Buscar este blog

28 marzo 2007

Al escenario varias cortinas de humo, en camerinos se planea también devorar la CFE

El buen reyal manda esta nota:

Reitera Iberdrola intención de invertir mil 100 mdd en México

Agencias

La compañía de electricidad española Iberdrola reiteró este miércoles su apuesta por invertir en México 825 millones de euros (mil 100 millones de dólares) entre 2007 y 2009, ya que es uno de sus principales mercados internacionales.

El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, explicó que entre 2001 y 2006 se lograron proyectos en el país latinoamericano para alcanzar los cinco mil megavatios de potencia operativa, que es uno de sus logros más recientes.

En rueda de prensa en esta ciudad del norte de España, la víspera de la Junta General de Accionistas de Iberdrola, Sánchez Galán indicó que su filial Iberinco realiza en México un importante proyecto para el mantenimiento de la central nuclear de Laguna Verde.

El contrato, adjudicado en febrero pasado para dar mantenimiento a la planta nuclear ubicada en el oriental estado de Veracruz, está valorado en 605 millones de dólares, y pretende elevar la capacidad operativa de mil 373 megavatios a mil a mil 634 megavatios.

Sánchez Galán indicó que este proyecto se suma a la reciente inicio de pruebas de la central de Tamazunchale, en el central estado mexicano de San Luis Potosí, en la que se invirtieron 500 millones de dólares y tiene una capacidad para generar mil 135 megavatios.

La central entrará en funcionamiento total en junio próximo en la que mediante un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a 25 años le suministrará la totalidad de la energía a la entidad estatal.

Además, se suma el proyecto eólico que tiene Iberdrola en el sureño estado mexicano de Oaxaca, con un potencial instalado de 150 megavatios.

Para 2009, la eléctrica española espera alcanzar una potencia de cinco mil 500 megavatios y una producción cercana a los 40 mil gigavatios hora, lo que representaría alrededor del 30 por ciento del total de producción del grupo.

Comentario: Y es que no olvidemos que en Davos, Suiza Felipe Calderón puso en barata un país que no le pertenece gobernar, no le compete y se ve que no tiene la altura ni física ni mental para hacerlo y de ahí varias trasnacionales se están agarrando para venir a hacer su santa voluntad. Ahora no conformes con devorarse el maíz, al campo, la seguridad social, van primero por la CFE que no es otra cosa más que continuar pagando facturas y favores, tener que ceder ante el extranjero puesto que de esto también pende la legitimidad... que asco de gobierno, que tibia actitud en ciertos aspectos por nuestra parte (me incluyo) ¿hasta cuando México te darás cuenta que hablar de aborto ahorita no es lo vital?, ¿hasta cuando dejarás novelas y fútbol como bandera de tu vida?, ¡carajo LA PATRIA NO SE VENDE SE DEFIENDE!

No hay comentarios.: