Buscar este blog

29 marzo 2007

¡A LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES SE RESPONDE CON "GARROTES"!

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

¡A LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES SE RESPONDE CON "GARROTES"!

El día martes 20 de marzo, un grupo de trabajadores agrupados en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores". (CNTE), DEL SINDICATO Único de trabajadores del Gobierno y de otros sindicatos fuimos agredidos por la Policía Federal Preventiva (PFP), al manifestar pacíficamente nuestro rechazo a la intención de aprobar al vapor una nueva Ley deIISSSTE, A falta de argumentos, la Cámara de Diputados, utiliza a la PFP para contener el creciente descontento por la imposición de esta Ley que lesiona de muerte a la seguridad social y solidaria que actualmente tenemos.

No tienen ningún argumento, porque a la solicitud de diálogo por parte de la CNTE se responde con represión, La CNTE insistía en que una Comisión de maestros fuera atendida por los diputados, la respuesta fueron macanas.

Repudiamos la actitud de Santiago Creel, senador panista, de pasar con un sequito impresionante de guaruras por donde se desarrollaba nuestra manifestacíón es la excusa que tiene la PFP para agredir a maestras y maestros que sólo exigen que no se privaticen las pensiones y jubilaciones a que tenemos derecho, Llamamos la atención de todos los derechohabientes, ya que es mentira que los trabajadores al servicio del Estado, hayamos sido consultados para imponer esta nueva Ley. Es mentira que haya consenso de las organizaciones sindicales. Por el contrario, los trabajadores decimos un NO rotundo a esta imposición.


Por lo mismo nuestra exigencia de que se respete el régimen solidario c1e pensiones y jubilaciones que actualmente tenemos, Si hubo rescate carretero, si hubo rescate bancario, si hubo rescate azucarero, debe haber un rescate de nuestro Instituto, Nada de que no hay dinero, Basta de que cuando se trata de derechos sociales y laborales de los trabajadores se nieguen recursos, mientras que para los ricos siempre hay 'rescates financieros', A la opinión pública le manifestamos nuestra firme y decidida convicción de luchar hasta las últimas consecuencias para evitar que un logro histórico que tenemos los trabajadores al servicio del estado sea borrado de un plumazo, Ratificamos nuestra intención de oponemos con todos los argumentos que la razón y las leyes nos dan ante esta brutal embestida de los neoliberales por lesionar aún más las condiciones de vida de los trabajadores, Llamamos a todo el pueblo de México a manifestar nuestro rechazo a esta y otras iniciativas que viene a eliminar lo poco que aún tenemos como derechos y como nación: la salud, la educación, la seguridad social, la industria eléctrica, la industria petroquimica, etc,

¡LA REPRESIÓN NO DETENDRÁ LAS PROTESTAS! ¡EXIGIMOS SE DETENGA LA APROBACiÓN DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE! ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LAS PENSIONES Y JUBILACIONES!

¡RECHAZAMOS QUE SE INTENTE ACABAR CON EL DERECHO A LA SALUD QUE COMO TRABAJADORES TENEMOS!

Fraternalmente Unidos y Organizados Venceremos

Comentarios: Queda claro como ayer lo decía que esta es una declaración de guerra a los mexicanos, este asunto va más allá del mismo ISSSTE. Hoy de manera curiosa analizando en clases de Política, estudiabamos también el concepto de lo que es "Estado" apelando al pensamiento de Max Weber donde este define al Estado como "aquella institución que recaba para sí con éxito, el monopolio de la violencia legítima dentro de un territorio". Nos ponía el ejemplo el profesor de que la violencia ilegítima es la que tiene el narcotrafico que son un monopolio que por medio de violencia tiene control, pero así exactito igual están tanto el ejército como las instituciones policiacas, que de aparencia legítima ya de plano están pisoteando los derechos más escenciales que marca nuestra constitución. Cada mexicano puede ampararse ante la "justicia" para evitar que este y otros atropellos sean impuestos, digamos que es un recurso dentro de este "marco legal", es más, la gente del ISSSTE puede y debe promover amparos ante está ley ya impuesta, el Estado si bien es control no debe ser una senda imposición y atropello, señores ya llegando a eso se le llama tiranía, imposición y para nada democracia... nosotros les hemos dado el poder ciertamente, reconocemos la constitución en efecto, pero por lo mismo NO TIENEN DERECHO PUES A PISOTEAR NUESTRA VOLUNTAD. ¡Al diablo con su ley del ISSSTE, vamos a defender a México hasta el final!

No hay comentarios.: