Buscar este blog

28 julio 2007

Mensaje de mexicana desesperada y desempleada a Revoluciones

Me tomo la libertad de reproducir parte de un texto recibido a nuestro correo y responder un poco a esto. Para que vean en que estado de alerta estamos los mexicanos, más las mujeres, hoy en día:

Buen día amigos de Revoluciones:

Con mucho gusto reviso 3 o hasta 5 veces al día su sitio, el más actualizado, fresco y mejor en diseño que muchos que he visitado fuera de la resistencia y aún de ella. Mi sentimiento ahorita es de grande impotencia porque hace unos minutos (viernes 27 de julio) me hicieron firmar mi carta de renuncia en la empresa donde trabajo. Yo también desempeño una labor de diseño pero enfocado a empresas que buscan posicionar sus productos en internet, el despido es injustificado solamente me dijeron a mi y otras 2 compañeras “ya no requerimos de sus servicios, hasta aquí llegaron”. Realmente se que el jefe directo quien me hizo saber esta nota sufre tanto como yo y millones de mexicanos, pues este despido es por recorte de personal que ya se rumoraba en los pasillos de la empresa de hace semanas. Me siento mal, tengo que alimentar a mi hijo y no tengo esposo, no tengo conocimiento para hacer otro tipo de actividad, bueno como mujeres podemos preparar algo y venderlo en la calle, pero créanme que no estoy acostumbrada a eso y no se que hacer, siento desesperación y yo se que escribiéndoles no soluciono nada, es más, ni se si me tomaran en cuenta y compartirán mi mensaje o pasara de largo ante sus correos diarios que reciben, pero si quiero que sepan que el que nos prometió empleo, yo si vote por Calderón, ciegamente pero lo hice, ese señor que si ofrece contratos millonarios a sus amigos no para 6 años de negocio sino incluso por décadas el sí no se tienta el corazón. Estoy decepcionada, triste y arrepentida de haber siquiera mirado el logo PAN en la boleta en el 2006. Y si tiene que ver esto pues ellos están logrando que nuestra economía se vaya a la ruina, que más desempleos se den y que hasta las mismas empresas medianas y pequeñas estén asfixiándose. Los felicito por motivarnos a hacer conciencia, creo que su sitio me ha motivado al desahogo aunque sea por este medio, cuento con ustedes, pues con los “amigos” que contaba me han dado la espalda, ojala consiga pronto trabajo, ya no les podré visitar tan seguido, pero una vez por día si lo haré, aunque gaste lo que tenga que gastar creo ahora más que nunca que el cambio no lo vamos a empezar por arriba sino en nuestra vida primero. Dios les bendiga.

Que rabia me da que casos como el de nuestra amiga se den por decenas y miles en México diariamente y no tenemos leyes que nos protejan, al contrario las leyes dejan impunes a los que hacen porquería y media con la economía, con el trato a los trabajadores y en efecto, más allá del color al que se incline uno para votar, todas las promesas son rotas, también el Peje no cumplió eso de evitar que el espurio tomará protesta, también muchos legisladores que hoy negocian con Calderón (incluyendo al FAP) están traicionándonos, pero no debemos agüitarnos, que se vayan mucha a la ch... nosotros vamos a tomar el poder que nos pertenece y para nuestra amiga tú podrás algún día tener tu empresa porque dinero y riqueza la tenemos, que nos la hayan robado es otro cuento.

No hay comentarios.: