Buscar este blog

27 abril 2007

Piezas acomodandose para el escenario de la Guerra

Mientras en México nos están sumergiendo en la preocupación de una Reforma Fiscal, de un tema como el aborto, mientras se usurpa la presidencia, el mundo se va acomodando más para el escenario de una guerra definitiva para la humanidad.

Putin amenaza con denunciar el Tratado de Armas Convencionales

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso una moratoria sobre el cumplimiento por Rusia del Tratado de Armas Convencionales en Europa y amenazó incluso con denunciarlo si la OTAN no reduce sus fuerza en el continente.

La moratoria, dijo, deberá extenderse “hasta que todos los países de la OTAN, sin excepción alguna, lo ratifiquen y cumplan como lo ha hecho Rusia”.En su mensaje sobre el estado de la nación, pronunciado en el Kremlin ante ambas cámaras del Parlamento, Putin amenazó con denunciar en general ese acuerdo internacional “si los países de la OTAN no reducen sus armamentos en Europa”.

“Propongo debatir el tema en el Consejo Rusia-OTAN y, en caso de que no haya progreso en las negociaciones, estudiar la suspensión de nuestros compromisos” previstos por el Tratado, proclamó Putin, en medio de los aplausos de la sala.

El presidente ruso recordó que el Tratado fue firmado en 1990, cuando aún existía el Pacto de Varsovia y que en la actualidad limita el desplazamiento de tropas rusas por el propio territorio de Rusia, que “es el único país que tiene limitaciones de armamentos en sus flancos”. “¿Pueden imaginarse que Estados Unidos aceptase que le limiten el desplazamiento de tropas en su territorio?”, preguntó.

Recordó que han cumplido el tratado, incluso sus limitaciones en el flanco sur pese a la guerra de Chechenia. Sin embargo, los países de la OTAN “se valen de pretextos infundados” para no ratificar el Tratado, y mencionó en particular las exigencias de retirada de Moldavia y Georgia.


Once Razones que Desenmascaran a USA como Terrorista

La liberación del terrorista cubano-norteamericano Luís Posada Carriles demuestra que el discurso antiterrorista de George W. Bush es sólo una careta. A continuación publicamos lo que la Embajada venezolana en México difundió como las “11 verdades sobre la protección del terrorista Luís Posada carriles”, que de manera contundente desenmascara a los Estados Unidos como un estado terrorista

La liberación de Luís Posada Carriles sumara un elemento más al historial de protección y promoción de acciones terroristas del gobierno del presidente Bush, de las cuales señalamos las siguientes verdades:

1. Este 11 de abril de 2007 se cumplen cinco años del golpe de Estado ejecutado contra el gobierno democrático del presidente Hugo Chávez Frías. En este aniversario del golpe de Estado, el terrorista Luís Posada Carriles fue liberado por el presidente George W. Bush y goza de la misma impunidad que disfrutan otros terroristas, igualmente prófugos de la justicia, asilados y amparados por el gobierno norteamericano.

2. Tanto la voladura del avión de Cubana de Aviación en 1976, como el golpe de Estado de 2002 en Venezuela, fueron dirigidos con la complicidad de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

3. Los documentos desclasificados por la propia CIA muestran que Luís Posada Carriles prestaba servicios desde la década de los 60 para ese organismo de inteligencia.

4. En documentos presentados a la Corte de El Paso, Texas, los abogados de Posada Carriles reconocen que durante su estadía en Venezuela en los años 70, era un agente encubierto de la CIA.

5. Con la ayuda de Washington, el terrorista logró escaparse de una cárcel venezolana en 1985 para inmediatamente comenzar a dirigir una campaña de terror contra Nicaragua, durante una operación que ahora está calificada como el escándalo de Irán-Contra.

6. Luís Posada Carriles lleva 22 años como prófugo de la justicia de Venezuela, donde fue encausado como el autor intelectual de la voladura del avión que mató a 73 personas.

7. Este terrorista ingresó a Estados Unidos ilegalmente en marzo de 2005, la República Bolivariana de Venezuela pidió su detención y extradición el 15 de junio de 2005. A 22 meses de esa solicitud de extradición todavía no se ha obtenido respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos. En vez de darle curso a la solicitud de extradición de Luís Posada Carriles, quien es un terrorista convicto y confeso, el gobierno de George W. Bush, en una maniobra para protegerlo, encaminó un trámite administrativo de inmigración, acusándolo solamente de ingreso ilegal al país.

8. El fiscal no presentó al juez las abundantes evidencias que tenía a su disposición y permitió que un cómplice del terrorista Posada en la época en que se dedicaban a torturar y a asesinar en operaciones antisubversivas en Venezuela, Joaquín Chafardet, declarara como un testigo desinteresado que podía opinar como experto sobre las condiciones de derechos humanos en Venezuela, y así justificar una cínica protección a Posada de acuerdo a la Convención contra la Tortura.

9. Sabiendo que puede evitar su liberación con simplemente certificarlo como terrorista, hasta ahora el Departamento de Seguridad no lo ha hecho. El gobierno de George W. Bush tampoco ha querido implementar una orden de detención con fines de extradición, cosa que también impediría su liberación.

10. La conducta del gobierno de Bush durante el trámite judicial sobre Posada Carriles revela una serie de maniobras legales diseñadas a proteger y no procesar al terrorista, porque éste ha sido por más de cuatro décadas un fiel y cumplidor empleado de los servicios de inteligencia de Estados Unidos en todas las acciones de violencia que ha realizado en América Latina y el Caribe.

11. Al proteger a Luís Posada Carriles, Estados Unidos viola el Tratado de Extradición con Venezuela, las Convenciones Internacionales contra el terrorismo, y se burla de la memoria de las víctimas y la justicia, amparando con su conducta el terrorismo internacional.

Fuente: Machete Arte

Aprueban Retirada de Tropas de EU en Irak

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la retirada de las tropas militares estadounidenses de Irak a realizarse a partir de Octubre de este año.

La iniciativa fue aprobada con 218 votos a favor y 208 en contra. El día de mañana se realizará la votación en el Senado.

Dicha aprobación se dio pese a que el general David Petraeus (jefe de las fuerzas de EU) amenazó que eso provocaría caos en dicha nación, lo cual reiteró la vocero de la Casa Blanca , Dana Perino, al repetir que Bush vetaría dicha iniciativa que lleva a crear “un vacío de poder en la nación árabe”.

No obstante, legisladores demócratas aplauden esta iniciativa, la cual significa una enmienda a los errores del gobierno de Bush ya que consideran que las tropas “están involucradas en una guerra civil sin un enemigo claro y sin una estrategia clara para el éxito".

Para dejar imposibilitado el veto con el que amenaza Bush se deberá obtener más de dos tercios de los votos de los legisladores, lo cual no pinta favorablemente ya que hay que recordar que los demócratas carecen de mayoría en las dos cámaras legislativas.

Fuente: Machete Arte

No hay comentarios.: