Por León Augustus
En uno más de mis sábados de hueva por el desempleo, me quedé en calidad de teletonto viendo en el canal de la ciudad (que no es el de Marcelo sino el 4 de los televisos) ese programa otorgado al sindicato de los músicos. Y ¡oh sorpresa! que aparece un verdadero músico. Fríos…. No era un famoso de la opera, ni un vocalista de banda norteña; sino un solista del saxofón, medio pianista y aspirante a director de orquesta. Ande´asté, ni más ni menos, se trata del delegado de Coyoacán . ¡Bonito papel! el del heredero de don Heberto Castillo, quién incapaz de hacer frente a los desórdenes por las constantes violaciones al uso de suelo, la proliferación del narcomenudeo y la incontrolable inseguridad de la que han sido víctimas hasta los chipocludos del gobierno (los papás del secretario de hacienda, una senadora y quien sabe cuantos más importantes han sido asaltados en sus casotas), ahora se dedica a promover sus valores musicales.
Para desgracia de este músico de relumbrón, su violín primero (así le dicen al encargado de estar en contacto con los vecinos), en realidad no le hace caso al supuesto director y la corriente que pasa resulta en un verdadero desconcierto. El mujerío (así les dijo el jefe ciego una vez) coyoacanense agarró la onda del espectáculo y como con todo y las oportunidades dadas al saxofonista quien ha sido invitado de a grapas a varias reuniones de la socialité, las cosas no caminan en la histórica delegación, decidieron emular a las madres de mayo y el último jueves de cada mes marchan y se manifiestan públicamente para exigir respeto a los derechos ciudadanos. No podía esperarse menos de un junior incapaz de capitalizar los mejores tiempos del perredismo, me dijeron (y me reservo la fuente para que no me jodan) que de diez mil gestiones ante su ventanilla única, apenas ha revisado mil, contribuyendo así a la echazón (Uy agarren el tumbaburros, es cuando los marinos que hace un mes celebraron su fiesta, tiran todo el lastre de los barcos) en cuyo desmadre están tirando grumetes, militancia honesta y el poco prestigio que les queda. Bueno hasta se dice que junto con algunos legisladores, el junior saxofonista está convencido de que el bueno para el 2012 es quien lleva el nombre de una gens romana porque hasta los panistas lo reconocen como el artífice de la reforma del estado.
La única explicación que me queda para entender al de apellido monárquico, es que él siente al priísta impulsor de la Reforma del Estado, como un experto director, del cual puede aprender la buena música; pero no está tomando en cuenta que como todo político que se precie de serlo, también tiene un hermano incómodo. Orestes ha sido el camino del despistado panista Espinoso que se trae en jaque al propio preciso, para ganarse la estimación de MF (vóiiiitelas dos gens romanas unidas en el mismo sujeto). Pero el inocente músico de Coyoacán ni idea tiene de los enjuagues del azul de Durango, con los sonorenses, así que seguramente seguirá en sus desconciertos de Sax, piano e intentos de director de orquesta. A lo mejor lo invitan a las bohemias del bosque, con todos los cantores de mariachi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario