Buscar este blog

30 julio 2007

Continúan Agresiones Contra Habitantes de San Miguel Aloapam

El Lector Informa


Desde el pasado 18 de junio del 2007 que fuimos agredidos brutalmente por talamontes y paramilitares priístas de San Miguel Aloapam que entraron en el bosque virgen donde nacen nuestros ojos de agua y que se juntan para alimentar nuestra comunidad todavía continúan las agresiones y siguen en la cárcel comuneros de la localidad, entre ellos Juana Morales Pérez y Santos Pérez Cruz. Por esto, les recordamos cómo sigue el problema de nuestra comunidad de San Isidro Aloapam, Distrito de Ixtlan de Juárez, Oaxaca.

El día 13 de julio de 2007 a las 09.31. a.m. recibimos una llamada del teléfono celular del Lic. Jorge Hori quien se presentó como representante de la SEMARNAT , quien nos saludo y pregunto cómo nos encontrábamos, y dijo: “nos interesa mucho entregarles personalmente los oficios de las peticiones que le hicimos a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión de Derechos Humanos, al Tribunal Agrario 21 de Oaxaca”, para que sepan que nosotros si cumplimos con nuestra parte, para que esas dependencias puedan estar el 3 de julio en la reunión de Oaxaca.

Después de esto nos pregunta que dónde estamos y cuántos somos los que estamos aquí en México. Nosotros le contestamos que sabemos llegar a sus oficinas y que ya tienen nuestra dirección de la organización para que entreguen los papeles.

Para nosotros esto es una trampa del gobierno para detenernos, pues así siempre ha sido su práctica citar a las comunidades a una reunión y después los encarcela fabricándoles delitos para detenerlos. Esta respuesta demuestra otra vez como los gobiernos federal y el matón de Ulises Ruíz trabajan juntos contra los pueblos indígenas, para reprimir, encarcelar y asesinar al pueblo de Oaxaca y a nuestras comunidades indígenas, y poder poner sus proyectos que nos quitaran nuestras tierras y nuestros territorios.

Por lo anterior estamos pidiendo públicamente: a) que no más mentiras y que de manera pública nos reunamos para encontrar solución a lo que con justicia y medios pacíficos estamos pidiendo, ser reconocidos como comuneros y el respeto a nuestro bosque. b) Que la SEMARNAT cancele las autorizaciones para la destrucción del bosque, que en forma de permiso de explotación forestal ha dado. c) que se libere a nuestros presos cuyo único delito ha sido defender el bosque, la tierra y la vida. d) Se nos deje vivir en paz y disfrutando de la madre tierra que por tantos años nosotros hemos cuidado. Por últimos los invitamos a participar en el Encuentro por la defensa del bosque y la vida comunitaria, que se realizará del 3 al 5 de agosto en San Isidro Aloapam, donde compartiremos nuestra amor a la madre tierra y su defensa, la forma de vida que tenemos y escucharemos experiencias de resistencia ante este sistema capitalista.

También queremos expresar nuestro exigencia al gobierno federal de que pare la violencia contra los oaxaqueños, que ayer junto con el matador de Oaxaca URO, otra vez golpearon y detuvieron a muchos personas de la APPO , de la que somos parte, entre ellos a miembros de VOCAL, a SILVIA GABRIELA HERNANDEZ SALINAS , que cariñosamente le decimos “ la Chivis ” y MARIA GUADALUPE SIBAJA ORTIZ. *Autoridades de San Isidro Aloapam y Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”.

No hay comentarios.: