Buscar este blog

27 julio 2007

¿Sabías qué…… ¡se viene una devaluación....

… hay muchas probabilidades de una fuerte devaluación del peso?

… el Banco de México (BdeM) determinó suspender la subasta diaria de dólares a la banca comercial a partir del primero de agosto y hasta el 31 de octubre próximo, debido a que en los cuatro trimestres precedentes la acumulación de divisas en la reserva internacional del país registró una disminución neta de 8 mil 470 millones de dólares?

… ésta reducción fue resultado principalmente de la compra de más de 12 mil 450 millones de dólares que realizó el gobierno federal hace un año para adelantar pagos de su deuda externa, en una operación por la cual se recibieron pesos por divisas. Pero que además, también influyó tanto el menor ingreso de divisas por la exportación petrolera, como el menor crecimiento en el envío de dólares por parte de los trabajadores que laboran en el exterior? …… con esto, en los próximos tres meses habrá menos dólares en el mercado de cambios y es probable que la menor oferta se refleje en un encarecimiento de la divisa estadounidense durante los 66 días que comprende el trimestre del primero de agosto al 31 de octubre próximo?

… además, en el segundo semestre de este año se registrará una nueva escalada inflacionaria, la cual empezaría con un ajuste importante al precio de la leche y otros lácteos, lo que va a detonar alzas en toda la canasta básica?

No hay comentarios.: