Buscar este blog

28 abril 2007

Arremete Chávez contra Fox, Aznar y Toledo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy de "lacayos y cachorros del imperio" a los ex gobernantes de España, José María Aznar; de Perú, Alejandro Tolero, y de México, Vicente Fox, por sus supuestas críticas contra el socialismo del siglo XXI promovido por él.

"Me dan asco y lástima", agregó Chávez, al citar recientes críticas públicas contra su gobierno de los tres ex presidentes, a los que señaló de conformar una "especie de grupo" para "hablar contra Chávez y contra Venezuela".

Ahora, Aznar, Toledo y Fox "dicen lo que no se atrevieron a decir cuando eran presidentes", opinó el gobernante, en un acto con estudiantes de las misiones educativas gubernamentales en el estado llanero de Guárico.

El ex mandatario español "es un fascista que además apoyó el golpe (de abril de 2002), es de la calaña de Adolfo Hitler, un tipo que da es asco y da lástima, un verdadero lacayo de (el presidente de Estados Unidos) George W. Bush", dijo Chávez.

El jefe de Estado reaccionó así a unas declaraciones de Aznar en las que, según dijo, "llamó a Estados Unidos, Europa y las democracias latinoamericanas (...) a cerrar filas para derrotar al socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez" .

Respecto a Fox, citó informaciones de prensa según las cuales el ex gobernante mexicano afirmó que "se iba a venir a Venezuela con su propio caballo, el propio charro pues, para combatir a Chávez".

"Parece un chiste más bien (...) yo no lo quiero creer, porque es de una ridiculez que se pierde de vista", manifestó el gobernante venezolano.

Agregó que "el otro, que no debería ni nombrarlo, que anda con el mismo cuentico es Alejandro Toledo (...) cachorro del imperio".

A juicio del mandatario venezolano, los tres ex presidentes que él vio "arrastrándose, babosos, ante el imperio, se andan agrupando para buscar dinero" porque "no tienen trabajo".

Entre 2003, 2005 y 2006, Chávez y los entonces gobernantes Aznar, Toledo y Fox tuvieron duros roces diplomáticos, que incluyeron calificativos de "cachorro del imperio" y "loco", y hasta el retiro de los embajadores en cada país en el caso de Perú y México.

Fuente: EFE

Comentarios: Y Chávez no dijo nada que no sea cierto, más bien se queda corto y de Fox pudo haberle dicho promotor de fraudes, complice de la burla al pueblo mexicano, asesino represor, tapa peleles, entre otras cosas. No cabe duda el neoliberalismo se desploma, va a la baja...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Sam, Fox se esta prestando a hacerle el juego a la ultraderecha católica reaccionaria y hereje, así como a Bush. que gusto es que sigan de cerca el acontecer en México y fuera de este, me agradan mucho las notas del marcaje y revolución latina. Yo soy mexicana pero vivo en California, mi padre es venezolano y mi madre mexicana, estamos muy pendientes de lo que se informe aquí. Un abrazo.