Buscar este blog

28 abril 2007

Si las plazas llenas "ACTUARAN", los Reaccionarios del PAN no estarian hoy en Los Pinos

Hace más de seis años cuando empezaba el gobierno de la transición en México, el recién inaugurado Presidente Fox se presentó el 3 de diciembre en 2000 en la Macroplaza de Monterrey para dar un discurso de lo que sería su gobierno. Durante el mitin, Fox pidió que no se abandonara el desarrollo de las regiones más marginadas del país. Según las palabras de Fox, poseedor de una visible seguridad en el momento de sus declaraciones, “los Regiomontanos son la locomotora de un tren llamado México.”


Efectivamente... Hubo una vez -como en los cuentos de hadas- que se consideró a Monterrey la capital financiera del país; era el asiento de varias de las principales instituciones bancarias, entre ellas Bancomer, Banorte, Serfín y Confía; los malos manejos en esta última llevaron a la cárcel a Jorge Lankenau Rocha (de los "Salinas y Rocha").

Al término del sexenio Foxista, Oaxaca padecía un conflicto social de inimaginables proporciones, y Monterrey era incluido, junto con Oaxaca, en la lista de los lugares clasificados como PELIGROSOS por el Departamento de Estado Norteamericano, motivado por un clima de violencia y corrupcion en la region. Resulta difícil admitir que en el reporte que emitió ayer el Departamento de Estado, en Washington, se incluya a Nuevo León en el sistema de alertas. Instruye a sus ciudadanos para que tomen precauciones extremas cuando visiten aquella entidad, dado el alarmante índice de criminalidad que prevalece.

Siete años de iniciada la democracia (con d minuscula) se pone en tela de juicio la honorabilidad del gobierno del cambio. Los únicos beneficiados por su gobierno fueron los mismos potentados porfiristas de siempre. Leamos para recordar la reseña de ese evento. [Enrique Galván Ochoa, DINERO, La Jornada, Abril 20 / 2007]


© «La JORNADA» 3 Diciembre 2000

No hay comentarios.: