Buscar este blog

30 marzo 2007

Si fuera como un volcán diría que estamos en alerta amarilla

Y ya comienzan a verse escenarios de una tercera guerra mundial armada, creo que el término "Guerra fría" ya se ha observado de hace rato en medio oriente y lo que derive ahora con la presencia de EUA en Irak para ahora pasar a Irán no será nada grato, guerras y más guerras. Si observamos detenidamente los tiempos, a nosotros los mexicanos nos están cargando cierta dosis de "pesimismo", pero revisen bien lo que Sam nos dice en el video que hizo muy chido le quedo de la marcha del pasado 25 de marzo (aquí lo ven), nuestra "guerra" en México es posible verla en dos aspectos, una la que Sam dice es contra el sistema y que sin duda nos lleva a pensar en el neoliberalismo adulterado en la sociedad, que debemos sacudirnos y organizarnos como sociedad para revertirlo y por otro lado la guerra interna con el yo, que por ahí se y no me lo van a contar de personas que se supone son de la "resistencia" y no pueden dejar de sacar ventaja, ya sea sacar dinero y lucrar con esta lucha, o ya sea querer tener fama por ello. El término guerra es escandaloso pero no se asusten, hay niveles de guerras donde uno puede vencer fácilmente y tengo el honor de conocer a Sam y se que su perspectiva de lucha significa que él triunfó en su momento al ego, triunfo sobre la tentación de lucrar con esta lucha, ha triunfado a muchas cosas y esas dosis de "desanimo" del sistema le hacen LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ. Entonces quiero llegar a la conclusión de que si el panorama nacional e internacional pintan para algo dificil no se desanimen, no se desalienten, la palabra final la tenemos cada uno de nosotros y creo con seguridad que vamos a triunfar.

Irak: más de 400 muertos en tres días

BAGDAD - Más de 400 personas murieron en tres días en Irak en una serie de atentados contra la comunidad chiita seguidos por represalias contra los sunitas.

El último balance del doble atentado suicida que devastó el jueves un mercado popular de Bagdad es de 82 muertos y 138 heridos, entre los cuales había numerosas mujeres y niños, según el último recuento obtenido este viernes en los hospitales. El anterior balance señalaba 60 muertos.

El más mortífero

Se trata del atentado más mortífero en Bagdad después de la aplicación del nuevo plan de seguridad para la capital iraquí, el 14 de febrero, en el marco del cual están desplegados más de 80 mil soldados norteamericanos y policías.

Dos kamikazes con chaquetas llenas de explosivos se hicieron estallar en medio del mercado de Al Chaab, un barrio chiita del nordeste de Bagdad, cerca del bastión radical chiita de Ciudad Sadr, cuando los habitantes hacían sus compras antes del fin de semana que comienza el viernes.

Desde el martes, unas 400 personas perdieron la vida en Irak, de las cuales al menos 155 en Tal Afar (norte) en un atentado antichiita seguido de una masacre de sunitas en represalia.

Trece policías chiitas habían sido arrestados en el marco de esa investigación, pero fueron puestos en libertad pocas horas más tarde, oficialmente para que pudieran asistir a los funerales de sus allegados, muertos en dicho atentado.

En 2006, más de 34 mil civiles murieron en actos de violencia en Irak, 16 mil de los cuales en Bagdad, según las Naciones Unidas.

Violencia religiosa

En su mayoría fueron víctimas de la violencia religiosa. Los extremistas sunitas, en su mayor parte vinculados a la organización terrorista Al Qaeda, llevan adelante una intensa campaña de terror y atentados masivos contra los civiles chiitas.

Por su parte, las milicias chiitas y los escuadrones de la muerte, a menudo surgidos de la policía, ampliamente infiltrada, secuestran y asesinan a numerosos sunitas en represalias.

Diariamente se encuentran en todo el país decenas de cadáveres de personas asesinadas, a menudo después de haber sido torturadas.

El viernes, al menos 23 cuerpos fueron encontrados en Mosul, la tercera ciudad del país, a 230 millas al norte de Bagdad. El jueves al anochecer se habían hallado 25 cadáveres en Bagdad.

No obstante, estos macabros descubrimientos eran dos veces más importantes durante el período anterior a la aplicación del plan de seguridad.

"Nuestro país enfrenta numerosos desafíos, que hacen necesario un frente unido en el cual deben participar todos los iraquíes", declaró el primer ministro Nuri Al Maliki pocas horas después del atentado de Bagdad y la serie de ataques coordinados (coches bomba, obuses de mortero) que costaron la vida el jueves a 43 personas en un mercado de Khales, una ciudad chiita al norte de la capital.

Espionaje ruso afirma Ejército de EEUU está listo para posible ataque a Irán

EFE

'Según datos de la inteligencia militar rusa, las Fuerzas Armadas de EEUU desplegadas en la zona del golfo Pérsico prácticamente han concluido sus preparativos para atacar con misiles y bombas el territorio de Irán', dijo la fuente a la agencia RIA-Novosti.

Agregó que, técnicamente, el mando militar norteamericano estará listo para lanzar este ataque en la primera quincena de abril, si bien la decisión al respecto la debe tomar la dirección política del país, es decir la Casa Blanca y el presidente George W. Bush, que oficialmente niegan preparar un ataque a Irán.

De acuerdo con el espionaje ruso, las tropas de EEUU han definido la lista de objetivos y blancos en territorio iraní y han ensayado el plan de la eventual operación militar en el curso de las maniobras celebradas esta semana, precisó la fuente.

Por otro lado, la página digital DEBKAfile, próxima a los servicios secretos israelíes, informó esta semana -citando asimismo fuentes del espionaje ruso- que el eventual ataque a Irán, codificado como operación Bite (Mordisco), está programado para la madrugada del 6 de abril.

La nota, citada por el diario digital ruso Newsru.com, dice que el plan prevé bombardear durante 12 horas las principales instalaciones nucleares iraníes para hacer retroceder por varios años el programa atómico del régimen de Teherán, sin incluir una operación terrestre.

RIA-Novosti indicó a su vez que, según medios norteamericanos, la concentración de fuerzas militares de EEUU en la región ha alcanzado el nivel de marzo de 2003, cuando la coalición liderada por ese país y el Reino Unido inició la invasión de Irak.

DEBKAfile señaló que en las maniobras en el golfo Pérsico, donde en total actualmente se encuentran 45 buques de la OTAN, 30 de ellos de EEUU, participaron unos 10.000 efectivos y un centenar de aviones norteamericanos.

Rusia, que junto a Francia y Alemania se había opuesto a la guerra de Irak, insistió hoy por boca de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, en la necesidad de una solución exclusivamente 'pacífica' y negociada de la crisis nuclear de Irán.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Manucher Mottaki, opinó hoy que EEUU 'no se atreverá' a atacar a Irán y destacó que Washington 'no está en condiciones para implicarse en una nueva crisis', además de Irak, según la agencia ISNA.

Misiles Patriot a la defensa de Tokyo

BBC, Tokyo

Lanzaderas de PAC 3 llegan a la Base de Auto Defensa Iruma en Saitama, al norte de Tokyo, temprano el viernes

Japón instaló por primera vez un sistema de misiles interceptores en las cercanías de la capital, Tokyo, para intentar proteger la ciudad en la eventualidad de un ataque.

El sistema portátil anti-misiles Patriot, de fabricación estadounidense, entra en funcionamiento un año antes de lo esperado, luego de que en 2006 Corea del Norte disparase misiles de largo alcance y realizase una prueba nuclear.

Japón percibe a Corea del Norte como una amenaza real a su seguridad. Esta medida es sólo un primer paso en un plan de Defensa más amplio.

Medio centenar de manifestantes recibieron con abucheos al convoy militar que transportaba las baterías de misiles.

Cooperación con EE.UU.

El sistema Patriot es capaz de derribar misiles en pleno vuelo antes de que lleguen a su objetivo.

Preparando las lanzaderas en Okinawa

Cada lanzadera puede disparar hasta 16 cohetes de alta velocidad y precisión con alcance de varias decenas de kilómetros.

Si la amenaza de un ataque fuera inminente, los interceptores estarán desplegados en la Base Aérea de Auto Defensa en el centro de Tokyo, para proteger edificios gubernamentales y otros potenciales blancos.

Para que el sistema funcione, los japoneses y Estados Unidos deben compartir más información que antes.

Esto preocupa a algunos que cuestionan la conveniencia de que las fuerzas de Auto Defensa de un país oficialmente pacifista se integren con los militares estadounidenses.

No obstante, el gobierno asegura que éste es un paso defensivo necesario.

Japón planea instalar 30 lanzaderas en 10 localidades del archipiélago en los próximos tres años, y equipar además cuatro destructores con proyectiles de largo alcance para crear un escudo antimisiles en el mar.

No hay comentarios.: