Sin ningún pudor los neoliberales, con su punta de lanza, Felipe Calderón, vienen por lo que queda de este país ¿y gran parte del pueblo mexicano?.... pareciera que lo único que le interesa es aplaudir al equipo Santos o conocer la vida del sueco Sven Goran Ericson, próximo timonel de la selección de futbol de Televisa y TV Azteca.
Mientras esto sucede los trabajadores del IMSS se enteran por la prensa de que sus líderes pactaron un “nuevo régimen de jubilaciones y pensiones” para el instituto, el cual firmarán a finales de junio y operará a través de “cuentas individuales”, es decir, Afores, y será para las generaciones de trabajadores que se contraten a partir de 2008, que se jubilarán a los 34 y 35 años de servicio con 80 por ciento de sus salarios.
Y ante esto muchos de los trabajadores en activo dirán: uf, a mi no me tocó y le decimos “por ahora”, pues luego de que se acepten las medidas enunciadas, vendrán por otro apretoncito de tuercas, al fin, que…… ya hay técnico sueco.
Adelantándose el “líder” declaró que para los trabajadores actuales el régimen no cambia y, por el contrario, se logró que el Régimen de Jubilaciones y Pensiones “quede libre de futuros ataques” de funcionarios que lo han querido desaparecer. Es decir, los actuales trabajadores del IMSS se seguirán jubilando a los 27 y 28 años de servicio –mujeres y hombres–, y continuarán pensionándose con 120 por ciento del salario…….. bueno ya le tocará a los próximos “líderecillos”, salir con el cuento de que “hay que ceder pues no hay liquidez y hay que mantener la fuente de trabajo” y bla, bla, bla.
Como si los trabajadores fueran mercenarios, el “líder” dejo claro que no protesten pues habrá más limosnas ya que “adicionalmente a este convenio vamos a tener 50 por ciento más de créditos hipotecarios y otro 50 por ciento más de créditos para carro.”
Por otra parte, mientras el Santos le endilgaba algunos goles al Cruz Azul se informó que con el subsidio que el gobierno federal otorgará a las comercializadoras de maíz de 625 pesos por tonelada y el aumento mensual del grano, la trasnacional de alimentos Cargill tendrá una ganancia en seis meses de mil 221.5 millones de pesos, ya que adquirió 900 mil toneladas del grano mediante la agricultura por contrato.
Los mexicanos verán como los gringos, alemanes, chinos y cubanos pelean por un lugar, mientras la mayoría de los nuestros son descalificados, por desnutridos y subdesarrollados. Mientras tanto las autoridades aceptan que las comercializadoras Cargill, Archer Daniels Midland, Minsa, Maseca, Distribuidora Fortimex, Suministros de Maíz del Mayab (Sumasa), Columbia, Intergranos de México, Consultoría de Mercados, a partir de este mes incrementen la tonelada de maíz de 3 mil 450 pesos hasta noviembre que cerrará en 3 mil 950 pesos, aunque a los campesinos reciban entre 2 mil 700 y 2 mil 800 pesos por tonelada, bajo el esquema de agricultura por contrato.
Y los debates sobre el petróleo siguen, que son sólo para algunos elegidos, pues la atención del pueblo está en hacer sus apuestas esperando que su equipo gane en el próximo campeonato. O ya se preparan para ver unas olimpiadas donde deportistas de la talla de Ana Guevara, estarán ausentes como protesta ante la corrupción en las estructuras deportivas mexicanas.
Aquí no pasa nada, pues como “México no hay dos”…. hay muchos más que dos, ya que esta realidad de explotación combinada con enajenación, se da en decenas de países explotados.
Aunque hay que reconocer que más de un pueblo está levantando cabeza y haciendo bloques como el que se acaba de formar en Sudamérica, para enfrentar al imperialismo.
Y México ¿Cuándo? Cuando deje de esperar a salvadores que lo venga a redimir y asuma la escritura de la historia en sus manos, más allá de dirigentes que se tratan de proyectar con banderas de pacifismo, que en el fondo son ofrecimientos a los poderosos de “gobernabilidad con paz social”, para que puedan seguir explotando a los mexicanos y saqueando los recursos naturales….. aunque sea “con salivita” para que nadie se dé cuenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario