Buscar este blog

29 marzo 2007

De que RCTVas, TVas: Vigilia popular frente al canal golpista para apoyar retiro de la concesión

Por: www.aporrea.org

Al cabo de la marcha popular impulsada por ANMCLA y otras organizaciones sociales hasta la sede del canal conspirador y golpista RCTV, para apoyar la medida de no renovarle la concesión de uso del espacio radioeléctrico y seguir con el avance revolucionario hacia la socialización de los medios, los manifestantes se apostaron durante toda la noche y hasta la madrugada de hoy, efectuando un acto político-popular-cultural donde intervinieron de manera muy amplia y democrática voceros de absolutamente todas las organizaciones y colectivos asistentes, para ofrecer sus mensajes desde la tarima presidida por las consignas centrales del acto (ver fotos). Se exhibieron videos sobre el papel del psicoterrorismo mediático, con testimonios y denuncias, así como con pruebas de los delitos flagrantes, públicos y notorios de los aparatos ideológicos, propagandísticos y comerciales del capital (las televisoras privadas) contra las libertades democráticas del pueblo y sus derechos humanos. Por la tarima desfilaron comunicadores populares, dirigentes sindicales, defensores de derechos humanos, profesionales y técnicos, campesinos, dirigentes barriales, indígenas, víctimas del 11 de abril (y de las televisoras que apoyaron al golpe) y voceros del pueblo en general. En las paredes y portones de la televisora quedaron múltiples testimonios gráficos del repudio popular y la clara advertencia de que "el peo no es con Chávez, es con el pueblo". Los manifestantes gritaban que "A RCTV le sale expropiación".

Vea reporte con fotos de la marcha de medios comunitarios y movimientos populares ayer contra RCTV y por la socialiszación del espacio radioeléctrico:

Que tengan claro con quién se están metiendo


Comentario: lo que me queda claro luego de ambas notas es que Venezuela dentro de su propio contexto ha estado despertando y resurgiendo ante todo el daño hecho por el neoliberalismo y la línea del Imperio a la hora de tomar decisiones, este pueblo respetable nos da ejemplu de lucha de como acabar en lo colectivo con este Inperio Yankee, nosotros los mexicanos, debemos aprender a que la conciencia ciudadana va más allá de marchas y se deben traducir en acciones efectivas, por ejemplo, Venezuela ha hecho válido en sus leyes el poner medios manipuladores fuera de su sociedad, los mexicanos debemos caminar hacia lo mismo sin temor, sin rajarnos y sin dejarnos... ¡la patria no se vende, se defiende!


Más fotos aquí...

No hay comentarios.: