Buscar este blog

26 julio 2007

Los Día-Logos: Chuchos y la transformación espiritual (RESUBIDO)

El responsable del sitio Revoluciones Sam García, responde a dos cuestionamientos importantes de los lectores de este espacio.

- Cheque usted la objetividad a dudas y preguntas de la gente que resiste en México a favor de la democracia.

1. Sam veo que casi no has subido nada de lo que últimamente han hecho los chuchos, ¿no crees que debe ser un tema de análisis y debate entre nosotros? Nosotros te recuerdo votamos por ellos y quieras o no lo que hagan si tiene que ver con nuestro movimiento. Espero hagas pública mi duda y tengas una explicación.

Respuesta: En numerosas ocasiones hemos pronunciado que este espacio más que para estar denunciando, repudiando y expresando como funciona mal el sistema institucional de México, nos queremos enfocar a tocar temas de fondo que nos lleven a ser ciudadanos prácticos y no solamente quejosos. Realmente (quizás se escuche vanidoso) una corriente del PRD como “los chuchos” no merecen ser publicados en este espacio por mera salud mental, yo he dicho en varios artículos míos y de otros que he analizado, que la representación no está reflejada ni en la izquierda, ni en la derecha institucional de México. No se sorprendan sino ponemos muchos datos de lo que hacen los chuchos o cualquier otra corriente corrupta de algún partido ¿por qué? Bueno porque simple y sencillamente en este espacio de Revoluciones nos interesa que el poder sea nuestro y no de los partidos, el show mediático nos importa un carajo, sí le damos seguimiento y los temas relevantes están señalados en nuestra columna derecha para que los revisen, pero perder tiempo y post en denunciar algo que ya sabemos va a suceder y tiene que suceder (que se alineen los chuchos con el espurio)), es natural todo corrupto con corrupto se entiende. Lo que me ocupa más que preocuparme es que todos nos metamos en la cabeza la idea de renovar el país, pero desde abajo, los chuchos se van a extinguir no reúnen las virtudes humanas y políticas que la sociedad está demandando para servirnos en el Estado, nosotros debemos invertir tiempo y esfuerzo en capacitarnos para que sin importar la profesión seamos los que llenemos ese vació en el poder que han dejado todos los partidos cómplices del sistema y tolerantes de la usurpación y aquí lo digo de nuevo NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN Y NI UN VOTO AL PRD PORQUE TODOS HOY ESTÁN TRABAJANDO CON EL ESPURIO, AUNQUE DIGAN LOS AMARILLOS QUE NO LO RECONOCEN MIENTRAS COBREN NÓMINA CON EL ESPURIO, SON COMPLICES DEL ESPURIATO, LA LUCHA SE DEBE HACER FRONTAL, DIRECTA Y NO CONVENENCIERAMENTE ¿De que les sirven las cúrules y el salario que perciben?, ¿a poco sí se han puesto a apoyar a AMLO de lleno? Por favor, seamos objetivos y no pensemos en los chuchos corruptos, pensemos en la corrupción que todavía nos afecta a los ciudadanos, pero en casa, en el trabajo, en la escuela y cambiemos a México...

2. ...seguramente viste el último programa de la verdad sea dicha y estarás de acuerdo en que mucho de lo que dijo AMLO tiene relación con el lema “el cambio empieza en ti”, porque es verdad que espiritualmente también debemos sacudirnos de muchas cosas. A mi me ha pasado por la cabeza leer más la Biblia lo quiero hacer y poder desenmascarar a los falsos líderes católicos y ayudar a mis vecinos ¿crees que eso ayude a lograr lo que el Peje nos pide?

Respuesta: Muchas gracias por escribirnos, no veo el programa a la 1AM porque me es imposible permanecer despierto a esas horas después de una larga jornada de trabajo (mucho de ese trabajo a favor del movimiento de AMLO), pero si descargo desde temprano el programa en formato para celular y lo veo cómodamente una o hasta tres veces, me gusta más que nada analizar la voz de López Obrador. Efectivamente su último mensaje, breve pero sustancioso, contiene la esencia de lo que manejamos en este sitio, muy limitado AMLO lo dijo pero fue claro “no es buscar un cambio material, de comer bien, vestir bien, incluso hay que cambiar en lo espiritual” y no es que AMLO proponga que hagamos una cruzada religiosa y alteremos el orden de las religiones y caigamos en que usted no tiene la razón y yo sí y cosas por el estilo. No, aunque claro leer la Biblia y confrontar las mentiras que dicen desde pulpito los clérigos no está nada mal, pero antes de hacer eso y antes de querer culpar a los chuchos, al espurio a quien sea, debo yo tener autoridad moral para poder exigir algo (tema demasiado abundado en Revoluciones, usen el buscador interno y pongan la palabra “autoridad moral” y verán los resultados). Por eso AMLO invita a que nosotros cambiemos nuestra manera de pensar, de sentir las cosas y ser más interesados en el cambio desde abajo que en estar puro bla.bla.bla y sin llegar a nada diciendo cosas que está demás decir de la reacción. Aquí lo hemos dicho cien veces o hasta más, hay que cambiar el como organizamos nuestros talentos y nuestro tiempo, debemos dar ejemplo hasta en lo más mínimo que es llegar puntuales a una cita, ser responsables y modelos en el trabajo, no portarnos mal con los vecinos aunque sean fachos panistas, hay que tratarlos con guante blanco, no podemos, ni debemos prestarnos a juegos y chantajes. Todo eso es la visión que supongo AMLO tiene, porque habla de que somos un pueblo noble pero nos ha ido mal porque han abusado del como somos, es increíble que a pesar de tantos robos y despojos, nuestra nación sigue siendo bendecida por Dios y es rica en naturaleza y en su población humanamente hablando. Entonces es cuestión de tiempo y de las ganas que le metamos para que esta situación se revierta, yo no le deseo mal a nadie, ni siquiera deseo que Calderón se vaya al infierno o cosas por el estilo, pero si creo que Dios hará justicia y pondrá a cada quien en su lugar y usted y yo debemos estar preparados porque lo mismo da robar 10 pesos que robar 10 mil millones de pesos, usted y yo no podemos tener los vicios malos de los potentados y hacer tontos y estar denunciando a la reacción sin ser nosotros un ejemplo del cambio. Creo por ahí va la respuesta espero haber llenado las expectativas de nuestra lectora. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena postura del tema de los chuchos, yo pensaria lo mismo ¿para que desgastarnos con esa gente que toda su vida a vivido metidos en la falsedad y mediocridad? yo he sido vecino asi en zonas no tan 'humildes' como los de la izquierda se supone deben ser y te puedo decir como son varios de ellos pero nuestro objetivo no es señalar el mal de los chuchos sino renovar desde abajo el pais, saludos y felicidades por tu blog el mas objetivo que he visitado y siempre que quedo con ganas de volver otras paginas ya repiten lo mismo y como que leer puras groserias no es bueno animo siepre

Anónimo dijo...

Sam. Así es. el peje, bien nos ha dicho que no debemos quedarnos solo con cambiar el modelo economico ni el politico ni el social sino buscar el cambio de lo espiritual y yo que he sido ateo toda mi vida ahora empiezo a creer que Dios es real y nos esta dando la oportunidad de cambiar y pone hombre como AMLO como tu para que nos vayan diciendo por donde y como, pero como tu dices UNO es quien comienza el cambio, gracias por responder a las preguntas yo te estare mandando algunas a ti para que luego las publiques para todos.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes man, leerte es como leer un mapa en una ciudad perdida, ubicas a la banda y con lenguaje humano. Que los chuchos se queden con sus chuchadas nosotros vamos a ponernos a chambiar por mexico y ni siquiera a traer a puro mail con los perredistas mejor prefiero mandarle mails a mis familiares para impulsarlos al cambio. ¡CHido!