Buscar este blog

27 marzo 2007

Hay no más un recadito pal Legislativo: lo que mal empieza mal acaba sobre la Ley del ISSSTE

Miren ya para ponernos firmes y directos sobre este tema... ¿Es el Ejecutivo espurio y usurpador? SI, de eso no queda duda... ahora bien, las dos borregadas de los potentados (PRIAN) están operando ¿donde? no es solo vía Ejecutivo, sabemos que, también lo hacen vía Legislativo y si me apuran el Judicial no se queda atrás. Pero al caso concreto del Legislativo, uno supondría que al haber tantos mexicanos en descontento por el fraude y la imposición SE TENDRÍA LA CAPACIDAD DE ACUDIR AL LEGISLATIVO PARA EXIGIR - SIN INCONVENIENTE-(FIJENSE EL TÉRMINO "EXIGIR" QUE NO DEBERÍA DE, PERO BUENO CABE PUES), SE ENJUICIE A CALDERÓN POR HABER ASUMIDO UNA PRESIDENCIA QUE NO LE CORRESPONDE, y va pues, supongamos que se hacen patos con lo de destituirlo ¿pero dejarlo todavía operar leyes y reformas para pagar facturas por su delito de fraude? Damas y caballeros esto es una reverenda simulación, una payasada y saqueo vil y cínico, EL LEGISLATIVO ES TAN ESPURIO Y QUE NO ME VENGAN QUE LOS MEXICANOS VOTAMOS PARA APLASTAR EN LA PRESIDENCIA VÍA OBRADOR AL PRIAN PERO QUE EN DIPUTADOS Y SENADORES NOS APANDEJAMOS Y VOTAMOS MAL... por pura lógica y sentido humano, uno capta que esto es un mero circo, teatro, orquestado desde lo más arriba para fastidiaros una y otra vez, votamos y Obrador ganó, votamos y el Congreso debió haber quedado en mayoría para la izquierda, pero a su mugre show de simulaciones sigue y sigue:

Aprueba el Senado la Ley del ISSSTE

Notimex

La iniciativa de reformas a la Ley del ISSSTE fue aprobada esta tarde en lo general con 85 votos a favor y 32 en contra, despues de un debate sostenido entre panistas y perredistas, de cual los priístas se mantuvieron al margen.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Guillermo Anaya, advirtió de la grave crisis financiera del ISSSTE, cuyo déficit de caja absorbe importante recursos presupuestales que en 2006 llegaron a los 42 mil millones de pesos.

Anaya anunció el apoyo de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) a dichas reformas y descartó una privatización del ISSSTE ahora que los recursos para el retiro de los trabajadores serán administrados por Pensionissste.

En su intervención, el senador Felipe González acusó al PRD de falta de responsabilidad al oponerse a cambiar el actual sistema de pensiones.

"Eso es falta de responsabilidad social", dijo el panista, y aseguró que los jubilados nunca habían tenido las prestaciones que hoy tienen.

En el debate, González señaló como muestra de la irresponsabilidad con que se conduce el PRD que Amalia García ha tenido que llevar a jucio a varios funcionarios del gobierno de Ricardo Monreal, a lo que éste respondió que habría que recordar también que la hermana del senador también había sido inhabilitada.

El contenido de la iniciativa será discutida en lo particular en la sesión de este miércoles.
Entonces debemos estar de acuerdo en que un país sin tres poderes no puede caminar, no puede progresar, puede fingir que marcha bien que no pasa nada y que aunque no hay guerrilla o estallido social todo "va en paz" pero la verdad no se que sea más violento si que se levante en armas el pueblo o que sigan apuñalando la dignidad de nuestra gente. Ya pa' pronto el aprobar una ley como la del ISSSTE es la burla más grande que pueden hacer los potentados y pensar que les faltan más leyes para poder tapar sus marranadas y hacer más delitos con la aprobación de la disque ley, ya mexicanos, ya estuvo suave el imperio está operando en el sentido de llevar a a ruina al país, si hoy hay tiempo y formas de luchar hay que hacerlo, ya mañana puede ser muy tarde, ahora entiendo con más claridad porque AMLO se ha reservado asestar un golpe rotundo al sistema, porque aún faltan algunas cosas por definir tanto del Legislativo (donde lamentablemente el FAP ya vimos no sirve más que para puras vergüenzas) como del Judicial, que son la misma canción pero hay que ver en que son van a bailar... y aún también que pase con más ciudadanía que se deja por un lado envolver por los medios y por el otro se impacienta un poco... aquí mis estimados lectores es evidente lo que se viene para nuestro movimiento lucha cara a cara, frente a frente y fuera mascaras, lo definitivo está por venir...

Arriba al Senado marcha contra la Ley del ISSSTE

La Jornada On Line

Un frente de varios miles de personas y sindicalistas arribó a las inmediaciones del Senado para protestar contra las reformas a la Ley del ISSSTE, que hoy se discutirán en la Cámara alta.

La vanguardia replegó a los casi 200 granaderos que intentaban mantener libre la circulación en el Eje Central al cruce con la calle de Tacuba.

Ante las dimensiones de la movilización, los granaderos de la policía capitalina decidieron despejar parte del Eje Central Lázaro Cárdenas, donde los manifestantes instalaron un templete, mientras otros sindicalistas rodean las instalaciones del Senado por las calles 5 de Mayo y Tacuba.

En declaraciones previas, el coordinador del PAN en el Senado, Santiago Creel Miranda, señaló que confía en que las medidas de seguridad adoptadas serán suficientes para resguardar el orden y la integridad de los legisladores.

“Si las cosas no funcionaron la semana pasada, eso sirvió para tomar las precauciones para que esta situación no se repita, ni ocurra nada que interrumpa nuestro trabajo”, dijo el senador, de acuerdo con lo reportado por Radio Monitor.

Agregó que no obstante las marchas y movilizaciones de los trabajadores, no habrá presión que impida la aprobación de la ley del ISSSTE.

En tanto que la circulación en las avenidas Juárez e Hidalgo permanece cerrada totalmente debido a la presencia de varias columnas de la movilización.

Diferentes sindicatos convocaron a manifestaciones en esta fecha para protestar contra las reformas pretendidas, acciones a las que se sumaron contingentes estudiantiles en diferentes puntos de la ciudad. En el caso de la avenida Constituyentes, ésta fue liberada en su cruce con Observatorio, donde 300 estudiantes de la Vocacional número 4 protestaron por más de tres horas contra las reformas a la Ley del ISSSTE.

De otra parte, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM mantienen cerrada la circulación en el Eje 10 Sur, en su cruce con Insurgentes, y prevén marchar hacia la Facultad de Economía, donde a las 14:OO horas saldrán para unirse a los contingentes que por la tarde protestarán contra las reformas a la Ley del ISSSTE.
En tanto, el sindicato de trabajadores de Bellas Artes se unió a las 8 de la mañana a la convocatoria emitida por el sidicato de trabajadores del ISSTE y mantienen paro laboral y académico en el Centro Nacional de las Artes.

Para Creel: que no sea bobo, no hay integridad alguna en él o en los senadores corruptos que proteger y guardar, el excremento que tienen en el cerebro y en el resto de su vida no es para protegerlo es para repudiarlo para desecharlo. Otra, el pueblo ya está fastidiandose cada día más, repito, lo definitivo se ve venir y que bueno que no es AMLO el que quiera gastar un "as" primero, desde cuando aquí lo dije ELLOS SOLITOS, LOS ADVERSARIOS SE ESTAN ECHANDO LA SOGA AL CUELLO. Va. Los estudiantes, digo, por si faltaba otro frente "helo aquí", al fin y me da gusto (no absoluto pero si algo) que en mi Uiversidad la UACM ya se hayan puesto las pilas para esta marcha y sin que yo hiciera un solo cartel, cartulina, o volante, solos organizaron un contingente, ahhh bendito sea Dios porque sino era yo nadie más lo hacia, que bueno y también por mis hermanos politecnicos (para los que no saben yo fui por dos años y medio politecnico y llevo sangre guinda en las venas) que tambien son solidarios en este asunto bueno la CND ahi tambien debe estar presente, se que algunos camaradas estuvieron, VAMOS POR MÁS CARAJO Y HE SIDO CLARO EN UNO DE LOS OBJETIVOS PRIMARIOS DE ESTE ESPACIO "HAY QUE DERROCAR EL ESPURIO" ES SOLO UN PASO INICIAL PARA PODER TRANSFORMAR EL PAÍS, UN PASO SUSTANCIAL...

Y una última rescatando tantita inteligencia de Cota:

Pretende nueva Ley ocultar "enorme corrupción" en ISSSTE: Cota

Ciro Pérez Silva

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este martes que iniciará una campaña para difundir el contenido de las modificaciones a la Ley del ISSSTE, ya que con su aprobación en el Congreso federal no sólo se pretende enterrar los rastros de “enorme corrupción” en esa institución, sino que se “da carpetazo” a investigaciones sobre temas como el fondo de vivienda, “donde ha habido una enorme corrupción realizada principalmente por la complicidad del gobierno federal y de los lideres sindicales”.

En conferencia de prensa, el dirigente de este partido, Leonel Cota Montaño, condenó la aprobación de esta contrarreforma, y dijo que demandarán una investigación sobre el destino de los fondos de vivienda del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

“Tenemos elementos para afirmar que desde estos niveles de las dirigencias sindicales y del gobierno federal se han creado empresas fantasmas a las que se les adjudica vivienda, no concluyen como programas que se pactan y de nuevo el propio Fovissste tiene que concluir con esos recursos, con esos programas sociales. Y desde luego en esa línea esta Ley del ISSSTE lo único que hace es darle carpetazo a ese pasado desafortunado de grave corrupción del manejo de las pensiones y en los manejos de los recursos del ISSSTE y en los programas de vivienda”.

En tanto, la secretaria del Trabajo del “gobierno legítimo”, Bertha Luján, sostuvo en un comunicado que la aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE representa el inicio del proceso de privatización de los servicios de salud, al convertir al Pensionissste en botín de líderes sindicales, encabezados por Elba Esther Gordillo, y de transferir el dinero de las pensiones de miles de trabajadores al servicio del Estado a los banqueros.

Cota Montaño, a su vez, destacó que la mencionada ley tiene dos expresiones concretas: iniciativa duplica aportaciones de los trabajadores y reduce beneficios.

“Una característica más de esta nueva ley es que justamente benefician a banqueros y líderes sindicales”, apuntó.

Cota Montaño advirtió además que si los senadores no establecen un limite en el manejo de las Afores, los recursos que los trabajadores puedan invertir van terminar en las manos de los líderes sindicales, hecho que, dijo, explica el voto en contra del PRD en el Senado de la República.

Insistió en que ya envió a todas las dirigencias estatales de este partido un documento que explica de manera concreta a los trabajadores del país y a los trabajadores del ISSSTE, qué representa esta nueva iniciativa de ley.

En torno al debate para despenalizar el aborto, Cota Montaño aseguró que el gobierno federal, el PAN y la ultraderecha dan muestra de su doble moral, al condenar una iniciativa que puede resolver el problema de salud pública que representan los más de 500 mil abortos clandestinos que se realizan en el país, y que los panistas, el clero y el gobierno blanquiazul pretenden ocultar.

¿Qué espera entonces el FAP mi buen Cota para paralizar el Congreso de una buena vez y punto?, ¿qué fregados piensan hacer aparte de seguir cobrando su sueldo y gastarlo en sepa que madres? (perdón pero ya me enoje), ahhh seguramente el muy listo va salir con que, "pus hay pal 2009 si nos apoyan con su votito por caridá verán que chance y la armamos", no la mera verdá yo ya mi harte del mismo FAP y dudo pueda hacer algo por este movimiento que con mucho ánimo ha inundado el Zócalo y la esperanza, hay que estar pendientes porque se viene lo bueno... hasta aquí le dejo.





Y que conste que no convocó AMLO y que no hubo tiempo más que de un día a otro de alistar esta protesta ¿qué le esperará al espurio?

No hay comentarios.: