Buscar este blog

27 julio 2007

¡Hemos iniciado la lucha! El movimiento por aumento a la matrícula nuevamente en las calles

por CLEP-CEDEP


El día miércoles 25 de julio la asamblea de los estudiantes no aceptados de la UNAM aprobó integrarse al Consejo Nacional de Huelga (CNH) y, además de defender nuestro derecho a la educación, luchar contra los ataques a la clase trabajadora como lo es la nefasta nueva ley del ISSSTE.

El movimiento por aumento a la matrícula en la UNAM demanda la liberación de Adán Mejía López

El día de hoy (miércoles 25 de julio) la asamblea de los estudiantes no aceptados de la UNAM aprobó integrarse al Consejo Nacional de Huelga (CNH) y, además de defender nuestro derecho a la educación, luchar contra los ataques a la clase trabajadora como lo es la nefasta nueva ley del ISSSTE.
Los compañeros del CLEP-CEDEP informamos de la represión que se vive actualmente en Oaxaca y de cómo el Estado esta criminalizando al movimiento social. De manera muy concreta se señaló el caso del compañero Adán Mejía López que fue estudiante de la UNAM y en el pasado participó activamente en las luchas de los no admitidos del IPN y la UNAM, así como en el movimiento estudiantil en el DF.

En el conflicto en Oaxaca el compañero ha jugado un papel destacado en el sector juvenil de la APPO y por ese motivo, por defender los derechos de los jóvenes y trabajadores, fue encarcelado. Mientras escribimos estas líneas el compañero está siendo juzgado por delitos que no cometió y su futuro sigue siendo incierto.

De tal forma, la asamblea de los estudiantes no aceptados de la UNAM, por unanimidad, decidió incluir dentro de las demandas del movimiento la liberación del compañero Adán Mejía López. Después de estos acuerdos, se realizó una marcha en donde oímos consignas como: “Educación Primero al Hijo del Obrero” o “Presos Políticos Libertad” y donde encabezaban dos mantas la manifestación, una demandando aumento a la matrícula y otra exigiendo la liberación de Adán Mejía. La marcha partió de Ciudad Universitaria y terminó con muy buen ánimo y combatividad en el parque de la Bombilla.

Este sólo es el inicio de una nueva lucha de los jóvenes por nuestro derecho a estudiar y contra los ataques y la represión del gobierno espurio de Calderón, no claudicaremos en esta lucha.

¡Aumento a la matrícula!
¡Presos Políticos Libertad!
¡Alto a los ataques contra los trabajadores y jóvenes!

No hay comentarios.: