Buscar este blog

29 abril 2007

Abusos y escesos de Fox impunes como todo delito que ofende a la patria

Ex presidente calla; en PAN critican gasto por regalos

SAN CRISTÓBAL, Gto.- El ex presidente Vicente Fox declinó comentar la información publicada ayer por EL UNIVERSAL, en el sentido de que durante su gobierno gastó casi 10 millones de pesos en obsequios.

Su esposa Marta Sahagún dejó para después las aclaraciones. "Otro día hablamos de ese tema".

A su vez, un cable de Notimex informó que Gerardo Priego Tapia, secretario de Vinculación Social del CEN del PAN, dijo que ese partido lamenta que Fox y su esposa gastaran millones de pesos en regalos, cuando en el país hay 54 millones de pobres.

En su rancho en Guanajuato, Fox Quesada ofreció transparentar todas y cada una de las acciones de su gobierno, "lo bueno y lo exitoso", pero también "todo lo que sucedió en el sexenio, en cualquier sentido".

Apenas comenzaba a presumir los avances de su obra personal, una de las más ambiciosas de su carrera política -el centro Vicente Fox-, cuando la pregunta se le hizo directa, sin rodeos:

-¿Qué dice de los costosos regalos que hizo a lo largo de su gobierno?

Fox clavó la mirada en los reporteros que fueron invitados al lugar donde se construye la megaobra, pero no dijo nada. Sólo apareció una expresión de enojo en su rostro.

Poco antes, frente a cuatro rectores de universidades públicas y privadas que visitaron las obras para luego firmar un acuerdo de colaboración académica, el ex mandatario ofreció transparentar, a través del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox, las acciones de su gobierno.

Aseguró que en el acervo documental de esta biblioteca se presentará lo bueno y lo que no fue así durante su gobierno.

El convenio fue suscrito con las universidades de Guanajuato, Colima e Iberoamericana, así como el Tecnológico de Monterrey. (Con información de Notimex)

Nota original de El Universal.

Fox evade hablar de regalos que dio

SAN CRISTÓBAL, Gto.- El ex presidente Vicente Fox ofreció transparentar todas las acciones de su gobierno, "lo bueno y lo exitoso", pero también "todo lo que sucedió en el sexenio, en cualquier sentido".

Apenas comenzaba a presumir los avances de su obra personal, una de las más ambiciosas de su carrera política, el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox, cuando la pregunta se le hizo directa, sin rodeos.

-¿Qué dice de los costosos regalos que hizo durante su gobierno?

Fox clavó la mirada en los reporteros que fueron invitados al lugar donde se construye la megaobra, pero no dijo nada. Sólo endureció una expresión de enojo en el rostro.

Su esposa Marta Sahagún, junto al ex presidente, salió al paso, pero dejó las aclaraciones para después: "Otro día hablamos de ese tema", dijo.

Las mancuernillas de 44 mil pesos

Ambos dieron la espalda a los periodistas, quienes pedían el nombre del personaje a quien se le obsequiaron unas mancuernillas de más de 44 mil pesos. Fox guardó silencio.

Poco antes, frente a cuatro rectores de universidades públicas y privadas que visitaron las obras para luego firmar un acuerdo de colaboración académica, el ex mandatario ofrecía transparentar, a través del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox, las acciones de su gobierno.

Aseguró que en el acervo documental de esta biblioteca se presentará lo bueno y lo que no fue así a lo largo de su administración.

"De una manera totalmente transparente, no sólo se presentará aquí lo bueno, lo exitoso, sino estará (también) todo lo que sucedió en el sexenio, en cualquier sentido", garantizó.

Se prevé que en este museo se exhibirán, entre otros documentos y objetos, los regalos que jefes de Estado y líderes de otras naciones donaron a la Presidencia de la República en la administración Fox.

EL UNIVERSAL publicó el sábado que Fox gastó casi 10 millones de pesos en artículos que obsequió a lo largo de su gobierno, incluyendo las mancuernillas de 44 mil pesos.

Sobre el tema, la dirigencia nacional del PAN, a través del secretario de Vinculación Social, Gerardo Priego Tapia, deslindó partido de Fox.

Dijo a Notimex que el PAN lamentaba que Fox y su esposa gastaran 10 millones de pesos en regalos, cuando en el país hay 54 millones de pobres.

Señaló a la agencia de noticias que ese hecho habla de la urgencia de aplicar reglas más enérgicas de transparencia a los tres poderes de la Unión y a los tres niveles de gobierno, porque se han presentado, dijo, excesos que lastiman a los mexicanos.

"Hay una exageración, una situación dramática y vergonzosa que se realiza al amparo de la discrecionalidad que aún se tiene en el ejercicio de los recursos públicos, y lamentablemente ninguno de los poderes ni de los tres órdenes de gobierno está exento", declaró Priego Tapia.

Ayer, el ex presidente Fox firmó un convenio con cuatro universidades, dos de éstas públicas, que respaldarán los proyectos académicos y de investigación del centro, que se encuentra en construcción.

El convenio lo suscribieron los rectores de las universidades de Guanajuato y Colima, y de la Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey.

De esta forma, los académicos integrarán el consejo técnico de la organización que lidera Fox.

El ex presidente dijo que este centro, que se levanta sobre el casco antiguo de la hacienda San Cristóbal, destinará gran parte de sus trabajos para reforzar la democracia y dar oportunidades a los excluidos.

Nota original también de El Universal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uyyy jovenes y eso que nos estamos refiriendo nada mas en el caso del la admon foxista ¿se imaginan si se analiza una por una desde el rata-pri hasta el rata-prian? ¡¡¡revoluciones urgen en méxico!!1