Buscar este blog

29 julio 2007

No investiga Calderón el origen de los 205mdd incautados a Zhenli, porque está involucrado el PAN: AMLO

* El director del Banxico se convirtió en cómplice y tapadera de la cúpula albiazul, denuncia

* Debe aclarar el presidente espurio en qué banco estuvo el dinero y los números de serie, exige

* Dijo que Hacienda debe tener la información completa, porque registra los datos de cualquier transacción superior a 10 mil dólares


El Banco de México debe saber el origen de los 205 millones de dólares decomisados al empresario Zhenli Ye Gon, pero el director de la institución, Guillermo Ortiz, no informa nada, porque “siempre ha sido cómplice y tapadera de la cúpula del PAN, incluso aportó su grano de arena en el Fobaproa, que representa el saqueo más grande en la historia nacional”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“El Banco de México tiene que informar sobre este tema, sobre el origen del dinero, porque no es posible que no se sepa de dónde salió el dinero, porque estamos hablando de fajillas de billetes de 100 dólares, es más en un descuido, hasta en los rótulos están las series y debe de haber algún sello de una institución bancaria”, indicó.

Durante el cuarto día de gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente legítimo de México reiteró que el Banco de México debe saber el origen del dinero, porque si la gente va a una institución bancaria o a una casa de bolsa a cambiar dólares de inmediato queda un registro de cualquier movimiento bancario.

Además, dijo, en la Secretaría de Hacienda hay una oficina encargada de investigar delitos financieros y en Estados Unidos después de 10 mil dólares se tienen que dar todos los datos de la persona “¿y cómo es posible que se trate de más de 200 millones de dólares? y que no haya registro sobre el dinero”.

Durante una entrevista, el Presidente Legítimo de México manifestó que el presidente pelele continúa tapando el asunto de Zhenli Ye Gon, ya que tanto Calderón como integrantes de su equipo de trabajo están involucrados.

Ante la publicación de un periódico nacional sobre que Andrés Manuel López Obrador todavía le cree al empresario mexicano de origen chino, manifestó que “¿cómo no vamos a estar pidiendo aclaración de este asunto? si están queriendo echar tierra, están queriendo tapar y dar carpetazo sobre los 205 millones de dólares”.

Al preguntarle ¿a qué le tiene miedo el presidente espurio en torno al caso del mexicano de origen chino? Andrés Manuel López Obrador contestó que teme de que se sepa que el dinero decomisado a Ye Gon es dinero del PAN, de procedencia ilícita.

“¿Cómo no van a saber de dónde salió el dinero? Si son fajillas de 100 dólares, es decir son billetes de 100 dólares, eso tuvo que haber salido de una institución financiera, salió de los bancos. Ahora lo que están haciendo es moviendo ese dinero, lavándolo para nunca se sepa el origen del dinero y claro que tiene que ver Calderón y el PAN”, sostuvo.

Mencionó que los banqueros le dieron dinero al pelele de Calderón durante su campaña en el 2006 y “eso me consta, tengo pruebas y por ello hay que ver cuál es el origen del dinero y no hay que tratar nada más de descalificar con estos dichos racistas: “que es un cuento chino”. No son expresiones serias.

El presidente espurio debe ordenar a las autoridades judiciales para que se inicie una investigación y aclarar la procedencia de los 205 millones de dólares, se tiene que saber quién es el famoso “Luis” y se tiene que saber la vinculación del secretario de Trabajo, Javier Lozano.

“Ahora que el ciudadano mexicano de origen chino está pidiendo asilo político volvió a decir que 150 millones de dólares – de los 205 millones— son de Acción Nacional. Volvió a decir que los millones de dólares tienen que ver con el fraude del 2006 y Calderón está callado y por eso le vamos a seguir diciendo como decía mi paisano Chico-Che ‘quién pompo campañita, quién pompo’”, manifestó.

Sobre la repartición de los 205 millones de dólares, Andrés Manuel López Obrador comentó que le llamó mucho la atención que una de las partes se lo están entregando al Poder Judicial, y eso significa que “están maiceando a los ministros y magistrados, ¿por qué la prisa de repartir del dinero?

Todavía no se sabe dónde está el dinero, aclaró y propuso a los representantes de los medios de información a que vayan al lugar donde se encuentra el dinero para corroborar si están las mismas fajillas de 100 dólares que decomisó la PGR, porque para llegar a la verdad hay que seguirle la pista al dinero.

Durante los cuatro días de gira por Tlaxcala, comentó que el gobierno federal, como el estatal tiene abandonado al estado, porque hacen negocios a partir de robar el dinero del pueblo.

Las autoridades no dan apoyo a los productores, los caminos están abandonados y llenos de baches, y así está la situación en muchos municipios tlaxcaltecas.

“En casi todos los municipios les condicionan el programa Oportunidades, les están reteniendo el programa para adultos mayores, sin embargo seguramente les están aguantando esos recursos para entregarlos en vísperas de las elecciones. Son unos mañosos, este gobernador –Héctor Israel Ortiz Ortiz— es muy tramposo”, denunció.

Pidió a los diputados y senadores a que formen una comisión para que vean que no se entregan los apoyos a los campesinos.

En San José Teacalco, Andrés Manuel López Obrador invitó a los tlaxcaltecas a ser parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al campo y se garantice una educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Asimismo, denunció que el gobierno espurio quiere que se apruebe una reforma fiscal, la cual sólo es el aumento de impuestos.

En su visita por este municipio, el Presidente Legítimo de México fue recibido con una gran ovación que dice: “¡Obrador Amigo, el pueblo está contigo!

En el municipio de Tequexquitla, Andrés Manuel López Obrador indicó que Felipe Calderón es un rehén de la lideresa Elba Esther Gordillo, porque lo ayudó a que se llevara a cabo el fraude en las pasadas elecciones del 2 de julio de 2006, asimismo no puede meterse con los hijos de Martha Sahagún, porque Fox ya lo amenazó de que si habla, Fox Quesada dirá cómo se robaron la Presidencia de la República.

Y en Huamantla, Andrés Manuel López Obrador reiteró su exigencia de que el presidente pelele abra una investigación sobre el caso de los 205 millones de dólares, porque “de manera particular a mi me gustaría saber a qué fue el secretario del Trabajo, Javier Lozano a Estados Unidos”.

“Me gustaría saber si se entrevistó – el secretario del Trabajo—con algún funcionario del Departamento del Gobierno Norteamericano”.

Después de cuatro días de gira de trabajo por Tlaxcala, el Presidente Legítimo de México ha recorrido 620 municipios de los 2 mil 500 que comprende la República Mexicana.

Y para los que siguen sin entender el fondo de los discursos de AMLO, yo si lo entiendo, ¿recuerdan los bombazos a la sede del PRI?, espero no equivocarme pero fue en noviembre del año pasado y estaba AMLO dando asambleas los martes en el Hemiciclo antes de tomar protesta el día 20 de noviembre, en uno de esos discursos se me quedo bien grabado algo que dijo "NOS ESTAMOS ENFRENTANDO A INTERESES QUE VAN MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS". Miren para mi lo que dice AMLO en ciertas veces suena muy repetitivo que llega a aburrirme, pero deja claves muy interesantes que son dignas de considerarse, desde hace buen rato AMLO nos ha tratado de decir que la lucha va más allá de derrocar al espurio y enfrentarnos a la reacción local, pero bueno, pocos lo entienden y en este texto de su página del Gobierno Legítimo (que por cierto la página está pesimamente elaborada, pero en fin) aparece este discurso que demuestra lo que AMLO desde hace rato nos anticipo, nos vamos a enfrentar al imperialismo yankee y usted debe estar preparado para hacer algo más que pasearse en las marchas a las que convoque el Peje, entiendalo es por su bien... haga más por su patria y la patria le recompensará más... vientos por AMLO siempre les llega y cala hondo a los rufianes

No hay comentarios.: