Buscar este blog

26 abril 2007

La lucha no es para cambiar el dinero de tu bolsillo

26 de abril del 2007.

REVOLUCIONES, Samuel García.

JUNTO CON OTROS compañeros de la resistencia y aún con gente fuera de ella, he podido imaginar el México que hoy tendríamos sin fraude electoral. ¿Cómo sería el país si Felipe Calderón no hubiese sido impuesto como se hizo?, ¿cómo actuaría la sociedad mexicana teniendo a AMLO despachando desde Palacio Nacional? Estas cuestiones vienen porque supongo que algo productivo le podemos extraer a este atropello impune en el país, no es agradecer el fraude, pero sí sacarle ventaja.

Considero que los mexicanos, una grande o mínima parte, seguirían siendo indiferentes ante problemáticas que no necesariamente les afectan directamente. Recuerdo la invitación de AMLO en noviembre del 2006 para apoyar “con todo” a los compañeros de la APPO y veo que ni la CND, ni el FAP, ni nadie salvo una que otra organización social y frente de izquierda, pero nadie se ha vuelto a preocupar por los compañeros oaxaqueños en su lucha emprendida desde el DF. Este es solo un ejemplo.

Ya reportaba en Revoluciones la nota donde se cuestionó que el PRD aprobará el presupuesto para el 2007 y tontamente argumentaban que de no haberse aprobado no habría dinero para costear apoyos a los ancianos del país, dicho con todo respeto para los ancianos de México que son en gran parte los que apoyan esta lucha, pero ¿es prioridad que reciban 800 o 1,000 pesos mensuales dentro de un régimen usurpador? Seguro estoy que muchos de estos ancianos beneficiados sacrificarían ese mínimo dinero recibido CON TAL DE QUE EL FAP NUNCA DE LOS NUNCAS APROBARA ALGO A LADO DEL PRIAN EN EL CONGRESO. Pongo aquí el dedo sobre el renglón ¿qué leyes se estarían aprobando en el Congreso aún estando AMLO en la silla presidencial?, ¿cómo estaría comportándose la tribu chuchense del PRD y otros grupos corruptos de este partido?

Creo que la lección del fraude nos lleva a reflexionar sobre el papel que debemos asumir como ciudadanos. Bien lo dijo López Obrador “no es el clásico quitate que ahí te voy”, se trata de lograr una transformación PROFUNDA, por lo cual la gente es la que deberá tomar las riendas de su patria y excluir a los agentes corruptos y serviles al sistema dominante. Sino hubiese habido fraude los mexicanos hubiésemos llenado, tal vez, el Zócalo una semana entera de jubilo y alegría, pero a estas alturas tal vez no estaríamos altamente comprometidos con el Proyecto Alternativo de Nación ¿por cierto, recordarán los 50 puntos del mismo?

Seguimos viendo una marcada ruta individualista, donde la desconfianza limita que se concreten trabajos en conjunto, dentro y fuera de la resistencia. Yo he visto gente que ha querido sacar ventaja de esta lucha, colgarse de AMLO, de la resistencia, de los buenos ciudadanos y obtener un fin ajeno a nuestro movimiento. Más claro ejemplo no podemos ver que el de la corriente camachista, sí, Ebrard es la joya para revelar este comportamiento absurdo y ridículo, hipócrita y convenenciero ante el sistema. Ya reconoce abiertamente al espurio como el presidente, ya trabaja con él como si nada, se dedica a abrir playas vergonzosas, se dedica a expropiar predios para cederlos a Slim, se dedica a todo lo imaginado menos a lograr esa equidad social que fue su lema de campaña. ¿qué hubiera pasado si AMLO fuera el titular del ejecutivo hoy en día?, ¿Ebrard como se comportaría?, ¿andaría exhibiéndose en bicicletas por las mañanas para ir a trabajar o se metería mejor al metro a eso de las 7am para soportar apachurrones y a los ambulantes que se meten a vender y a desquiciar a la gente?

Vaya, no es mi ánimo pesimista, la gente que me conoce sabe bien que cuando señalo estas cosas es con el ánimo de que mejoremos nuestros esfuerzos. No está demás hacer una autocrítica, sinceramente tenemos que elegir bien quienes y como nos van a representar, cual será su comportamiento y el nuestro para impulsar esa tan citada Cuarta República y que sí es lo que necesitamos, una Nueva Patria. Esto significa a su vez no repetir los mismos vicios del sistema y lo repito seguido aquí y en todos lados. Me consta de gente que pasa el sombrero y el botecito para “recaudar fondos” para la resistencia pero en realidad lo que hacen es obtener para sí dinero y no debemos olvidar que esta lucha más que buscar un bien material para nosotros, va por una mejora en todos los sentidos, sí material pero no como prioridad, sí espiritual como base para todo.

Se entiende el comportamiento de algunas personas, de la mayoría de legisladores, pues no están acostumbrados a servir a la gente sino a servirse de ella, pero eso se tiene que terminar. Les pongo el ejemplo de un ciudadano (si me entienden saben de quien hablo), un joven universitario que dedica todas las mañanas a su carrera de Ciencia Política, por las tardes publica en varios sitios alternativos de comunicación, se da el lujo de apoyar directamente a una de las secretarías del Gobierno Legítimo y hasta impulsa acciones dentro de su universidad, entre otras cosas, cobrando cero pesos y gastando mucho de lo suyo, tanto tiempo, dinero y energías... ¿y todo para que muchos se preguntarán?

Pues efectivamente, para revolucionar su medio a partir de su ejemplo, de su entrega, para beneficiar no sus bolsillos sino su existencia, su riqueza humana y partir de ahí como algo secundario, sí, poder vestir bien, comer bien, vivir dignamente...

¿Usted por que lucha estimado lector?, ¿para que lucha?, ¿por un México que solo cambie de nombres y personajes y el asunto sea el de siempre?, o ¿lucha de verdad por el México que tanto hemos anhelado? Respóndase a usted mismo, olvídese del dinero que tiene hoy en el bolsillo, no es el que merece eso se lo aseguro, pero no es la prioridad mudar lo material, la prioridad dijimos ayer, es mudarnos primero a nosotros mismos... desde lo más profundo hasta el exterior.

revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: