Buscar este blog

30 julio 2007

No pos chida su consulta del carnal Marjelo... ¿habrán votado al menos la mitad de los más de 8.720.916 habitantes del DF?

La nota desde Le Jornade:

Avalan capitalinos medidas ambientales de Consulta Verde

Construir pozos para aprovechar el agua de lluvia, aplicar penas más severas a destrucción de bosques y verificar el transporte de carga, recibieron 96%.

México, DF. Según las encuestas de salida realizadas por la empresa Consulta Mitofsky, la Consulta Verde realizada este domingo por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno capitalino revela una aprobación apabullante a la construcción de 500 pozos de absorción de agua de lluvia, cuatro plantas de tratamiento de agua y dos lagunas de regulación, asimismo reflejaron la aprobación de los capitalinos para que se castigue con penas más severas a la invasión de predios de valor ambiental y la destrucción de bosques así como a que todo transporte de carga debe pasar por la verificación vehicular obligatoria y circular por la ciudad en horario restringido.

En conferencia de prensa, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, indicó que en estos tres casos el promedio de aceptación fue de 96 por ciento.

Respecto a otras preguntas, los índices más altos de aprobación a las preguntas que planteó Medio Ambiente fueron, en un 93.4 por ciento afirmativas a la pregunta de si se está de acuerdo en que se sustituyan todos los microbuses que circulan en el DF por vehículos nuevos antes del 2012.

En tanto, 92.3 por ciento respondió que sí a la pregunta tres, la cual plantea que los taxis del DF que actualmente consumen gasolina ¿deben ser sustituidos por vehículos que utilizan otro tipos de motores más limpios: eléctricos, disel, híbridos (gas y gasolina)?.

A la pregunta seis, ¿estás de acuerdo en aumentar los espacios verdes en la ciudad y establecer la obligatoriedad de arborizar las azoteas en toda nueva construcción del DF?, 91.2 por ciento de los participantes en la consulta dijeron que si.

A la pregunta cinco, una de las más polémicas durante la consulta plantea ¿para disminuir el tráfico y la contaminación, cada automóvil particular debe dejar de circular un sábado al mes?, 73.7 por ciento dijo que sí.

Indicó que a la pregunta número cuatro, respecto a que el transporte escolar del DF debe ser obligatorio para las escuelas particulares del DF, 68 por ciento dijo que si.

Finalmente, a la pregunta número uno, que plantea ¿estás de acuerdo en que los recursos públicos disponibles para transporte en la ciudad se destinan principalmente a la construcción de la línea 12 del Metro y a las líneas del Metrobús?, el 89.7 por ciento dijo que si, y respecto hasta donde debiera extenderse esta línea, 77.7 por ciento se pronunció porque el transporte corra de Iztapalapa a Tláhuac.

Haber, haber, vamos a bajarnos de nuestra nubecita "democrática", no estoy muy de acuerdo en que el GDF haga este tipo de consultas, pero sí apoyo (aunque no salí a votar, de todos modos la última palabra es de los ricachones), que se construya una línea más del metro pero también exijo, urge, requetecontraurge que se nutran de más trenes a las líneas ya existentes del metro, no importa que lo suban a tres varos pero tienen que mejorar el servicio... ahora, por otro lado, el GDF debe pensar no solo en cierto sector de los habitantes de la ciudad sino en los más de 8 millones que poblamos la Ciuda de la Ejperanja, yo veo como acto político esto de la consulta y repruebo que el GDF no tenga la lucidez para poder llevar acabo acciones por si solo (para eso es gobierno, con modelo definido para poner en obra con la sociedad) y tenga que andar gastando en consultas de nuestro mismo dinero. Cuestión de enfoques ¿no cree usted? Pero mire, para que vea que el asunto del Metro si urge, en cuestión de trenes, le dejo un video del porque (ojo, es real y no se bote de la risa como yo, je), urgen trenes y cultura para abordar un triste metro ¡por Dios!:

No hay comentarios.: