Buscar este blog

28 julio 2007

Nosotros requerimos reforma humana antes de lo fiscal

Y ni la calculadora para bien podemos usar los mexicanos

Bueno, recibo día a día muchos mails referentes al tema hacendario/fiscal, debo reconocer que muchos de nuestros lectores incluso trabajadores o mismos funcionarios de dependencias de gobiernos estatales que nos visitan me han hecho conocer varias posturas en torno a lo del CETU y la reforma en general. Ustedes mis panas saben que yo respeto la voz de todos, pero me parece que este tema de la RF no es un asunto simple y para que solo las cúpulas de poder lo puedan resolver. Les voy a decir lo mismo que escribo a los “expertos” que luego me escriben:

Si un mexicano gana 50 pesos diarios (es un decir, ganan menos), trabajando cuatro semanas al mes obtendría 1,000 pesos (5 días por semana). Son 720 horas las que tiene un mes (30 días), son 160 horas aproximadamente las que en horario diario de 8 horas el mexicano emplearía para obtener esos 1,000 pesos, póngale usted que gasta 2 horas de ida y vuelta a casa y otra hora de la comida, más la hora extra que a la de a fuerza debe cubrir pues sino le gusta le “tiene que buscar por otra parte”, su jornada viene siendo de 12 horas lo que ya absorbería mensualmente 240 horas. Como mínimo debe dormir 5 horas, así mínimo, serían las 150 horas de “sueño” más las 240 de trabajo 390 horas por mes en pura chamba y descanso. Le quedan 330 horas disponibles lo que equivale a 13 días y 18 horas para que atienda su casa, sus hijos, pueda tener vida social, salga a hacer actividades deportivas (si como no), vea tantita tele (aja sí tantita), pueda leer un periódico y reunirse con sus vecinos o familiares para la charla, llevar a su mujer de paseo, en fin tantas actividades humanas que requerimos. Pues sí, ni la mitad de un mes tiene un mexicano “estándar” para vivir como humano y contribuir al progreso y no estamos hablando de los que trabajan sábados y domingos que es una verdadera FRIEGA. ¿Realmente la reforma que México requiere para que sus dineros y su sociedad mejore pasa primero por lo fiscal?, ¿a quién quieren engañar? ¡Ellos saben que no va por ahí el asunto! Ahhh pero hay bestias que todavía celebran que el espurio vaya a cambiar su “reforma fiscal”, sí, adivino usted bien: los amarillos del perderé:

Celebra PRD anuncio de Calderón de modificar reforma fiscal

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, consideró "una buena señal" del presidente Felipe Calderón el anuncio sobre que modificará algunos puntos de la reforma fiscal, en aras de encontrar consensos.

En entrevista, pidió al gobierno federal transitar de las palabras a los hechos y detallar qué modificaciones van a proponer a fin de concentrar la discusión de la reforma hacendaria.

"Vamos a ver en blanco y negro de qué se trata, nosotros como Frente Amplio Progresista hemos hecho una propuesta que tiene que ver con puntos muy concretos, y Felipe Calderón no se ha referido, para nada a ella, así que esperaremos a que se pronuncie en torno a la propuesta", señaló.

Aclaró que si no hay una Reforma Fiscal en donde se establezca hacia donde van los recursos, "no entraremos a la discusión, queremos recursos para infraestructura, educación, ciencia y tecnología, desarrollo social y regional". (pero si la burguesía perredense-prianense lo que menos tiene es educación y le tienen miedo al progreso).

Nosotros, dijo, hemos presentado una propuesta, así como objeciones a la del Ejecutivo por lo que nuestra primera respuesta a su proposición es el problema del empleo relacionado con la Contribución Empresarial de Tasa única (CETU).

"No estamos de acuerdo con la CETU porque destroza al empleo, porque todas las pequeñas y medianas empresas y aquellas que utilicen mano de obra para su funcionamiento van a salir perjudicadas, además esa propuesta de Reforma Fiscal tiene oculta una reforma laboral", argumentó.

Agregó que "no se puede discutir como insumo los salarios con prestaciones, no pueden ser deducibles, y por lo tanto, y como sí se consideran los trabajos de contrato libre, se va a despedir a la gente que tenga prestaciones para ser contratada por honorarios.

Consideró que otros impuestos como el de la gasolina, es un gasto inflacionario y "no va para ningún lado"; el gravamen Contra la Informalidad (ICI) no es impuesto, "es una tontería", ya que no se específica cual sería el monto de lo recaudado y legalmente para aplicar un impuesto se tiene que estimar el ingreso, aunado a que nadie sabe cómo lo van a cobrar. (la tontería más grande en México no es ICI es la clase política corrupta Mayuya).

Fuente: El Diario

Aquí quiero indicar que aunque el discurso del güero González Garza es reformar para tener educación, ciencia y etc. más bien es puro choro porque en primer lugar para de verdad obtener en teoría y práctica las reformas que el país requiere se debe de: 1) dar fin al espuriato que nunca debió comenzar 2) paralizar el congreso espurio y proponer un nuevo constituyente 3) darle el poder al pueblo y convocar a nuevas elecciones 4) dejar de ser un país alineado al neoliberalismo yankee (FMI, BM, etc) y 5) quitar a todos los partidos o frentes corruptos que estorban y trabajar desde abajo con el pueblo para distribuir el poder y la riqueza equilibradamente.

Pero chin, se me olvido que el frente amplio en pandejismo (FAP) también es parte del jueguitos simuladors dispensen si me viaje pensando que podíamos reformar lo humano antes de lo fiscal... caray...

No hay comentarios.: