ofensivas, pero que su espíritu combativo hizo del partido de lunes por la noche un juego espectacular.

El primer cuarto dejó en claro como se iba a disputar el partido. Muy parejo, emocionante e insisto, espectacular. Las Águilas tuvieron la primera serie ofensiva que produjo 3 puntos con el gol de campo de 34 yardas convertido por el pateador David Akers. La respuesta de los Vaqueros vino enseguida, únicamente bastaron seis jugadas, la última fue un espectacular pase de 72 de Tony Romo a Terrell Owens y ya los Dallas tenían la ventaja 7 a 3. Las Águilas se acercaron con otro gol de campo de 44 yardas y el marcador seguía favoreciendo a los locales 7 a 6. Pero vino una de las jugadas geniales del encuentro, al entregar Filadelfia el balón a los Vaqueros, el novato Felix Jones con el número 28 regresó la patada hasta la zona de anotación para un total de 98 yardas y puso el marcador 14 a 6 favoreciendo al equipo de la estrella solitaria. Por segundo partido consecutivo este muchacho luce de maravilla y combinado con el número 24 Marion Barber, será una locomotora terrestre en la ofensiva vaquera. Así terminó el primer cuarto.

Pero los Eagles trajeron lo suyo también. De una serie ofensiva que venía del anterior cuarto, lograron concluir en las diagonales a través de Brian Westbrook, quien hizo de receptor como en otras jugadas del partido y a pase de 6 yardas del QB Donovan McNabb logró poner el marcador 14 a 13 todavía a favor de los Vaqueros. La lógica era que ahora los Cowboys anotaran en su siguiente ofensiva, sí sucedió pero en contra suya, pues Tony Romo cometió un grave error al estar encajonados en la yarda 5, entró a la zona de anotación, el ovoide se le escurrió de las manos cuando lo quiso controlar y salir de las diagonales se encontró con 3 defensivos de los Eagles que provocaron el balón suelto y al recuperarlo en ese lugar consiguieron una anotación cortesía del número 9 de los Vaqueros. La pizarra se ponía 14 a 20 a favor de los visitantes. Era un momento donde también psicológicamente los Eagles se ponían arriba de los Cowboys, pero Romo vino de atrás y en la siguiente serie ofensiva dio la vuelta al marcador con un pase de 6 yardas para T.O. que conseguía así su segunda anotación de la noche. 21 a 20 arriba Dallas. Y el segundo cuarto todavía trajo más puntos. Los Eagles contestaron con una serie ofensiva explosiva, pero combinada con una jugada rara del novato D. Jackson que ya tenía la anotación segura luego de un pase de 61 yardas, pero que al anticiparse a celebrar soltó el ovoide en la yarda 1. Tuvo que ser Westbrook por la vía terrestre el que limpió el pecado del novato y puso el marcador 21 a 27 a favor de Filadelfia. La siguiente serie de los Vaqueros se fue en blanco, luego vino McNabb con su ofensiva que a penas pudo sacar otro gol de campo, ahora de 22 yardas pero que los ponía arriba de los Vaqueros 30 puntos contra 21. Antes de concluir la primera mitad del partido Nick Folk pateó un intento de gol de campo de 51 yardas el cual fue bueno y recortó distancias para un 30 a 24. Así nos fuimos al descanso de medio tiempo.

El equipo de Dallas recibió el ovoide para comenzar la segunda parte del partido, pero su serie ofensiva fue improductiva, nuevamente los castigos están afectando como en la temporada pasada al equipo de Wade Phillips. El tercer cuarto fue el menos brillante del partido pero ya en la segunda serie ofensiva para los Dallas Cowboys arrojó 7 puntos más, en está oportunidad por medio de un pase de Tony Romo a Marion Barber de 17 yardas, en una ofensiva de 6 minutos con 9 jugadas para 79 yardas, la serie más larga del partido. El juego se ponía 31 a 30 a favor de los Vaqueros.

El último cuarto fue digno de un partido como éste. Daba la impresión que el último en tener posesión del balón ganaría el encuentro y casi, casi fue así. McNabb llevó a los Eagles a la tierra prometida en 11 jugadas para 74 yardas, que concluyó nuevamente Westbrook con un acarreo de 1 yarda. La ventaja era verde nuevamente 37 a 31 por encima de los locales. La siguiente serie trajo como respuesta de los Vaqueros un gol de campo de Folk de 47 yardas y ponía así más cerca al equipo de América 34 a 37 todavía favoreciendo a las Águilas. Y justamente en la siguiente ofensiva de los de Filadelfia se decidió el encuentro, Donovan McNabb entregó el ovoide por medio de un fumble a los Vaqueros, que está vez no perdonaron y avanzaron desde su yarda 33 hasta llegar al Tochdown, en una serie de 7 jugadas para 67 yardas y que terminó con un acarreo de Barber para poner cifras definitivas 41 a 37 a favor de los Vaqueros en su último juego de Lunes por la noche en el Texas Stadium.

Filadelfia todavía tuvo un par de series ofensivas, pudo haber remontado el marcado pero la defensiva de Dallas se aplicó y metió presión a McNabb quien con una línea ofensiva cansada y maltratada ya no vio pasar más allá de la yarda 30 de los Vaqueros que cosecharon así su segundo triunfo de la temporada y comparten por ahora el liderato de su división con los actuales monarcas, los Gigantes de New York también con dos triunfos seguidos. El lado negativo para los Cowboys en el partido fueron los 10 castigos cometidos para 108 yardas de penalización, lo cual pudo haber marcado diferencia en el partido de no haber sido por la buena aplicación defensiva en el último cuarto del equipo.


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: