Buscar este blog

31 marzo 2007

Más información sobre peligrosa reforma educativa...

Ya publicabamos información de este tema enviado por lectora del blog (aquí la nota por si no la leyeron), quien ahora también nos complementa la información sobre esto que esta muy interesante:

Hola Sam,

Muchas gracias por tu ayuda para la difusión de la información y muchas felicidades por la excelente labor que vienen realizando.

Te envío un update sobre el mismo tema de una nota del periódico el Norte (Grupo Reforma), y una breve nota personal al final.

Gracias y saludos

Aquí la nota:

Da reversa Tamez al pase automático

El Secretario de Educación estatal, Reyes Tamez Guerra, dio marcha atrás a la implementación de la no reprobación en primarias para el año escolar 2007-2008.

A pesar de que el jueves aseguró que en agosto arrancaría un esquema que impediría la reprobación en educación básica, el funcionario dijo ayer que sólo es una propuesta y destacó que la entidad no cuenta con las condiciones para aplicar esta medida.

"Lo que quería aclarar es que es una propuesta que se está haciendo, que la coloqué en la Agenda Estratégica para que se discuta, que no es una propuesta para que esté ya afinada, y que yo quiero precisar que no es para que se inicie este ciclo escolar", dijo ayer.

Tamez había detallado el jueves que la no reprobación iniciaría en agosto, que los niños de primer grado la estrenarían, que ya se trabaja en las evaluaciones y que se piensa crear centros educativos para atender a los niños que no salgan con el perfil mínimo para ingresar a secundaria.

Pero ayer dijo que Nuevo León no estaba listo todavía para implementar la medida porque se requiere, por ejemplo, un presupuesto para las escuelas especiales y para contratar a maestros que atiendan a los alumnos.

Tamez negó que haya sido presionado por la SEP o el Sindicato de Maestros para detener la medida, que se tomó como un hecho.

"Si hubo una confusión en ese sentido (de hacer realidad la propuesta), yo me disculpo, pero no es para ya", reiteró.

"Se dio esta situación como si fuera un hecho para iniciar. A lo mejor yo mismo tuve que ver en esta misma confusión y no fui yo preciso".

Sin embargo, reiteró su interés de debatir sobre el tema para hacerlo realidad en todo el País.

INEE LA APRUEBA

Aunque la iniciativa fue suspendida, el director general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Felipe Martínez Rizo, quien propuso una medida de pase automático en el 2004, aseguró en entrevista que la no reprobación es una buena alternativa.

Además, en el informe 2006 del Instituto se sostiene que para hacer posible la meta nacional de que en 2015 todos los jóvenes estén en secundaria, es necesario "eliminar la reprobación de grados en primaria y secundaria".

Aquí un breve comentario de lectora:

Lo que en un principio pareciera una marcha atrás por parte de Reyes Taméz, no es otra cosa que un aplazamiento para poder planificar mejor la tomadura de pelo.

Lo anterior queda demostrado en la mismo nota, ya que "el director el director general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Felipe Martínez Rizo, quien propuso una medida de pase automático en el 2004, aseguró en entrevista que la no reprobación es una buena alternativa."

Cabe señalar que el señor Felipe Martínez Rizo director del INEE, es pariente de Sócrates Rizo que fué exgobernador del Estado de Nuevo León durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, el cuál además es amigo personal de éste.

Incluso en ésta nota queda desvelado que, tal y como ya les había mencionado en otra nota anterior, se trata en un plan piloto que luego aplicaría a nivel nacional, ya que tal y como menciona la nota: para hacer posible la meta nacional de que en 2015 todos los jóvenes estén en secundaria, es necesario "eliminar la reprobación de grados en primaria y secundaria".

Es decir, que al final querrán aplicarlo no sólo en primaria, sino también en secundaria. El pretexto de la depresión de los alumnos no es otra cosa que demagogia barata y pretende ocultar el inicio del desmantelamiento de toda la educación pública nacional.

Yo llamaré y les sugiero que la próxima semana llamemos y escribamos todos a Reyes Taméz y al IEE para cuestionarlos amable y educadamente sobre esta media que quieren implantar y sólo han aplazado. Algunos argumentos los pueden tomar de mi aportación anterior.

Al menos así les daremos una probadita de lo que les espera si se ateven a (tal y como dice nuestro himno), "profanar con sus plantas tus suelos".

Seguramente dirán que no pasa nada, que si habrá apoyo para los alumnos que vayan retrasados y demás. Ya sabemos que prometen y luego saldrán que no hubo presupuesto para los tutores y que los alumnos tienen que estudiar por si mismos si quieren salir de la primaria o secuendaria.

Y adjunta los datos de tamez para que se hagan las correspondientes preguntas, denuncias, quejas, eso sí, respetuosamente...

Dr. Reyes S. Tamez Guerra Secretario de Educación
Nueva Jersey # 4038 2do. Piso Fracc. Industrial Lincoln
Monterrey, N.L. C.P. 64310
Telefonos: 2020-5002, 2020-5003, 2020-5010
Fax: 2020-5005
Correo Electrónico: reyes.tamez@nuevoleon.gob.mx
Director del INEE:

MARTÍNEZ RIZO FELIPE
fmrizo@inee.edu.mx
Conmutador: 5482 - 0900, extension 1006 (telefono del DF)

Como se que algunos este fin de semana andarán de vagos, la subo hoy esta nota pero a mitad de semana les volveré a rolar el dato... hay que ejercer presión hasta donde nos sea posible más burlas y marranadas no podemos tolerarle a estos payasos que en vez de educar de verdad solo quieren solapar la ignorancia, claro, para no batallar con el control de las masas... pero se la van a apestar porque de menos yo si estoy educado y me están educando bien, más muchos lectores, entre ellos profesores que vamos a luchar por modificar la educación como ya lo dije alguna vez, ASÍ SEA SUPERANDO EL ESFUERZO DEL "ESTADO" POR DESEDUCAR... ingue su, si se puede el chiste es querer hacerlo...

No hay comentarios.: