Buscar este blog

30 julio 2007

Chávez ratifica que el pueblo venezolano tiene el derecho a decidir su destino

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este domingo que la propuesta de reelección indefinida que impulsa en el marco de la reforma constitucional, pretende ''darle el derecho al pueblo de elegir al Presidente las veces que quiera''.

"Considero que al pueblo venezolano debe dársele el derecho a mantener a un Presidente o Presidenta el tiempo que el pueblo quiera, bien sea cinco años, dos años, doce años o 40 años. Lo que el pueblo diga", subrayó Chávez en su programa dominical "Aló, Presidente".

Asimismo, se mostró confiado en que "el pueblo venezolano demuestre conciencia y de respaldo a mis humildes propuestas".

En relación a las criticas de sus opositores, quienes aseguran que la intención del mandatario venezolano, es imponerse en el poder e instaurar una dictadura, Chávez aseguró que sus ataques lo hacen más fuerte.

"Mis amigos de la oposición ya me conocen. Mientras más ataquen la reforma constitucional, yo avanzo más, le pongo más. Sabré defender, exponer y convencer a la mayoría de los venezolanos de la necesidad de la reforma integral que estoy proponiendo", advirtió.

División político-administrativa en Venezuela

Hugo Chávez anunció además que propondrá una nueva división político-administrativa de su país, así como nuevos cargos regionales dentro de su iniciativa de reformar la Constitución.

"Uno de los temas más importantes de la propuesta que presentaré a la Asamblea Nacional tiene que ver con la organización territorial de la República, que implica la creación de nuevas estructuras político-territoriales, como zonas federales y distritos funcionales, explicó.

Los habitantes de un área federal mantendrían "sus derechos políticos de elegir alcaldes, gobernadores o diputados, sólo que este área tendría una serie de obligaciones con el Gobierno nacional", señaló Chávez.

Por otra parte, propondrá "designar no uno, sino varios vicepresidentes para esas áreas federales". Éstos se reportarían directamente al Presidente y al Consejo de Ministros.

No hay comentarios.: