Buscar este blog

31 julio 2007

El imperio sigue perdiendo la guerra pero sigue aferrado a quedarse en Irak

Es como cuando vas perdiendo por goleada 7-0 y todavía quieres seguir pateando la pelota, ¡por favor! o estar jugando el supertazón y estar en el último cuarto abajo 60-7 ¿pues cuando piensan ganar?

Derribado helicóptero estadunidense en Irak

31 de Julio de 2007. - El Ejército estadounidense anunció hoy que uno de sus helicópteros fue derribado por disparos de desconocidos en el este de Bagdad, y que sus dos tripulantes fueron rescatados con vida.

Según un comunicado del mando norteamericano, la aeronave, del tipo Apache AH-64, se estrelló de manera violenta tras ser alcanzado por disparos en las proximidades de la zona de Al Gedida, en Bagdad.

Los tripulantes fueron trasladados a un hospital de las tropas estadounidenses, explica la nota, que agrega que se ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.

A principios de mes, insurgentes iraquíes derribaron un helicóptero estadounidense del tipo OH-58D, con dos pilotos a bordo que resultaron levemente heridos, en el sur de Bagdad.

Por otro lado, dos civiles murieron a consecuencia de los disparos de un grupo de hombres armados en Iskandariya, 60 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes policiales.

En un suceso distinto, al menos diez supuestos rebeldes han sido detenidos y una gran cantidad de armamento y munición han sido confiscados en una operación conjunta de los Ejércitos de Irak y EEUU en Mahawil, a 15 kilómetros al norte de Hila, capital de la provincia de Babel.

Las fuentes explicaron que la redada desencadenó un enfrentamiento armado entre los militares y los insurgentes que dejó a tres soldados iraquíes heridos.

En la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, seis civiles sufrieron heridas en un ataque con proyectiles de mortero lanzados contra barrios residenciales.

Fuente: Agencias

No hay comentarios.: