Buscar este blog

29 abril 2007

Niega el ISSSTE pensión por invalidez

Le suplico publicar la siguiente carta, dirigida al licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, director general del ISSSTE.

Licenciado Yunes: Luego de trabajar en el ISSSTE desde hace 34 años, el 12 de febrero de 2006 sufrí un accidente automovilístico que me causó una fractura multifragmentaria en la pierna derecha, en la cual padezco secuelas de polio desde los cinco meses de edad.

Desde hace 16 años me desempeño como jefe del Área Técnica de Afiliación y Vigencia en la Clínica Hospital de Cancún, y a raíz de este accidente solicité mi pensión por invalidez. Mi petición fue rechazada con el argumento de que el fémur ya está consolidado, sin tomar en cuenta que ahora tengo un dolor crónico en cadera y rodilla, y que sigo en fisioterapia por músculos atrofiados.

Además, se me negó la incapacidad médica y tuve que presentarme a trabajar con muleta y bastón. Supliqué entonces a la directora de la clínica, doctora María Eugenia Castillo Ruiz, permitirme cumplir con mi horario en turno continuo, y me dijo que no era posible.

Por otra parte, mi médico en la clínica, doctor Mario Salazar Rivera, señaló que todos mis dolores son normales y que de plano ya no podría atenderme. Acudí a un ortopedista particular que emitió el siguiente diagnóstico:

Debido al desgaste de la cadera y de la rodilla, así como a las secuelas de la poliomielitis, la paciente tiene “un resultado final no favorable para poder seguirse desempeñando laboralmente, como lo había estado realizando previo a la fractura. La paciente es candidata en un futuro próximo a otro procedimiento quirúrgico de retiro de material de osteosíntesis, así como a una artroplastia total de rodilla. De seguir laborando la paciente, este desenlace quirúrgico se presentará en un menor lapso de tiempo y se corre el riesgo de perder el equilibrio por la misma inestabilidad de la rodilla y generarse un efecto palanca con el implante y fracturarse el fémur por arriba del implante. Por lo tanto, a la paciente se le sugiere ser pensionada por invalidez a la brevedad posible”.

Por favor, licenciado Yunes, le ruego ordenar la revisión de mi caso a conciencia, ya que me estoy inconformando en tiempo y forma, y estoy enviando mis documentos al Comité de Medicina del Trabajo para que se designe al médico perito tercero en discordia. Le agradezco de antemano sus finas atenciones. (Carta resumida.)

Atentamente

MARÍA LUISA RUIZ HERNÁNDEZ

Avenida Kinik, edificio F-3, departamento 303

Fraccionamiento Framboyanes SM 50

Cancún, Quintana Roo

(Teléfono: 01-998/886-73-31)

Maluisa1526@hotmail.com

(Con información de PROCESO)

No hay comentarios.: