Buscar este blog

31 julio 2007

Cancilleres árabes adoptan estrategia para la paz


El escenario profético de Israel cada día más cerca de una "Paz y Seguridad" con DESTRUCCIÓN repentina.

Si puede cheque: 1 Tesalonicenses 5:1-5 y Salmo 83:3-6

Los cancilleres de la Liga Árabe acordaron este lunes adoptar una estrategia común dirigida a reactivar el proceso de paz en el Medio Oriente, dijeron fuentes diplomáticas.

En ese encuentro, al que no asistieron enviados de Siria y Libia, el secretario general de la Liga, Amr Moussa, afirmó que es difícil promover la paz en el área sin que se haya superado el conflicto entre los movimientos palestinos Al Fatah y Hamas.

Los ministros del exterior de Jordania, Egipto y de los países del golfo Pérsico se reunirán mañana con los secretarios norteamericanos de Estado, Condoleezza Rice, y de Defensa, Robert Gates, en la ciudad balneario de Sharm al Sheik.

Desde ayer se adelantó que los ministros árabes se prepararían para dar una respuesta a los planteamientos de los enviados estadounidenses.

Esos mayormente se refieren a la celebración de una conferencia internacional de paz sobre el Medio Oriente y a la situación en Irak.

Washington propuso la realización del cónclave sobre el Levante y, a la vez, notificó planes de ayudas millonarias en armas a Israel, Egipto y Arabia Saudita.

Con esas acciones, los Estados Unidos esperan disminuir la influencia de Irán y Siria, como países, y de movimientos como el palestino Hamas y el libanés Hizbalá, afirman estudiosos.

Existe un proyecto de distensión árabe que retoma la divisa de 1991, paz por tierra, por el cual Israel devolvería los territorios ocupados durante la guerra de junio de 1967 a cambio de ser reconocido y mantener relaciones normales con su entorno.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.: