Buscar este blog

31 julio 2007

Obviamente esto es en Venezuela: Alcaldes capitalinos discutieron aspectos para resolver problema de la basura


Archivo ABN

Caracas, 31 Jul. ABN.- A fin de discutir 17 puntos que se vislumbran como posibles soluciones al problema de la basura en Caracas, en la mañana de este martes, las autoridades de las cinco alcaldías municipales, del ayuntamiento metropolitano y del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente se reunieron en la Torre La Prensa.

Se trata del segundo encuentro que sostienen los burgomaestres por iniciativa del diario Últimas Noticias.

En la cita participaron la ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yubirí Ortega; los alcaldes Metropolitano, Juan Barreto; de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos; de Chacao, Leopoldo López; de Baruta, Henrique Capriles Radonski; el director de Infraestructura de la Alcaldía de Libertador, Juan Medina, en representación del burgomaestre Freddy Bernal, y un representante de El Hatillo, Jesús Alberto Morales.

Entre los puntos tratados en la discusión, se destacaron la consideración de la basura como un asunto de Estado y la creación de una instancia de servicios para el tratamiento y manejo integral de los residuos sólidos en el área metropolitana, donde converjan los gobiernos central, regional y municipal.

Además, se propuso que el referido ministerio y la Alcaldía Mayor coordinen la labor en esa instancia o empresa y en las mesas técnicas para garantizar la continuidad del trabajo.

La instalación de una planta de transferencia en el este de la ciudad y un nuevo relleno sanitario para escombros fueron aspectos que también formaron parte de la discusión.

Asimismo, las autoridades municipales debatieron ideas como el cobro de impuestos a las empresas y comercios, porque son los que generan más basura y la evaluación de tarifas para ajustarlas a la realidad.

No hay comentarios.: