Buscar este blog

30 julio 2007

EE. UU. prepara rearme de sus aliados en Oriente Medio


El escenario profético para Medio Oriente va tomando forma, pronto dejarán de ser rumores de guerra, las armas de gran alcance y destrucción masiva ya están listas en diferentes lugares, hay pólvora regada y maldad por todos lados, solo falta que alguien prenda la mecha para dar inicio al fuego de la guerra y que se quite la paz mundial cuando se abra el segundo sello y aparezca la muerte en todas partes con horror y tragedias incalculables. ¡Armagedón más cerca!

Apocalipsis 6:2,8 y 14, y 16:12-16

Washington. EFE. El gobierno del presidente George W. Bush se dispone a hacer entregas masivas de armamento avanzado a sus aliados en Oriente Medio, incluyendo Arabia Saudí, para hacer frente al creciente poderío militar del régimen chiita en Irán, informaron los diarios The New York Times y The Washington Post .

Citando a “funcionarios de alto nivel”, los dos rotativos afirmaron que la administración Bush propondrá el lunes al Congreso ventas de armas a Arabia Saudí y otros cinco países sunitas del Consejo de Cooperación del golfo Pérsico por un monto de $20.000 millones.

Al mismo tiempo, la ayuda militar a Israel y Egipto se aumentará para alcanzar un valor, durante los próximos 10 años, de $30.400 millones para Israel y $13.000 millones para Egipto.

El valor de la ayuda militar propuesta para Israel supera en $9.100 millones el del último decenio, lo que supone un aumento del 43%.

Según el Times , un alto funcionario explicó que Israel debe reemplazar el material bélico gastado en la guerra contra el grupo Hezbolá de hace un año en el sur del Líbano y mantener la ventaja en armamento frente a sus vecinos.

Contra Irán. Los funcionarios consultados indicaron que “el fin común de los acuerdos de ayuda militar y de ventas de armas es reforzar a los países prooccidentales frente a Irán en un momento en que el régimen de línea dura busca extender su poder en la zona”.

“Se trata de un acontecimiento importante porque forma parte de una estrategia más amplia y el mantenimiento de una presencia fuerte en la zona por parte de EE. UU.”, habría dicho uno de estos funcionarios al Post .

Washington percibe que los regímenes sunitas del golfo Pérsico se sienten más vulnerables tras la instalación en Bagdad de un gobierno chiita y proiraní. “Hay una sensación aquí y en la región de la necesidad de reforzar las defensas frente al expansionismo iraní” , dijo un funcionario.

Ante la posibilidad de que la iniciativa sea percibida como el inicio de una carrera armamentista en el Oriente Medio, funcionarios de los departamentos de Estado y de Defensa hicieron hincapié en que el acuerdo sobre armas se propone en gran medida en réplica a la mejora en la capacidad militar de Irán y para hacer frente a las amenazas que supone el programa nuclear iraní.

El plan de la administración Bush se anunciaría el lunes, coincidiendo con el inicio de un gira por Oriente Medio de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el titular de Defensa, Robert Gates.

Según la información, Israel pidió a Washington que no venda a Arabia Saudí bombas guiadas por satélite que podrían ser lanzadas contra el territorio israelí.

La respuesta fue que Washington pactará con Arabia Saudí restricciones sobre el despliegue de estas municiones.

Ambos rotativos señalan que la iniciativa levantará una gran polémica en el Congreso.

La Casa Blanca señalará al Congreso, previsiblemente, que los países árabes ya están negociando con otros posibles proveedores de armamento avanzado y si lo van a adquirir de todas formas, sería preferible que EE. UU. se hiciera con el negocio.

PD. También de ahí que sea tan importante controlar el petróleo mexicano por parte de los yankees, mensos no son...

No hay comentarios.: