Buscar este blog

27 julio 2007

Presidente Chávez inauguró empresa estatal socialista Petrocasa

El presidente de la República, Hugo Chávez frías, inauguró este viernes la primera empresa estatal socialista de construcción de viviendas, la Corporación Petroquímica de Venezuela (Petrocasa), ubicada en Guacara, estado Carabobo.

El acto de inauguración se inició con el despeje de la cinta tricolor, ubicada a la entrada de la planta, por parte del Jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Chávez develó una placa en honor al nacimiento de Petrocasa, junto al titular del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih), Ramón Carrizales, y el presidente de esta nueva empresa, Ramón Mendoza.

Se estima que esta primera planta de Petrocasa produzca 19 mil viviendas en el primer año, las cuales tendrán un costo de 30 millones de bolívares; 60 millones menos que las construidas con materiales tradicionales. Además el Gobierno Nacional ofrecerá facilidades para su adquisición.

Esta compañía fabricará nuevos sistemas de vivienda que tiene como elemento primordial productos petroquímicos, principalmente el policloruro de vinilo (PVC), con tecnología alemana, austriaca y brasileña.

Dichas casas se instalarán en un lapso de cuatro a cinco días. Las paredes tienen aditivos resistentes a cualquier intemperie, a los rayos ultravioleta y al fuego, y son totalmente seguras.

No hay comentarios.: