Buscar este blog

12 julio 2007

A puerta cerrada: Cortinas de humo

• Menú chino en Los Pinos
• Riesgos latentes

La formulación de un problema, mi estimado, es más significativo que su solución. Extraños tiempos que hostigan el panorama político ante una delicada fragilidad que demuestra este impúber régimen.

Por un lado, la clase empresarial y diversos sectores de la misma han pintado su firme raya ante la propuesta de reforma fiscal de Agustín Carstens, en la cual se pretende gravar más, inventando un frankenstein como la CETU que nomás no termina de resbalar en los ánimos, mientras el gobierno federal despilfarra recursos sin dar visos de fajarse el cinturón.

Por el otro, las serias acusaciones de Ye Gon, personaje que logró relacionarse con la esfera política y empresarial mexicana —incluyendo la farmacéutica– señalando que los millones de dólares encontrados en su lujosa residencia eran recursos para la campaña de Felipe Calderón amagando con revelar, en una divertida conferencia de prensa, algunos de los simpáticos nombres de los traviesos del reventón el próximo miércoles 18.

Y si le parece que este verano no se antoja suficientemente peligroso, my friend, resulta que los revoltosos del EPR salieron con la novedad de que ya están en la tierra de Vicente Fox, en los lares del mentado y muy entretenido Yunque haciendo de las suyas y ocasionando cortinas altísimas de humo.

Porque ya debe saber que es mucho más teatral, ingenioso y seductor andar “pinchando” gasoductos... y no oleoductos. Las explosiones logran unas llamas de más de 100 metros de altura y las imágenes (que también, como el chinogate dieron la vuelta al mundo) y fotografías, sencillamente, no tienen madre.

Justo como el timing de estos muy sospechosos actos que, como ya va siendo costumbre de este ensoberbecido Régimen –dirigido por Felipe Calderón quien se encargó de diagnosticar la “gastritis crónica” que terminó con la vida de Ernestina Ascensión– ya dieron por un hecho, por supuesto que sin investigación de por medio, ni peritajes técnicos, ni evaluaciones o estudios (who gives a fuck), que estos actos de violencia son atentados contra el Estado y más rápido que un chinito en fuga, salió Max Cortázar (para darle ese toque de emoción) a condenar la travesura... que (envió a nuestros preocupados vecinos, literalmente, a la lámpara) ya le cuesta a las trasnacionales entre 4 y 5 millones de dólares diarios por el desabasto del gas y ya para qué desgastarse en analizar el inédito comunicado del titular de Bucareli.

Y para continuar con la risa en vacaciones, el Cisen con sus aparatos de inteligencia brillan por su ausencia volviendo, una vez más, al Gymboree de Los Pinos como entes reactivos y no preventivos... aunque claaaro, si se trata de prevenir, prevenir, prevenir, my friend, Juan Camilo Mouriño es el amo del juego... en la estrategia federal de darle flit a tiempo a las huestes afines a Manuel Espino.

Para eso sí se utiliza a la PFP, a los traviesos de la Policía Federal de Caminos (hoy denominados whatever) y cualquier mecanismo de disuasión para paralizar, desviar y/o detener a la friolera de ¡seis delegaciones! que se transportaban en diversos autobuses y que se dirigían a Tlaxcala para su Asamblea General del sector juvenil del PAN y que al no llegar... se reventó el quórum. Para eso sí que hay inteligencia, recursos, concentración y eficiencia... lo demás vale madres.

Sin duda que la comida entre Espino y Calderón confirmada para el día de hoy —a menos que el primero se salga por la tangente— se antoja suculenta, sobre todo para el platillo fuerte. Temas en la agenda sobran y no puede faltar el ingrediente chino, ya que turns out que el PRI, PRD y Convergencia le aventaron montón al PAN para crear una comisión que investigue las chinaderas de Ye Gon y sus aventuras azules presuntamente encabezadas por Javier Lozano quien ya amenazó con demandarlo... y de pasadita (y por ingenua curiosidad) no estaría mal saber de dónde saldrán los recursos para este muy costoso trámite que se llevará a cabo en... Estados Unidos.

Sólo falta que el EPR sí esté detrás de las explosiones (y vulnere la credibilidad internacional del gobierno de Calderón), que la dolariza decomisada esté en México y los profesionales estén investigando los números de serie y que de pronto aparezca un célebre fulano llamado Javier Alarcón... con sus respectivos antecedentes delictivos (cortesía de García Luna) para estrenar más cortinas de humo en momentos donde hacen agua y... no... dan... una.

Comentario: si alguien tiene el número personal de Marcelita que lo compartan ¿no? Ja, ja, ja, no es interés en lo wapota o inteligente que es, sino para que podamos entrar en dialogo largo y tendido porque de todo lo que dice, revela muchas cosas que últimamente hasta he soñado... que porquería es esa clase política, pero reitero como dije desde ayer, el problema como dice la Biblia es que la lucha no es contra carne y sangre, sino contra principados y potestades... el que lea entienda mis lectores.

No hay comentarios.: