Buscar este blog

27 marzo 2007

Hacia la segunda Convención nacional Democrática...

Chinos cochinos.
I$$$tte...
y siguen lloviendo muertos.

Por Annouck, La vida en el Exilio

Coincidiendo con el 21 de marzo, entrada simbólica de la primavera, junto con los ritos y rituales new age de entrada de buenas vibras, cambios dimensionales y buenos deseos de todos los místicos y esoteristas de buena voluntad, empieza también la 2da Convención Nacional Democrática.

Es bastante curioso la sincronía de los acontecimientos, por una parte, la limpia ritual de las vibras ‘negativas’ al subirse a la pirámide de recuerdos prehispánicos y misticos, y por el otro lado otro gran acontecimiento masivo, a la vez popular y global, y a la vez individual, que se realizara del 21 al 24, convocada por el líder de las masas, el Tlatoani arquetípico: Andrés Manuel López Obrador.

Si bien es el convocante López Obrador, se ha mantenido al margen de su propia creación: la convención nacional democrática, verdadero organismo auto gestor y multitudinario, a la vez fenómeno de masas, mesa redonda de eruditos, políticos y gente de movimientos de izquierda, y convocante de las simpatías y canalizador de iras populares. Por mas que la tele con su plaga de anuncios pagados ha tratado y trata de minimizarla con pseudomarchas prohividas de unos cuantos monos mochos y curas, el gran poder de la CND, ya autónoma y cambiante bajo la marcha, va en aumento y adelante. El interés de no solo tratar de ver al peje (transformado en símbolo arquetípico ya rayando en el mito, su ausencia solo confirma su omnipresencia en afiches, pegotes, ‘pejes’ y demás fenómenos de un mass media, de un nuevo culto ateo, de un nuevo che sin la kordafoto, ahora mas bien es el amlito hernandezco.) y tratar de llevarse un recuerdo, un icono, una representación del mismo, multiplicado mil veces; sino también tratar de gritar, manifestarse, creer que se puede cambiar al mundo en unos días, proponer las mil y una soluciones al mundo, gritar por el puro placer de hacerlo.

Este movimiento seguirá avanzando, seguirá creciendo, y su estructura, apenas vislumbrada en la pasada CND en septiembre, es mucho mas parecida a la estructura de las redes neuronales, tan aplicadas ahora en cómputo e inteligencia artificial, siendo lo mas parecido a la estructura real de un movimiento estructurado y a la vez disperso, a la vez sumamente evolucionado y también sumamente antiguo, a la vez ciudadano, a la vez con una crème de la crème elite intelectual, de sabios y escritores.

Observaremos con atención los resultados y el arrastre del movimiento en esta segunda convención , movimiento tan golpeado hasta la ignominia por el régimen de calderón, que va poco a poco desgajándose rumbo a su descomposición final, narco o no narco de por medio.

Es interesante observar como reacción primaria de la gente de la calle, sea simpatizante del peje o no, su percepción de que se vive un tiempo donde no se sabe quien manda, si Fox o Calderón; si Calderón o López Obrador; si Calderón o el Narco; los priístas; Salinas (demonio moderno presente en todas las posibilidades); Elba Ester Gordillo; el Yunque; o incluso la diminuta (por ideología política) y a la vez extensa (en inventar entelequias y mundos irreales) familia cercana y política de Calderón, Hildebrando incluido.

Si, los estragos de la campaña del peligro para México le pegaron al peje; pero habra que recordar que la campaña Hildebrando le alcanzo a pegar a Calderón, y como pararrayos político, en el caso de este individuo que se presume gobierna, le llego a pegar directo y con tubo, a su grisura y megalomanía creciente directamente proporcional a su inseguridad. Confirmándose entonces que mientras que la CND va poco a poco, dando la línea, junto con AMLO y su gabinete alterno, planteando las posibilidades y alcances del país, todavía en estado débil pero bien formada estructura; poco a poco la descomposición de las estructuras ‘formales’ del gobierno ‘legal’ se van cayendo a pedazos, confirmándose no solo los peores pronósticos de gobierno, sino también, confirmándose que no va quedando nada detrás de este mismo.

Esperemos que en esta CND se logren formar buenas propuestas alternativas y firmes y que empiecen a construirse enseguida; ya ha perdido muchísimo tiempo en la historia la izquierda, sobretodo en cafés malos de sanborn’s y de chinos, fundamentalismos cuadrados y blablablas. Para la gente, sobretodo la gente joven, es hora de pasar a la acción y ya estuvo bueno de hacerle al tío Lolo…

Y si la fosilizquierda cuadrada no empieza a moverse, que no se extrañe que la dejen sola en su café malo y sus disertaciones dialécticas y llenas de sofismas…

La gente seguirá avanzando. Vamos a ver que pasa….

* * *

Mas que Lady Macbeth, apelativo mas acertado para describir a una exprimera dama defensora de marranos holgazanes y machistas hijos de mami, considero que el apelativo mas acertado para nombrar a este espécimen del sexo femenino vendría siendo Tamora, el personaje femenino de Titus Andronicus, genial tragedia de Shakespeare, la Reina de los Godos, la reina aparentemente destruida pero que jura venganza contra sus enemigos para destrozarlos uno por uno.

Y este remedo de Titus, el PRI, soldado del presidente, va observando como poco a poco sus hijos van siendo aniquilados y destruidos por las intrigas de esta reina aparentemente prisionera, pero aliada con el soberano panista en turno, sigue siendo tan o mas destructiva que nunca.

Ahora, esta reina de los hunos va tras el botín final: las pensiones del ISSSTE, junto con sus peleles eunucos esclavos, completamente devotos (o cautivos?) de su tremendo , si, todavía tremendo poder.

Pero tarde o temprano, si no PRI-Titus Andronicus reaccionara, pudiese ser que la reina un dia llegase a hartar a su nuevo marido-soberano, que marido abnegado y tierno no es, mucho menos confiable…

Esto huele a una segunda carnicería. Y además, las protestas que van en aumento, cada vez con mayor ferocidad, cada vez sintiéndose mas agraviadas las conciencias (baste ver lo del botellazo, el sprayazo con pintura y agua a Creel) cada vez mas reprimidas, cada vez siendo mas incontrolables.

El futuro de calderón, y sobretodo Elba Esther, pende de un hilo más delgado del de Ariadne. Veremos quien caerá primero…

* * *

Van n mil muertos ya, nadamás en Nuevo León van como 30 o 40 este año, y cada vez van mas. Solo en San Pedro Garza García (lo mas uf de lo uff, veees??) van como 14 muertos en unos cuantos meses, prueba q también a los narcos les gusta lo fino y lo nice.

También siguen cultivando su gusto estético ensartando individuos en picadientes y picahielos , modernos post-it, para dejar recados. Un nuevo uso al cadáver humano! No dilatan en inventarle otro uso…

Y mientras los chinos escondiéndose, ya ven que ‘dicen’ que todos los chinos son iguales, pero unos tienden a ser mas iguales que otros, sobretodo si dejaron olvidados 207 millones de dólares por ahí…bah, seguro el chino este esta en calexico en una tienda de 99centavos escondido…o en algun restaurant chino de chicali…

Bah, puras papas, que casualidad q apareció ese dinero perdido justito que llego y se fue Bush jr…seguro se le olvido a la cia, era para comprar cigarros seguro….

(Nota enviada al correo por Annouck)

No hay comentarios.: