Buscar este blog

30 marzo 2007

En corto: lo que va sucediendo en los estados del país azteca

Protestan mil 500 sindicalizados en Zacatecas por ley del ISSSTE

Unos mil 500 trabajadores de diversos sindicatos marcharon por las principales calles del centro histórico de la capital, además de realizar bloqueos temporales en la caseta de peaje Fresnillo-Calera, la delegación de la Secretaría de Hacienda y en el Congreso del Estado en protesta de las reformas a la Ley de ISSSTE.

De igual forma, cientos de primarias y secundarias de educación básica paralizaron clases en las ocho regiones educativas, donde colocaron mantas y pancartas afuera de las escuelas para manifestar el repudio a la nueva ley.

Durante unas cinco horas, las principales arterias viales fueron bloqueadas, ya que los contingentes salieron de diversos puntos de la ciudad hasta unirse en la Plaza de Armas.

Los dirigentes sindicales convocaron a realizar asambleas delegaciones, en las que se determinará si se aprueba un paro indefinido en todo el estado, así como paros escalonados a partir de la próxima semana como primeras medidas de presión por parte del magisterio zacatecano.

Bloquean estudiantes el centro de Morelia

Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha bloquearon el Centro Histórico de Morelia para exigir mayor presupuesto a las Casas del Estudiante y para que les proporcionen vehículos para transportarse durante la realización de prácticas estudiantiles.



Ejecutan a cuatro personas en Nuevo León en menos de 3 horas

Un policía, un ex comandante ministerial y dos hombres más que no han sido identificados fueron asesinados a balazos en Nuevo León en menos de tres horas.

La policía del municipio de Apodaca precisó que el primer crimen se registró a las 15:10 horas, sobre la avenida Concepción Barragán en la colonia Año Internacional de la Mujer.

Los primeros reportes arrojaron que un grupo de sicarios que viajaban a bordo de un automóvil marca Mystique, le dispararon a un hombre que viajaba en una camioneta modelo Silverado, sin placas.

En el sitio quedaron regados casquillos de armas del calibre que usa el rifle de asalto R15. La persona asesinada no fue identificada por las autoridades, pero trascendió que se trata de un agente de la Policía Ministerial (PM).

Menos de tres horas después fueron asesinados con ráfagas de metralletas, tres personas en un negocio de lotes de autos, ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortínez del municipio de Monterrey.

El dueño del negocio fue identificado como Miltón Guadalupe Pacheo Enríquez, ex comandante de la policía Ministerial del estado, quien se dijo es uno de los asesinados.

Además, murió el agente ministerial Miltón Pacheco Quintanilla, y una tercera persona, la cual no ha sido identificada, según los primeros reporte de la PM.

Destruyen en Michoacán 216 armas de plástico

Personal de la aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, destruyó mil 216 ametralladoras de plástico modelo AK-786 importadas de China. Autoridades aduanales informaron que los juguetes bélicos llegaron en un contenedor y tienen un costo en el mercado superior a seis mil dólares.

Sostienen Fidel Herrera y Ejército reunión emergente

Tras la aparición de un video donde se observa a sicarios del Cártel del Golfo revelando los nexos de agentes policiacos y periodistas en Veracruz, el gobernador Fidel Herrera sostuvo un encuentro de emergencia con los integrantes de su gabinete de seguridad y mandos del Ejército y Armada de México.

Desde temprana hora, en la sede del Poder Ejecutivo se concentraron todos los mandos del área de seguridad, así como los comandantes de la 26 y sexta Región Militar y de la Armada de México, para analizar los últimos sucesos.

De acuerdo con lo trascendido del encuentro realizado a puerta cerrada, se analizó la pertinencia que el gobierno del estado se haga cargo de la Policía Municipal del puerto de Veracruz, así como del área de Tránsito, ello ante los posibles vínculos de sus integrantes con el crimen organizado.

Los integrantes del gabinete de seguridad, de manera conjunta con el mandatario estatal, rechazaron la posibilidad de que fuerzas federales ingresen a Veracruz a realizar un megaoperativo contra la delincuencia organizada, como el implementado en otras entidades del norte del país.

Se acordó que los elementos de la Policía Federal Preventiva sólo participarán en tareas de vigilancia durante este periodo de Semana Santa en las zonas eminentemente turísticas, pero no de manera permanente.

Según la versión de algunos participantes en el encuentro, se analizaron las denuncias de los sicarios de Los Zetas que aparecen en el video momentos antes de que fueran asesinados y posteriormente abandonados en calles del puerto de Veracruz envueltos en bolsas negras de basura y sábanas.

Investigan en Veracruz video de miembros del Cártel del Golfo

La Procuraduría de Veracruz investiga la aparición de un video en donde dos hombres que fueron asesinados el martes aseguran que pertenecen al Cártel del Golfo.

Descubren túnel en la línea fronteriza

En Tijuana, fue localizado un túnel debajo de la barda metálica que divide a México y Estados Unidos. La Procuraduría General de la República indicó que la excavación se extiende más de tres metros en territorio estadounidense y tiene una profundidad de casi dos metros.

Multarán a quien no pague tenencia vehicular en el Edomex

El gobierno del Estado de México impondrá multas que van desde 860 pesos hasta el total del impuesto de la tenencia vehicular a quienes no paguen. El plazo vence el lunes, 2 de abril

No hay comentarios.: