Buscar este blog

27 julio 2007

Los Refrescos Dietéticos Enferman

Los refrescos dietéticos tienen menos calorías pero siguen estando asociados a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, ya que según un reciente estudio dichas bebidas están cargadas de azúcar.

Investigadores estadunidenses estudiaron durante cuatro años la salud de más de seis mil adultos de edad media, y descubrieron que aquellos que bebían uno o más refrescos a diario tenían un riesgo mayor de padecer síndrome metabólico.

El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo para las enfermedades cardíacas y la diabetes, tales como la tensión alta, exceso de grasa en la cintura y bajos niveles de colesterol “bueno”.

Lo que sorprendió a los investigadores es que los análisis de los consumidores de bebidas dietéticas no fuesen mejores que los de los consumidores de refrescos con azúcar.

“Nos impactó el hecho de que no importase que los participantes consumiesen bebidas dietéticas o regulares” dijo el profesor de la Escuela Universitaria de Medicina de Boston Ramachandran Vasan en el estudio publicado en la revista Circulation .

Tras un periodo de cuatro años, los consumidores de bebidas light habían incrementado en un 31 por ciento el riesgo de padecer obesidad; en un 30 por ciento el de aumentar la circunferencia de sus cinturas y en un 32 por ciento el riesgo de disminución de sus niveles de HDL, también conocido por colesterol bueno.

De igual forma, registraron un 25 por ciento más de riesgo de padecer altos niveles de triglicéridos.

No hay comentarios.: