Buscar este blog

30 marzo 2007

Comprobado, Fox resulta ser un vil marrano fraudulento...

Yo no más pregunto ¿y que se hará al respecto de esto?, ¿no será otra cortinita de humo pa apandejar a la gente?

Detectan anomalías en finanzas públicas de Fox por 2.373 millones dólares

EFE

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), organismo que depende del Congreso mexicano, anunció hoy que en su gestión detectó "anomalías" por valor de 26.342 millones de pesos (2.373 millones de dólares) en 2005, penúltimo año del mandato de Vicente Fox.

El responsable de la ASF, Arturo González, dijo a los diputados mexicanos que esas anomalías no necesariamente constituyen daños al erario público ni conllevan sanciones para el Gobierno del entonces presidente Fox.

El funcionario entregó hoy al Congreso mexicano la revisión de las cuentas públicas de 2005, tal como establece la ley, y las instituciones fiscalizadas contarán con un plazo de 45 días hábiles para comprobar qué pasó con esos recursos.

Se trata de "gastos no bien sustentados y que la responsabilidad de aclararlos son los nuevos titulares de cada institución (en sus cargos desde el 1 de diciembre) para aclarar todo, pero si se finca responsabilidad de una persona con nombres y acreditación, entonces en ese momento se dirige la responsabilidad a una persona en particular", dijo González.

La ASF practicó 627 auditorías a dependencias de los tres poderes del Estado y a los órganos autónomos y descentralizados, así como al proceso de transferencia de fondos federales a los 31 estados del país y al Distrito Federal, añadió el funcionario.

La ASF es un órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados responsable de vigilar el ejercicio de los recursos públicos de los tres poderes del Estado.

De las anomalías encontradas por la ASF la entidad que más acumula es la Secretaría (ministerio) de Energía, por unos 8.401 millones de pesos (unos 757 millones de dólares), seguido por el Ministerio de Hacienda, con 6.293 millones de pesos (567 millones de dólares) y Salud, con 4.290 millones de pesos (386 millones de dólares).

González comentó que la ASF logró en su acción de control recuperar 24.313 millones de pesos (2.190 millones de dólares) en 2005.

Un parte de ese dinero recuperado fue por pagos de bancos por créditos irregulares, y otra parte por reconocimiento del adeudo del sindicato de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a favor de la compañía, agregó.

González también instó a los diputados a que aprueben a la brevedad una minuta que daría facultades a la ASF para auditar los fideicomisos que cuentan con recursos públicos, actualmente fuera de su control.

En el resultado del informe señala que además determinaron 4.505 observaciones a los entes auditados.

Finalmente adelantó que para la revisión de cuentas del pasado año incluirá el examen a los principales programas de cierre 2000-2006.

Pero pus eso ya lo sabemos ¿que relevancia tiene? es más bien está se dará si se ejerce acción penal contra este burrote... ¿no creen?

No hay comentarios.: