Por: MOMARANDU
La jornada en Argentina de este viernes la crisis de abastecimiento de mercaderías, producto de piquetes camioneros, se empezó a notar en la provincia por el ingreso nulo de camiones foráneos al mercado de frutas y verduras, así como en supermercados. La continuidad del paro camionero desalentó el envío desde otras provincias, y estiman que para el martes se agudizaría el problema. Suben los precios.
La habitual presencia de camiones y rodados de gran porte este viernes no se observó en el Mercado de Concentración, donde sólo ingresaron dos camiones desde fuera de la provincia. También fue muy bajo el ingreso de mercaderías desde la provincia.
En los supermercados en tanto, las góndolas reflejan lo que no hay en depósito, según definieron varios empresarios locales que señalaron que en rubros como harina, leche, arroz y aceites, lo que se está vendiendo es el último stock que les queda.
El desabastecimiento que se registra desde hace días en otros lugares y desde este viernes en Corrientes, alimentó también la suba de precios.
Jorge Moreiro, del mercado de concentración señaló que hay subas variadas, las cuales incluso se esperaban que sean mayores. No obstante, alertó que si para el martes, cuando se reabra el mercado, no hay una solución, 'no se que venderemos'.
Indicó que todavía hay stock en el mercado porque las mercaderías están hace varios días y el frío acompaña que se mantengan, a diferencia e verano cuando se pudren en dos días.
En tanto, recorridas por supermercados parecieran no mostrar la falta de productos, pero los encargados de los comercios alertan que si tras el fin de semana largo no se sortea el conflicto no habrá mercaderías la semana entrante.
Los mayoristas no están proveyendo mercaderías, comentaron, al tiempo que apuntaban las góndolas de aceite, panificados, harina, leche, como las más afectadas, productos que se están vendiendo bajo cupos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario