Buscar este blog

30 abril 2007

¡Oaxaca y Atenco viven, la Lucha sigue!

Machete Arte, Genaro Monfil.- Mayo. Un mes en el que la mayoría – si no es que todos los mexicanos- recordamos el mes en el que el foxismo actuó en la forma más sanguinaria y represiva en complicidad con el gobierno de Estado de México, reprimiendo a los campesinos de San Salvador Atenco, quienes defendían con piedras, palos, cohetones y machetes las tierras que quisieron arrebatarles con mano dura y el brazo armado de la ultraderecha del gobierno foxista.

Policías, granaderos, PFP (soldados vestidos de gris) y particularmente la policía estatal golpearon a hombres trabajadores; violaron a mujeres inocentes y mandaron a la cárcel de manera injusta a gente del pueblo, luchadores sociales como Ignacio del Valle por defender sus derechos.

También con la llegada de este mes se reunifica la sección XXII del SNTE y de la APPO quienes al parecer están más fuertes que nunca. Existen y resisten. Es por esto que para el próximo 1° de mayo se prepara un paro indefinido de labores que quizá será indefinido hasta que se cumplan las resoluciones demandadas. Y el día 2 habrá toma de edificios de gobierno en Oaxaca así como bloqueos a las entradas de la capital oaxaqueña, continuando con las demandas de cumplir las exigencias del magisterio y la destitución del tirano Ulises Ruíz.

Es por eso que a pesar del des…astre oficial están en proceso de reavivamiento movimientos de lucha social como en Oaxaca y Atenco a pesar de que el clan de los felices (Felipe Calderón y Ulises Ruíz) creen que con sólo dejar pasar el tiempo éste hará su trabajo de curar las heridas mal atendidas.

Hoy, Oaxaca y Atenco, son parte del escenario devastado, más no exterminado, que le harán entender al ultraderechismo que el pueblo existe y resiste, vivo y activo…¡Oaxaca y Atenco viven, la Lucha Sigue !

Comentario: es cosa de tiempo que el efecto provocado por sendos agravios, estos y otros, el pueblo y los mismos potentados irán asfixiandose. Algunos dirán que esto es solo algo que se dice para causar comodidad a los que leen esto, pero no es un pronostico, es una aseveración. EL TIEMPO DE LO OSCURO EN MÉXICO SE ESTA TERMINANDO, habremos pues de ser nosotros la luz que le de a esta patria de nuevo su dignidad.

No hay comentarios.: