Buscar este blog

25 abril 2007

Como dice Sam, siguen dandole al pueblo puras simulaciones... demandarán a Círigo...

Lista, la demanda de la Arquidiócesis de México contra Círigo

La Arquidiócesis Primada de México anunció que está lista la denuncia civil contra el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, por un millón de pesos, por el daño moral que provocó al sacerdote Hugo Valdemar Romero.

El abogado Armando Martínez Gómez informó a Notimex que el Arzobispado seguirá adelante con la intención de demandar civilmente al diputado del PRD, al cumplirse las 48 horas que la jerarquía católica le dio de plazo para ofrecer una disculpa, o bien, que se desdijera de sus acusaciones contra el portavoz del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Ese lapso, iniciado el 20 de abril, también exigía a Círigo presentar las pruebas de sus acusaciones contra Valdemar, a quien señaló como responsable de generar una campaña de odio contra los legisladores proabortistas, la cual derivó en supuestas amenazas de muerte.

Martínez Gómez dio a conocer ante los medios de información que se daría un plazo de 48 horas para que Círigo cumpliera con alguna de las tres condiciones mencionadas.

De no hacerlo, sería demandado por un millón de pesos que, en caso de que el Arzobispado ganara, se entregarían en forma íntegra al internado de monjas coreanas Villa de las Niñas de Valle de Chalco.

El litigante señaló que "continúa abierta la puerta de la disculpa", a fin de que Cirigo pueda cumplir con alguna de las tres condiciones; de no hacerlo, la semana próxima se presentará la denuncia en su contra, ya que éste "ha encabezado una campaña de linchamiento y persecución política contra la jerarquía católica de México".

La nota es de Notimex.

Mi opinión: Les recuerdo que ya hemos comentado que este tema del aborto ha dividido más a la gente, nuestra sociedad no puede permitir que se sigan dando enfrentamientos entre la clase política y religosos, no es tanto porque uno u otro tengan la razón, sino porque en estos momentos es justo cuando más unidad se requier y la fe y la ideología de nosotros debe respetarse en todo momento y situación. Yo comparto lo que señala Sam sobre seguirnos dividiendo desde estos temas y otros, pero sabemos bien que esconden temas como el petroleo, la electricidad, que es por lo que ahora van.

No hay comentarios.: