Buscar este blog

28 marzo 2007

Una colaboración más. Desde el centro de los acontecimientos

La razón por la que escribo estas líneas es para dar una perspectiva desde mi muy particular punto de vista a todos los lectores de las mismas:

El día de ayer martes 27 de marzo participé en las dos marchas, las cuales se realizaron del Monumento a la Revolución a las 10:00 de la mañana, por lo que se nos convocó desde las 8:00 a.m. y a la siguiente que fue a las 4:00 p.m. y en la que estuvimos desde las 3:00 de la tarde, en contra de la reforma del ISSSTE.

Para mí es indigno y sería más indigno que ante esta inconformidad particular me hubiese sentado y callado por dicha dictatoriedad, por tal motivo, decidí manifestar mi rechazo ante dicho atraco del estado, el cual afecta y afectará el futuro de los trabajadores e hijos de los mismos, como también a nuestras futuras generaciones.

Desgraciadamente algunos de los sindicatos que supuestamente deberían de ver por la defensa del trabajador nos dieron la espalda, pues en mi caso, muchos de nuestros compañeros de la misma sección, decidieron hablar con nuestra delegada sindical, argumentando ésta que no se haría responsable en caso de algún problema que aconteciera para los que participáramos en dichas marchas.

Estoy consciente que perderé un día de salario, así como, un pago que se nos da como gratificación a no faltas y retardos, pero también estoy consiente del por qué estoy inconforme y del por qué estuve ahí.

Muchos de nuestros compañeros no quisieron acompañarnos, unos por ignorancia, otros porque piensan que la lucha era para unos cuantos, otros por indiferencia, otros por temor, otros por egoísmo, otros por cansancio, otros por apatía y los pocos por estar a favor, pero ante la labor de concientización se logró que algunos compañeros en el caso de mi plantel nos acompañaran, pero tristemente fue la minoría, en otras escuelas se dice que sí hubo unión; y por tal motivo me pregunto ¿no estamos consientes, de que la unión hace la fuerza? ¿no estamos consientes que nuestros dirigentes si bien son los representantes del pueblo, también son quienes tienen la obligación de escuchar al mismo? ¿no estamos concientes que la valentía no se vislumbra cuando se critica la apariencia física de los demás? ¿no estamos consientes que la valentía es un don que debemos saber en donde aplicarla?

Por otro lado, debo agradecer a los sindicatos no afiliados al ISSSTE que apoyaron a la causa, pues si bien el Sindicato del Seguro Social no es afectado ante tal reforma, manifestó que en su momento se aplicó la misma para ellos, situación que hizo manifestar su solidaridad para con nosotros. El Sindicato de Teléfonos de México igualmente fue partícipe, no sé cual fue la causa, sólo sé que estuvieron ahí, apoyando a la desacuerdo de muchos.

Es inhumano que los medios masivos de comunicación estén publicando que hubieron alborotos por las marchas, no descarto que los haya habido, pero también habría que analizar quien o quienes fueron los organizadores de esas actitudes vistas, en mi opinión, que eficiente es la televisión la cual debe tener una lámpara maravillosa para estar allí en donde aconteció tal repetición de agresión y que desigual es también por no estar en los puntos en los cuales las manifestaciones fueron de conciencia civil del pueblo.

Finalmente, vale la pena decir que más vale una revolución o una lucha por una causa justa para el pueblo, que la inexistencia de las mismas.

Belinda, una ciudadana que lucha por que el cambio en México sea una realidad.



Opinión:

Quiero agradecer la colaboración de esta persona que me envió el correo con la nota exacta de lo que ocurrió el día de ayer. Por asuntos familiares no pude asistir a la marcha, pero saben perfectamente que estoy apoyando el rechazo absoluto de esta ley reformista al ISSSTE.

Son muchas las personas que se dieron cita el día de ayer para manifestar su inconformidad ante la situación que se está viviendo. Sin embargo, esto no significa que ya no haya gente apática y ajena ante las problemáticas de nuestro país. Lo mejor que podemos hacer es seguir participando y organizandonos, romper el cerco informativo y trabajar para que nuestro país sea un país de los mexicanos.

Lo que hoy estas leyendo es prueba clara que los ciudadanos se organizan por el bien de su país. Y de igual forma que levantan la voz, voz que fue reprimida por mucho tiempo, pero, que ahora es libre de exigir, opinar y defender lo que con mucho trabajo y tiempo se a llegado a adquirir.

No hay comentarios.: