Buscar este blog

29 marzo 2007

>>> Primer reporte de rendimiento del sitio informativo en Internet de la Secretaría de la Hacienda Pública


Lic. Mario Di Costanzo Armenta, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo

P R E S E N T E

En el presente reporte mencionaré el rendimiento del sitio informativo de la Hacienda Pública, el cual se activo en la red Internet a partir del día 13 de febrero del 2007 y que comenzó a contabilizar visitas a partir del día siguiente (14 de febrero).

Para efectos de un funcionamiento efectivo y seguro del sitio, y tomando en cuenta la realidad financiera de las secretarías del Gobierno Legítimo (sus recursos limitados, en cuanto a lo económico), el diseñador del sitio informativo recomendó al titular de la Hacienda Pública emplear un servicio gratuito provisto para blogs en Internet (Blogger), para desde allí generar la página informativa de la SHP, quedando así la siguiente dirección electrónica:

www.secretariadelahaciendapublica.blogspot.com

Igualmente el realizador de este sitio ofreció de manera desinteresada y sin ningún costo, espacio virtual del dominio empleado en un proyecto individual denominado Revoluciones y que aloja a la fecha todos los documentos para descarga del sitio de la SHP (en el dominio señalado se designo la siguiente ruta para alojar dichos archivos: “www.revoluciones.org/shp/”).

Sobre la realización de la plantilla, que fue un proceso que llevó un par de días aproximadamente, desde un comienzo a solicitud del Secretario Di Costanzo se escogió mostrar el encabezado del Gobierno Legítimo de México para el diseño del sitio de la SHP acompañado de un encabezado que mostrara las iniciales de la secretaría “SHP” y el nombre completo de la misma. Una vez obtenido el encabezado se generaron las “secciones” mostradas en ambos costados del apartado central del sitio, cuya organización fue aprobada previamente también por el titular de la SHP.

La manera en que nos hemos coordinado para subir la información al sitio informativo, ha sido vía electrónica, respetando el contenido y la ubicación que la SHP ha preferido emplear. Se han conformado de ese modo las siguientes secciones:

- Fobaproa, incluyendo la “Lista negra original”, “Reportes de Banco ó Bank report” e “Informe Michael Mackey” completo.

- Comisión de la verdad (particularmente en este apartado se hayan disponibles de manera gratuita y en versiones completas los libros: EL SAQUEO A LOS MEXICANOS y LAVADO DE DINERO).

- PIDIREGAS

- Iniciativas

- Artículos

- Proyectos ciudadanos

Además de lo anterior, se ha incluido en el sitio informativo lo siguiente: un archivo histórico, liga para donativos al Gobierno Legítimo de México, liga para consulta de ubicación de módulos para credencialización de los estados que son responsabilidad de la SHP (Colima, Jalisco y Nayarit), notas más recientes, una agenda de actividades, el perfil del Secretario de la Hacienda Pública, medios para contacto con la SHP, enlaces y un contador de visitas.

Considerando la manera en que este contenido ha sido organizado, es preciso señalar que el sitio es accesible y de fácil consulta de toda la información alojada, ésta a su vez no podrá ser borrada y/o modificada por otro medio que no sea solo a través del diseñador del sitio y que se tenga el aval para esto del titular de la Hacienda Pública. Al sitio se le han dado revisiones periódicas para detectar cualquier falla o anomalía que pudiera presentarse, cosa que no ha sucedido hasta el momento.

A continuación presento el número de visitas recibidas durante el mes de febrero:



La columna de Visitas Registradas arrojó un total de 2,000 visitas en 15 días dando así un promedio de 133 visitas por día. Aquí se interpreta la cifra como “número total de veces que se ingresó la dirección del sitio de la SHP desde distintas computadoras de visitantes”. La columna Visitas por IP indica “número de IP’s (computadoras con número de identificación) que ingresaron al sitio de la SHP” y finalmente IP’s que regresaron, es decir, “cuantas IP el mismo día regresaron una o más veces a revisar el sitio de la SHP”.

Durante los primeros 15 días y considerando que no hay difusión en medios convencionales de comunicación para el sitio de la SHP, ni siquiera una liga que aparezca en el sitio del Gobierno Legítimo, la página www.secretariadelahaciendapublica.blogspot.com logró buena aceptación entre la gente que consulta los espacios informativos impulsores de la transformación del país. En algunos espacios en los medios de comunicación donde el titular de la Hacienda Pública ha participado, se ha citado el sitio y esto ha incrementado la cantidad de visitas por IP. También se eleva el número de visitantes cuando es lanzado un comunicado de la SHP para informar que hay nuevo material disponible.

A continuación presento el número de visitas recibidas durante el mes de marzo (con corte hasta el día 25 de marzo):



Al sumar el total de visitas del mes de febrero y lo que ha transcurrido de marzo, el sitio encuentra que ha tenido 5,352 visitas, de las cuales casi un 20% regresan una o más veces a revisar el sitio en búsqueda de información actualizada, es decir de cada 10 visitantes, 2 vuelven en el transcurso del día. Esto nos debe comprometer a entregar de manera constante información a la ciudadanía, pero considerando que esta a su vez debe hacer labor de difusión de los contenidos para que más gente, inclusive aquellos que no tienen acceso a Internet puedan conocer lo derivado del trabajo de esta secretaría.

Un esfuerzo adicional ha sido subir audios y videos con información para que los ciudadanos y representantes del Gobierno Legítimo ayuden a que más gente este convencida de la tarea inmediata que debemos hacer para transformar el país. Se encuentran disponibles en línea para su consulta y descarga: “Reforma Fiscal y no a la privatización de PEMEX”, “Banca Ética” y “Funciones de la Secretaría de la Hacienda Pública”.

Reportes y comentarios recibidos en mi correo electrónico reflejan el impacto que ha tenido entre la comunidad cibernética, no solo del país, sino incluso hasta en otras naciones de nuestro continente, el sitio informativo de la Hacienda Pública, volviéndose así en un canal que comunica pero que a la vez impulsa el cambio. Sabemos que por el momento es limitado el número de personas al cual se puede llegar pero, si se cuenta con apoyo de la gente que va más allá de quererse informar y está dispuesta a contribuir con el Gobierno Legítimo reproduciendo la información expuesta en el sitio de la SHP, sin duda alguna se podrán obtener mayores y mejores resultados de los que hasta hoy se han tenido.

Finalmente reitero mi apoyo en la medida de mis posibilidades al Gobierno Legítimo de México, en forma directa a la Secretaría de la Hacienda Pública con el diseño y mantenimiento del sitio informativo en Internet. Sin olvidar que aún fuera del ciberespacio, tanto yo como todos los ciudadanos que luchamos por la renovación de la vida pública, trabajaremos para difundir este y todos los asuntos que nos de a conocer la Hacienda Pública de México.

Agradezco la atención prestada hasta el momento. Vamos hacia delante, paso a paso hacia la construcción de una Nueva República.



Samuel García



c.c.p. Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

c.c.p. Ciudadanos del grupo de trabajo de la Secretaría de la Hacienda Pública

No hay comentarios.: