Buscar este blog

29 julio 2007

Instaladas asambleas de batallones socialistas

Ayer sábado 28 se instalaron en el Distrito Capital, y en 12 estados del país, las asambleas de batallones socialistas para la consolidación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Estas asambleas de batallones socialistas, que se iniciaron el pasado sábado 21 de julio en el municipio Libertador de Caracas, continuaron en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Portuguesa, Guárico, Barinas, Apure y Cojedes.

En los estados donde se efectuaron las primeras jornadas de discusión también se llevó a cabo la selección del relator y la apertura de la lista por parte del propulsor responsable.

Los puntos rojos fueron instalados en diversos lugares de las parroquias caraqueñas Coche, San Bernardino, San José, Caricuao, El Recreo, Altagracia, La Candelaria, San Juan, Santa Rosalía, Antímano, Santa Teresa, San Agustín, Macarao, San Pedro, 23 de Enero, Sucre, La Pastora, El Paraíso, La Vega, Catedral, El Junquito y El Valle.

En Caracas se realizó la segunda discusión avanzada de los temas y la preparación para la próxima asamblea del 4 de agosto, en la que elegirán a los voceros del Congreso Fundacional, que se llevará a cabo en diciembre próximo.

Entre las novedades que ofreció el PSUV a los aspirantes a militantes de esta organización política está el número telefónico 0800PSUV000, mediante el cual se ofrece información detallada sobre los lugares de concentración de los batallones.

En diciembre de 2006, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, lanzó la propuesta de la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela que se erigirá como organización de la revolución.

Esta propuesta creó reacciones positivas en los partidos y organizaciones sociales que apoyan la revolución, entre ellos el Movimiento Quinta República (MVR), la Unidad Popular Venezolana (UPV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), la Liga Socialista, el Movimiento Cívico Militante, el partido Unión, el Movimiento por la Democracia Directa, el Frente Cívico-Militar Bolivariano, Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN) y el Movimiento Tupamaro.

Chávez comentó que la posición ideológica deberá pregonar la democracia y la justicia social, para la cual recogerá los mandatos populares para orientar las transformaciones económicas y sociales que conjuntamente se están impulsando en el país y así garantizar la permanencia de la revolución entre las futuras generaciones.

El Mandatario Nacional propuso que el esquema organizativo fuese similar al que tuvo el Comando Miranda durante la campaña electoral presidencial de 2006, mediante los llamados batallones, pelotones y escuadras, además pidió que el PSUV terminara con las asignaciones de puestos gubernamentales y candidaturas a dedo para empezar a radicar el poder directamente en la base del partido y las masas.

Además, el pasado sábado el presidente Chávez dijo que a su criterio los batallones del PSUV «más nunca deben desaparecer» y sugirió que deben convertirse en centros de debates, de pensamiento crítico, «deben ser el centro de la revolución en cada zona donde se instalen».

No hay comentarios.: